Dejé el tinte en el auto al sol ¿se habrá arruinado? ¿Lo puedo usar igual?

mujer en el auto se agarra la cabeza preocupada

Anuncios
  • Si dejas el tinte en el auto expuesto al sol, no deberías usarlo. Porque cuando expones el tinte a los rayos solares o a altas temperaturas, los químicos como el amoníaco y el revelador que contiene el tinte, se degradan y se arruinan.
  • Por lo tanto, si aplicas ese tinte, no lograrás cambiar el color de tu pelo, pero lo dañarás.
  • Si después de haber dejado el tinte en el auto al sol, notas que el tinte tiene un color oscuro, deséchalo, porque se arruinó. Y si notas que el revelador tiene mucha espuma, también está arruinado y no lo podrás usar.
  • El tinte siempre se conserva a una temperatura ambiente, alejado de la humedad, las altas temperaturas y por supuesto los rayos solares.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 signos de que tu tinte de pelo esta vencido y no debes usarlo

 

Anuncios
 ¿Dejaste el tinte en el auto al sol y quieres saber si lo puedes usar igual? 

 

Primero debemos partir de una idea fundamental:  el tinte NO se debe exponer al sol. 

 

Anuncios
Anuncios

Sin saber a las condiciones que estuvo expuesto el tinte, te diría que  NO LO USES , porque lo más probable es que se haya dañado.

¡No te sientas culpable! Nadie te condenará a la hoguera por haber olvidado el tinte en el auto al sol. Y tú tampoco deberías hacerlo.

 

Además, te entiendo, porque al igual que tú, también vivo corriendo tras las agujas del reloj. Nos levantamos temprano. Llevamos los chicos al colegio, los despedimos deseándoles un buen día.

Conducimos por media ciudad, y en el camino, realizamos diferentes paradas en diferentes comercios para hacer las compras del día. Tal vez, ese recorrido nos lleva horas, bajo un sol recalcitrante.

mujer guardando compras en el auto al sol

Anuncios
Anuncios

Cuando llegas a tu casa, y te dispones a bajar todas las bolsas, una llamada interrumpe tu cometido. Entonces, distraída, dejas algunas bolsas en el auto, bajo el sol.

Pasan algunas horas, y cuando estás dispuesta a teñir tu pelo, recuerdas que dejaste el tinte en el auto bajo el sol. ¡Madre mía! Corres al auto como alma que lleva el diablo.

Y cuando llegas al auto y lo abres, puedes encontrarte con dos panoramas:

  • Donde estaba la bolsa con el tinte, hay un verdadero desastre. Porque el contenido del tinte, se ha derramado. Sí, el calor hizo que el envase plástico explotara como una pequeña bomba de color.
  •  Observas el pomo de tinte y notas un color extraño. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 4 cosas que te podrían pasar si usas un tinte vencido

 

Anuncios
Anuncios

¿Qué deberías hacer?  ¡Tirar todo! ¡Desecharlo!  Porque ese tinte que estuvo expuesto en el auto al sol se ha arruinado.

¿Por qué? De eso te hablo a continuación.

 

Por qué se arruina el tinte cuando se expone al sol o se recalienta en el auto o en otro lugar

tinte que cambió de color sale del pomo

 Porque los tintes permanentes contienen químicos que cuando se calientan, en este caso por haber estado expuestos al sol dentro del auto, se arruinan porque se degradan. 

 

Y si aplicas el tinte degradado, no cambiará el color de tu pelo pero además podría dañarlo irreversiblemente.

Anuncios
Anuncios

Acaso, ¿cocinarías un pollo que estuvo horas y horas expuesto al sol para compartirlo en una cena con tus hijos? Creo que la respuesta es obvia: no lo harías. Ante la más mínima duda, desecharías el pollo para evitar intoxicar a tu familia.

Si dejas el tinte en el auto al sol, debes seguir el mismo razonamiento, porque en este caso, arruinarías tu pelo.

Es lo mismo que si aplicaras el tinte en tu pelo, y te recostaras en una reposera bajo los rayos del sol para broncearte. Evidentemente, no puedes salir al sol con el tinte puesto.

 

El tinte contiene amoniaco, por lo tanto el calor hará que su principio activo comience a emitir vapores. Y esos vapores, harán que el tinte cambie el color y el envase de plástico se infle. Primer signo de que el tinte se arruinó por la exposición de los rayos solares.

Pero además, el revelador también emitirá vapores después de estar un tiempo en el auto bajo el sol, y notarás una espuma en la superficie.

Anuncios
Anuncios

 

 El tinte es muy sensible a los cambios térmicos y si lo dejaste en el auto 30 minutos , debes desecharlo porque no funcionará.

¿Y si lo dejaste menos tiempo y las temperaturas bajo el sol no eran muy extremas?

mujer coloca tinte en envase de plástico

Si el pomo de tinte no estalló y a simple vista el revelador no tiene espuma, puede ser que el tinte aún funcione.

 

Anuncios
Anuncios

En este caso, deberás hacer lo siguiente:

  •  Deja que el tinte repose a temperatura ambiente durante un día , antes de mezclar el pomo de tinte y el revelador. No coloques el tinte en la heladera, porque el frío de la heladera le restará humedad al revelador y lo arrumará.
  • Al día siguiente, prepara la mezcla de coloración. Coloca el tinte en el recipiente plástico.  Si el tinte tiene un color oscuro , es decir, no es ni blanco ni amarillo, el tinte se arruinó por haber estado en el auto al sol, y debes tirarlo. Porque el amoniaco está degradado y no sirve.
  •  Si el tinte es blanco o amarillo, pero el revelador está completamente líquido , también deberás descartarlo, porque se arruinó y no sirve para realizar la mezcla.

 

Conclusiones

Si dejas el tinte en el auto al sol, deberías desecharlo porque los químicos que contiene el tinte se han degrado y si aplicas el tinte degradado arruinarás tu cabello.

El tinte se conserva siempre lejos del calor y los rayos solares, a temperatura ambiente y en un lugar seco.

Deja Tu Comentario