¿Se puede teñir el cabello dos veces en un día sin decolorante?

mujer piensa en teñir su pelo dos veces en un día

  • No se puede teñir el cabello dos veces en un día sin decolorante. Primero, porque para teñir el cabello no se utiliza decolorante.
  • Segundo, porque no debes teñir tu cabello dos veces en un día.
  • Lo ideal es teñir el cabello cada seis o siete semanas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo teñir mi cabello dos veces el mismo día? Una peluquera te lo cuenta

 

¡Madre mía! ¡Qué cosas raras pregunta la gente!

Sin ir más lejos, el otro día,  una chica me preguntó si se podía teñir el cabello dos veces en un día sin decolorante.   

 

Y la respuesta obviamente fue un NO rotundo.  No se puede teñir el cabello dos veces en un día ni con decolorante ni sin decolorante. 

 

Además, cuando se usa decolorante el proceso se llama decoloración. Y decolorar el cabello es un proceso muy diferente a teñir el pelo.

Y la diferencia es abismal.

mezcla de coloración sin decolorante

  •  En la decoloración , se mezcla decolorante y revelador para eliminar todo el color artificial y natural del cabello.
  •  Cuando tiñes tu cabello , mezclas revelador con tinte para cambiar el color del cabello.

 

Si estás leyendo estas líneas, estás tan confundida como la chica que me preguntó si podía teñir su cabello dos veces el mismo día sin decolorante. Y en ese caso, te recomiendo que concurras a una peluquería.

Porque teñir y decolorar son dos procesos muy diferentes.

 

Entonces la pregunta de si se puede teñir dos veces el cabello sin decolorante no tiene sentido.

No tiene sentido, porque  cuando se tiñe el pelo nunca se usa decolorante. Pero además no tiene sentido, porque NO ES UNA BUENA IDEA TEÑIR DOS VECES EN UN DÏA EL CABELLO.

Repito por si te quedó alguna duda:  no se debe teñir el cabello dos veces en un día por más que al hacerlo no uses decolorante. 

Decolorante y tinte no son compatibles. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo

 

Por qué nunca debes usar tinte con decolorante

colorista aplica tóner después de decolorar

Antes te dije que el  tinte y el decolorante no son compatibles . Pero creo entender por dónde viene la confusión acerca de si puedes teñir el cabello dos veces en un día sin decolorante.

Veamos.

 

En los salones, para alcanzar algún color en particular, primero se decolora el cabello, para eliminar todo el color del cabello, y después se aplica tinte o tóner.

Y esto no ocurre en veinte minutos.

La colorista deja actuar la decoloración hasta 45 minutos, después enjuaga el cabello y aplica el tóner directamente en la pileta y lo deja actuar, para agregarle color al cabello.

¿Por qué la colorista querría agregar color si previamente lo quitó con la decoloración? Porque cuando decoloras el cabello generalmente surgen colores estridentes, que se neutralizan con un tóner o tinte.

 

Y creo que ahí surge la confusión. El cabello nunca se decolora ni se tiñe al mismo tiempo.

Tal vez has regresado del salón y crees que puedes aplicar nuevamente un tinte sin decolorante, porque tu cabello quedó demasiado oscuro. Después de todo, si no mezclas decolorante con el tinte, no dañarás tu pelo.

Pero estás muy lejos de la realidad. Cuando utilizas un tinte, estás aplicando un proceso químico en tu cabello.  ¿Te imaginas el daño que le puedes causar a tu pelo si lo tiñes dos veces en un día? 

 

Te daré una pista.

Si tiñes tu pelo dos veces en un día posiblemente ocurran alguna de estas tres cosas:

Frente a esto, sólo nos queda una pregunta.

 

¿Cuándo es seguro volver a teñir el cabello?

tinte en un pincel para volver a teñir el pelo

En este caso, tengo dos respuestas posibles.

  •  Si tu pelo está sano , no se quiebra ni se cae, has teñido tu pelo y no te gusta el color o quedó irregular, puedes volver a teñirlo una semana después de la aplicación del primer tinte.
  •  Si tu pelo está reseco o notas que se quiebra cuando lo desenredas , deberás esperar entre 6 a 8 semanas, para volver a teñir tu pelo. De esta manera le darás tiempo a tu pelo a que procese el color que has aplicado y a que se recupere del proceso químico.

Y durante esas semanas, puedes reparar tu cabello.

  • Utiliza mascarillas de keratina dos veces por semana.
  • Aplica una mascarilla nocturna de aceite de jojoba, que sella las cutículas manteniendo la hidratación, una vez por semana.
  • No planches ni rices tu cabello en exceso. Y cuando lo hagas, utiliza protectores térmicos.
  • No decolores tu cabello.

 

Conclusiones

Entonces, ya sabes que nunca debes teñir tu pelo dos veces en un mismo día. Y también has aprendido que el decolorante nunca se mezcla con el tinte.

Por último, si has teñido tu cabello con un tinte claro, castaño claro y quieres volver a teñirlo el mismo día con un color más claro, puedes utilizar un tinte semipermanente, porque este tipo de coloración no contiene amoníaco ni se aplica con revelador.

Deja Tu Comentario