¿Tinte o Mechas? ¿Que técnica de color es mejor para tu cabello?

mujer decidiendo entre dos opciones

  • Si quieres lograr un cambio de color totalmente radical y parejo en tu pelo, puedes elegir un tinte. Por ejemplo, si tu pelo es castaño claro, y sientes que no es ni claro ni oscuro, podrías teñirlo de castaño oscuro 3.
  • Si tu cabello rubio se está poblando de canas, puedes optar por unas mechas, que disimularán las canas a la perfección, y además, le darán una iluminación muy sutil a tu pelo.
  • También podrías aplicar las mechas si quieres un cambio sutil en el color de tu pelo.
  • Si quieres un cambio en el color de tu pelo, que le aporte profundidad e iluminación, puedes combinar la aplicación de tinte y mechas. Por ejemplo, si tu pelo es castaño claro, podrías aplicar un tinte rubio cenizo y unas mechas rubias perladas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 diferencias entre Mechas y Balayage

 

Entonces, ya sabes.  No siempre la única opción es decidir si aplicas un tinte o unas mechas. 

 

Porque al final, ambas técnicas pueden combinarse dependiendo de lo que quieras lograr en tu pelo. Pero también debes tener en cuenta, el mantenimiento de cada una de estas técnicas.

 

Por ejemplo, renovar un tinte, es mucho más fácil que renovar las mechas. Porque si decides teñir tu cabello, para la renovación del color, podrás acudir al salón o simplemente aplicar un tinte de caja.

Pero el mantenimiento de las mechas, es un poco más complejo. Porque para la renovación generalmente se decoloran diferentes secciones del cabello y luego se aplica el color. Entonces, si no tienes experiencia en coloración, no podrás aplicar las mechas en tu casa.

 

Entonces, para decidir si debes aplicar un tinte o mechas, piensa en algunas cosas como:

  •  ¿Quieres un cambio de color rotundo en tu pelo, o prefieres un cambio más sutil? 

 

Si quieres un cambio del color de tu pelo rotundo, el tinte podría ser para ti. Si prefieres un cambio más sutil, las mechas podrían ser una excelente opción.

amigas miran raro a mujer porque cambió color de pelo

  •  ¿Eres de las que se adaptan con facilidad a los cambios en su imagen, o siempre “sientes las mirada de los demás” cuando realizas un pequeño cambio en tu vestuario o tu maquillaje? 

 

Si eres de las que se adaptan con facilidad a los cambios en su imagen, anímate a un cambio completo del color de tu pelo. ¿Alguna vez soñaste con ser pelirroja? Tal vez este sea el mejor momento de ponerte en la piel de una chica al rojo vivo.

Si cada vez que realizas pequeños cambios en tu forma de vestir o incluso en tu maquillaje, sientes que todo el mundo te mira, tal vez lo mejor, sea que te inclines por unas mechas, que le agreguen unas sutiles tonalidades al color natural de tu pelo.

  •  ¿Te sientes capaz de aplicar un tinte en tu casa? ¿Tienes disponibilidad de tiempo y de dinero para acudir al salón a renovar las mechas? 

 

Si te sientes capaz de renovar un tinte en tu casa, ya lo sabes, prueba un tinte. Ahora, si sientes que ha llegado el momento de probar unas mechas en tu pelo, y tienes tiempo y dinero para acudir al salón para la renovación, ¡anímate a las mechas!

¿Todavía tienes dudas acerca de si debes decidir por un tinte o mechas? Sigue leyendo.

 

El tinte es la mejor opción si quieres un cambio de color rotundo y uniforme de tu pelo

mujer cambió el color de su pelo por completo con tinte

Y este fue el caso de Natalia, por ejemplo, que llegó a mi salón muy amargada porque el color de su pelo, castaño claro 5, se desvanecía con facilidad dejando tonalidades cobrizas.

Le propuse aplicar un tinte completo castaño oscuro 3, que además, era su color natural. Por lo tanto, no estaría tan pendiente de la renovación del color, porque no habría diferencias entre el color de sus raíces y el resto de su pelo.

 

Si tu objetivo es un cambio de color completo y uniforme, el tinte es tu mejor opción. Es importante que elijas un tono adecuado. Puedes consultar en el salón, ya que todos disponen de cartillas de colores. También pídele consejo al colorista, cuéntale cuáles son los colores que utilizas en tu vestimenta y maquillaje con más frecuencia.

También, pídele que te aconseje colores que puedan disimular algunas facciones, como una nariz o mentón muy pronunciados.

Además, creo que si estás pensando en oscurecer el color de tu pelo, un tinte es la mejor opción.

 

Si buscas añadir dimensión y luminosidad al color de tu pelo, opta por las mechas

mujer se hace mechas en salón

Aquí también te cuento el caso de una clienta, Viviana. Su cabello es rubio oscuro 6, pero las canas cada día son más difíciles de disimular.

Cansada de aplicar un tinte cada tres semanas para disimular las canas, llegó al salón convencida de aplicarse mechas. Lo que a mí me pareció una muy buena idea.

 

Viviana optó por mechas con papel aluminio, para disimular las canas con mechas extra claras. Porque las mechas se distribuyen en todo el cabello, y como son muy claras, disimulan las canas a la perfección.

Además, puedes elegir entre mechas finas para un look sutil o mechas gruesas para un contraste más audaz, y son perfectas para resaltar características faciales y añadir dimensión a cualquier tipo de cabello.

 

Si estás buscando un cambio de color que incluya diferentes tonalidades, puedes aplicar un tinte y mechas

mujer se hizo tinte y mechas

Y esta fue la experiencia de Nora, otra de mis clientas. Tenía una entrevista de trabajo, por lo que decidió dar el gran paso hacia un cambio de look total en su cabello. Aplicamos un tinte rubio cenizo en todo su cabello, y a continuación, sumamos unas mechas claras perladas.

 

La buena noticia en este caso, es que Nora no tuvo que decidir entre un tinte o mechas, porque se pueden combinar las dos técnicas, para lograr un hermoso color base, que adquiere dimensión y profundidad con unas mechas estratégicamente colocadas.

Además, mientras te aplican las mechas, teñirán el resto de tu melena, por lo que no tendrás que sumar horas a tu visita al salón. Ahora, ten en cuenta que si eliges aplicar un tinte y mechas, deberás poner tu cabello en manos de un profesional.

 

Conclusiones

Ya estás un paso más cerca de lograr la transformación del color de tu pelo. Ya sea que optes por un tinte completo, mechas, o una combinación de ambos, recuerda siempre cuidar tu cabello con productos de calidad y mantenerlo hidratado para mantener tu nueva apariencia fresca y vibrante.

¡Lucirás increíble!

Deja Tu Comentario