¿Qué hace el toner en los reflejos? Productos similares al toner para usar en casa

Anuncios
  • El tóner es una herramienta profesional que se aplica sobre los reflejos para matizarlos, para realzar su color o para que el color dure más tiempo.
  • Pero al ser una herramienta profesional, lo mejor es utilizarla si tienes conocimientos en coloración, porque si no lo aplicas correctamente, puedes echar a perder la técnica de los reflejos.
  • Si no tienes experiencia, puedes reemplazar el tóner con un shampoo matizador, para mantener tus reflejos libre de colores no deseados.

 

neutralizar tonos no deseados

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto duran los reflejos en el cabello? ¿Cómo hacer que duren más tiempo?

 

¿Has decidido apostar por los reflejos para renovar tu look?

Es una muy buena decisión, porque los reflejos son una de las técnicas más solicitadas en los salones de belleza en todo el mundo. Y la razón es muy simple: se adaptan a cualquier edad, estilo y tipo de cabello.

Anuncios
Anuncios

 

No importa si tienes el pelo muy rizado, muy corto o muy largo, muy grueso o muy fino.  Seguro hay un tipo de reflejos que se adapta a tus necesidades y las de tu cabello. 

Para que los reflejos queden bien, las estilistas tenemos un as bajo la manga, ¿te imaginas cuál es?

 

¡El tóner! Creo que de los últimos inventos capilares, este es el mejor.

Y cuando se trata de cabellos con reflejos, te diría que el tóner es indispensable, ya sea, mientras te haces los reflejos, después de los reflejos o para prolongar el color de tus reflejos.

 

Anuncios
Anuncios
  • Verás, los reflejos se realizan decolorando pequeñas mechas, y pueden surgir tonos como el naranja o el amarillo, que son muy desagradables. En ese momento, y como toque final, una colorista aplica tóner, para neutralizar esos tonos no deseados.
  • Y además, el tóner también sirve para agregar pigmentos a los reflejos, si la decoloración dejó el cabello demasiado pálido. En este caso, el tóner no neutralizará tonos no deseados, sino que realzará el color de los reflejos.
  • Y después de tu visita al salón para lograr los reflejos, y al cabo de algunos días, varios lavados y la exposición al sol, necesitarás nuevamente aplicar tóner, para neutralizar los tonos no deseados que aparecerán.

 

¿Todavía tienes dudas acerca de cuándo aplicar el tóner en tu cabello? ¿Quiere saber exactamente si puedes tonalizar los reflejos en tu casa o es preferible concurrir a un salón?

 

Entonces, sigue leyendo, porque te contaré:

  • Por qué es necesario utilizar el tóner en los reflejos
  • Productos similares al tóner para aplicar en los reflejos en forma casera
  • Cuánto dura el tóner en los reflejos

 

Por qué es necesario utilizar el tóner en los reflejos

Anuncios
Anuncios

El tóner cumple una función imprescindible en los reflejos: neutralizar los colores no deseados como resultado de la decoloración.

Ya sea que te hayas hecho unos reflejos, un balayage o una simple iluminación, necesitarás del tóner, porque has utilizado algunos químicos oxidantes. Y cuando eso ocurre, surgen tonos verdaderamente espantosos en el cabello.

 

Y en ese caso, el tóner es el producto que te ayudará a neutralizarlos, porque te permite cancelar los tonos no deseados, aplicando el color opuesto, para que nuevamente tus reflejos tengan tonos armónicos y elegantes.

¿Qué color de tóner aplicar en tus reflejos?

 

Anuncios
Anuncios

Solo debes mirar la rueda de color. Allí verás que:

  • El tóner azul cancela los naranjas
  • El tóner violeta cancela los tonos amarillos
  • El tóner verde anula los colores rojos

 

Ahora que sabes qué color de tóner debes aplicar en tus reflejos, te asalta la duda del millón, ¿puedes aplicar tú misma o es mejor recurrir a una estilista?

en pelo con canas

En honor a la verdad, mi consejo es que acudas a un profesional para aplicar el tóner en los reflejos.

Porque el tóner requiere experiencia en coloración. Por ejemplo, si aplicas un tóner azul porque tus reflejos se ven naranjas y te excedes del tiempo de exposición, terminarás con el cabello completamente azul.

 

Pero además de eso, puedes arruinar tus reflejos, porque como muchos de los tóner se aplican con revelador, y los químicos pueden oxidar tu cabello, restándoles aún mayor hidratación.

Anuncios
Anuncios

Además, la renovación de los reflejos es completa, no se puede separar el cabello decolorado y volverlo a decolorar, ya que es una técnica que se realiza con pequeñas mechas.

 

Por eso es tan importante que al momento de aplicar el tóner, tengas experiencia en coloración. De lo contrario, si cometes errores durante la aplicación del tóner, deberás decolorar por completo tu cabello de forma uniforme y comenzar de cero nuevamente.

Entonces, es recomendable que acudas al salón de belleza para que apliquen el tóner en tu cabello con reflejos. ¿Y si no tienes tiempo o dinero para visitar a tu estilista?

 

En ese caso, también existen productos de uso casero que no representan tanto riesgo y puedes conseguir muy fácilmente.

Anuncios
Anuncios

 

Productos similares al tóner para usar en los reflejos en forma casera

para matizar los tonos feos

Si no tienes tiempo ni dinero para ir al salón, o no tienes conocimientos en coloración, existe un producto que cumplirá la misma función que el tóner en tus reflejos, pero sin ningún tipo de riesgo.

¿Te imaginas cuál es?

 

 ¡Los shampoos matizadores! 

 

Anuncios
Anuncios

Un tipo de shampoo, que incluye en su fórmula pigmentos del color que necesitas para neutralizar los tonos indeseados en tu cabello. Sí, podrás encontrar shampoo matizador violeta, azul o verde, que depositarán pigmentos sobre tu cabello, para modificar el color.

Adivino la duda que te invade.

¿Qué pasará con el resto del cabello, donde no tengo hechos reflejos, cuando utilice el shampoo?

 

 No pasará nada, siempre y cuando respetes los tiempos de exposición recomendados por cada fabricante.  ¿Sabes por qué?

 

Anuncios
Anuncios

Porque los pigmentos simplemente actuarán sobre los tonos no deseados, por lo que el resto del cabello estará completamente a salvo.

Puedes utilizar cualquiera de estas marcas que te ayudarán a matizar tus reflejos.

 

Fanola No Yellow o No Orange, para reflejos naranjas o amarillentos.

fanola

Estos dos shampoos son ideales para reflejos, ya que puedes utilizarlos diariamente, y simplemente dejarlos actuar entre 3 a 5 minutos. Para combatir los colores amarillentos, debes elegir el shampoo violeta (No Yellow), y para los reflejos anaranjados, el azul (No Orange).

¿Te preocupa tu cuero cabelludo sensible?

Anuncios
Anuncios

 

Cualquiera de estos dos productos neutralizarán los tonos indeseados de tus reflejos, sin irritar la piel de tu cuero cabelludo.

¿Un consejo extra? Utiliza algún serum una vez que termines de neutralizar los tonos no deseados en tus reflejos, ya que pueden sentir un poco más reseco tu cabello.

 

Bold Uniq shampoo morado, para mantener por más tiempos los reflejos rubios platinados.

usar en los reflejos

Los reflejos en tonos cenizas son hermosos, pero con el tiempo y los lavados pueden volverse amarillentos.

Anuncios
Anuncios

Si quieres devolverle el color ceniza, esta es una opción ideal, porque además contiene agentes nutritivos, que le aportarán a tus reflejos mayor hidratación.

 

L’Oreal Silver, para matizar reflejos en forma efectiva.

cabellos rubios y plateados

Otra marca de excelencia para neutralizar los tonos indeseados, que podrás utilizar incluso solo una vez por semana hasta lograr que tus reflejos estén libres de los tonos indeseados.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test