¿Qué tipo de tinte de pelo y color usar después del tratamiento de keratina?

mujer con gesto de pregunta y pelo bien tratado

Anuncios
  • Si has aplicado el tratamiento de keratina hace menos de tres semanas, puedes utilizar un tinte semipermanente. Porque este tipo de tinte no contienen amoníaco ni se aplican con revelador. Por lo tanto, no eliminarán la keratina.
  • Si aplicaste la keratina hace más de tres semanas, podrás utilizar un tinte permanente. Porque después de tres semanas, la keratina se habrá terminado de absorber en tu pelo.
  • El único tinte que debes evitar en el cabello tratado con keratina, es el superaclarante o trabajos de coloración como el balayage o los reflejos.

 

TAMBIÉN  TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede hacer el tratamiento de keratina y color el mismo día? ¿Cuál hacer primero?  

 

Anuncios

Como puedes ver,  si quieres teñir tu pelo después de la keratina, lo más importante es tener en cuenta el tiempo que ha pasado desde que aplicaste la keratina. 

 

Porque de eso dependerá el tipo de tinte que debes utilizar. Y esto es muy importante.

Anuncios
Anuncios

Porque si has aplicado keratina, es porque querías reparar tu cabello, entones no tendría sentido que aplicaras un tinte que elimine los efectos de la keratina.

estilista muestra resultado de la keratina en pelo de clienta

Dicen que la paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces, y puedo asegurarte que en cuestiones de coloración, esta regla se aplica al 100 %.

Ahora, existen dos cosas que están completamente prohibidas en un cabello tratado con keratina:

 

  •  Tintes súperaclarantes , porque se aplican con revelador de 30 0 40 volúmenes, y podrías dañar tu pelo irreversiblemente, además de eliminar la keratina completamente.
  •  Decoloración , ya sea completa o para lograr técnicas como reflejos, balayage, mechas californianas y ombré. En este caso, sí o sí, deberás acudir a un profesional para que evalúe tu cabello en forma personalizada.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede hacer un Tratamiento de keratina después de los reflejos?

 

En cuanto a la elección de color, si utilizas un tinte permanente, te recomiendo que no aclares ni oscurezcas tu pelo más de dos tonos. 

¿Por qué?

 

Porque si después de teñir tu pelo, no te gusta el color, no podrás decolorarlo ni aplicar un removedor, porque arruinarías el tratamiento de keratina y la salud de tu pelo.

Además, seguramente tu cabello se aclaró hasta dos tonos después de aplicar la keratina.

Anuncios
Anuncios

mujer eligiendo color de tinte

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿La keratina cambia el color del pelo? ¿puede oscurecerlo o aclararlo?

 

Entonces, ¿cuál es mi consejo profesional? Aplica el mismo color que tenías antes del tratamiento de keratina o dos números más claros o más oscuros. Por ejemplo:

  • Si tu cabello es castaño claro 5, puedes aplicar rubio 7.
  • Si tu cabello es rubio oscuro 6, puedes aplicar un castaño 4.
  • Si tu cabello es castaño 4, puedes aplicar un rubio oscuro 6.
  • Si tu cabello es rubio muy claro 9, puedes aplicar un rubio 7.

 

Ahora veamos por qué es importante que tengas en cuenta el tipo de tinte que aplicarás.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 8 mejores tintes para cabellos tratados con Keratina (permanentes y semipermanentes)

 

Si hace menos de tres semanas que aplicaste la keratina, tiñe tu pelo con un tinte semipermanente

tinte clairol semipermanente para pelo con keratina

Porque como los tintes semipermanentes se adhieren a la capa externa de tu cabello, no comprometerán los efectos del tratamiento de keratina.

Puedes utilizarlos incluso si tu cabello es muy canoso, porque muchas marcas de tinte semipermanentes, ofrecen una excelente cobertura de canas.

Anuncios
Anuncios
 Puedes elegir colores fantasía , aunque tu pelo debe ser claro o muy claro,  o colores tradicionales , que podrás encontrar en las marcas Clairol Natural Instincts o Adore, por ejemplo.

 

Además, mantener el color de tu pelo, te resultará fácil, porque los cuidados serán los mismos que deberías tener con tu pelo tratado con keratina.

  • Lava tu pelo un máximo de tres veces por semana.
  • Utiliza productos sin sulfatos.
  • Si planchas tu pelo después de la keratina, para reactivar la proteína y los efectos del tratamiento, utiliza un protector térmico.

De esta manera, extenderás los efectos de la keratina y el color de tu pelo durará entre 18 y 24 lavados.

 

Si has aplicado la keratina hace más de tres semanas, puedes aplicar un tinte permanente

Porque el pelo tarda en absorber la keratina tres semanas aproximadamente. Si aplicas un tinte permanente antes de las tres semanas, el amoníaco y el revelador que contiene el tinte, eliminarán la keratina.

Anuncios
Anuncios

Por lo tanto, tu pelo quedará con un color desparejo y frizz.

Si vas a utilizar este tipo de tinte, te recomiendo que utilices marcas como Garnier Nutrisse, que contiene aceites y keratina, o Keratin Color de Schwarzkopf, que también reforzará.

 

Conclusiones

El único tinte que puedes aplicar inmediatamente después de tratar tu pelo con keratina, es el tinte semipermanente, porque no contiene amoníaco ni se aplica con revelador.

Si quieres utilizar un tinte permanente, deberás esperar por lo menos tres semanas después de tratar tu pelo con keratina.

Deja Tu Comentario