Tóner vs Tinte: una peluquera te cuenta todas sus diferencias para que sepas cuál elegir

Anuncios

con pincel

  • La diferencia más importante entre el tóner y el tinte tiene que ver con el objetivo para el que se usan. También son distintos en cuanto a la forma de aplicación, la duración y el mantenimiento.
  • Si quieres lograr un cambio de color y una rutina de mantenimiento menos intensa, lo mejor es que optes por un tinte.
  • Si lo que quieres es neutralizar tonos no deseados, tienes algunos conocimientos de coloración y no te importa tener que renovar la neutralización cada dos semanas, debes optar por un tóner.

 

Anuncios

Como puedes ver el tóner y el tinte son dos productos muy diferentes, que se utilizan para objetivos distintos, y cuya aplicación también difiere mucho.

Por eso, lo primero que debes plantearte, es qué quieres lograr en tu cabello.

  • ¿Quieres logar un cambio de color permanente?
  • ¿Quieres neutralizar algunos tonos no deseados que aparecieron en tu cabello después de decolorarlo?

 

Porque eso nos lleva a la primera diferencia.

 

¿Todavía tienes dudas?

Anuncios
Anuncios

Quédate tranquila que no te dejaré con ellas por demasiado tiempo, ya que profundizaremos en estas diferencias, para que puedas tomar la decisión correcta sobre qué producto utilizar en tu cabello.

 

1- Diferencias en su objetivo de uso: ¿para que sirve el tinte? ¿para que sirve el toner?

en cabellos castaños y oscuros

¿Quieras cambiar de color de cabello, por ejemplo, pasar de un rubio a un castaño o de un castaño a un rojo? Entonces necesitas utilizar tinte.

 

Anuncios
Anuncios
  • El tinte es coloración permanente para el cabello, porque cambia la estructura y color de tu cabello.
  • Ahora, si lo que estás buscando es neutralizar algún tono indeseado, como el naranja y el amarillo, o quieres agregar un poco de brillo a tu color, debes utilizar tóner.

 

El tóner es un tinte semipermanente que no cambia la estructura del cabello, porque se deposita sobre la fibra capilar para corregir o resaltar algún tono ya existente.

 

2- Diferencias en la aplicación y facilidad de uso

cuantas cajas comprar

Si ya has decidido que lo que deseas es un cambio total de color, eres afortunada, porque el tinte es mucho más fácil de aplicar que el tóner. Y más desde que se inventaron los kits de coloración.

 

Anuncios
Anuncios
  • El tinte se aplica con revelador de 20 volúmenes, porque no te olvides que necesitas generar una reacción química para que el nuevo color penetre en el núcleo de tu cabello.

Y para esto, solo debes preparar la mezcla colorante, que se compone de tinte y peróxido y aplicarla en el cabello de raíz a puntas. Luego solo resta esperar que se produzca el cambio de color.

Generalmente, siempre serán 45 minutos, durante los cuales puedes mirar una serie o leer un libro, sin temor a que el color de tu cabello quede saturado. Es decir, que  para aplicar un tinte no necesitas conocimientos avanzados de coloración. 

 

  • Ahora, si lo que quieres es neutralizar tonos no deseados, la cuestión cambia por completo, porque la aplicación del tóner es más compleja.

Por empezar, debes saber exactamente qué color de tóner aplicar para neutralizar los tonos no deseados, y para esto necesitaras saber cómo funciona exactamente la rueda del color.

 

Créeme, conozco muchas clientas que terminaron con el cabello completamente gris al intentar neutralizar tonos amarillentos. Así que piénsalo dos veces, si no sabes absolutamente nada de colorimetría.

Además, el tóner actúa de manera muy rápida, por lo que no podrás despegar tu atención del proceso ni siquiera por cinco minutos.

Anuncios
Anuncios

 

Y nuevamente créeme, porque conozco clientas que quisieron neutralizar tonos rojos en su casa y terminaron con el cabello completamente verde.

Por eso, repito, una vez aplicado el tóner, debes controlar minuto a minuto como avanza el proceso en tu cabello. Y nunca debes dejarlo actuar más de veinte minutos.

 

3- Diferencias en su duración y mantenimiento

en el baño de su casa

Para ser honesta, esta diferencia entre tóner y tinte la menciono a nivel informativo. ¿Por qué digo esto?

Anuncios
Anuncios

 

  • Porque no puedes decidir qué producto utilizar pensando en cuánto durarán los efectos en tu cabello.  Debes pensar en tu objetivo. 

Por más que el tinte tenga más duración, si quieres neutralizar tonos indeseados, no te servirá de nada.

¿Por qué dura más el tinte?

 

Además, el cambio que produce en el cabello es permanente. Podrás observarlo más opaco después de bastante lavados, pero nunca se desvanece por completo.

Por eso requiere menos mantenimiento también. Porque si te agrada el color y deseas mantenerlo, solo necesitarás retocar las raíces, en lugar de aplicar el producto en todo tu cabello.

Anuncios
Anuncios

 

  • Ahora, si lo que buscas es neutralizar tonos no deseados, deberás utilizar el tóner, que lamentablemente tiene una duración aproximada de 2 a 3 semanas, dependiendo de que toner uses y cuanto laves tu cabello. Sí, malas noticias. Pero es una cuestión lógica.

Porque el tóner simplemente forma una película de color sobre tu cabello, no penetra en el interior, y cada vez que lavas tu cabello, parte de la pigmentación se desvanece con el agua y el shampoo.

 

  • Para mantenerlo como el primer día, deberás aplicarlo cada dos semanas para tener un color vibrante. Y en cuanto a tu rutina capilar, las cosas no mejoran, porque deberás ser muy estricta.

Deberás utilizar shampoo depositante de color, lavar tu cabello con menos frecuencia y no podrás disfrutar de extensas horas bajo el sol o lucirte como sirena en la playa o la piscina, porque el cloro y los rayos solares, son los peores enemigos del tóner.

 

Conclusiones

Entre el tóner y el tinte, existen diferencias muy notorias, porque son productos diseñados para procesos de coloración distintos.

Anuncios
Anuncios

Por lo tanto, primero decide qué quiere lograr en tu cabello, para elegir el producto correcto. ¿Has elegido el producto que necesita tu cabello?

 

Repasemos, para comprobar si has tomado la decisión correcta.

  • Si quieres realizar un importante cambio de color, deberás optar por un tinte, que además se fijará por más tiempo en el cabello y requiere menos mantenimiento.
  • Si quieres neutralizar tonos no deseados, elige un tóner, que durará menos tiempo, pero no observarás tu cabello oxidado, opaco y desprolijo.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test