8 mejores tintes para cabellos tratados con Keratina (permanentes y semipermanentes)

Anuncios

teñir pelo tratado con keratina

  • Si después de aplicar el tratamiento de keratina han pasado quince días, puedes teñir tu cabello utilizando tintes permanentes formulados con keratina o tintes semipermanentes.
  • Los mejores tintes permanentes formulados con keratina son: Schwarzkopf Keratin Color, L’Oréal Paris Excellence Créme y Revlon Colorsilk. Si por cualquier motivo no consigues estos tintes puedes optar por Garnier Nutrisse Nourishing Créme, y más adelante te cuento por qué.
  • Y en cuanto a los tintes semipermanentes, puedes optar por Manic Panic, Adore, Clairol, Splat o Arctic Fox.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede aplicar tinte y keratina el mismo día? ¿Cual hacer primero?

 

Creo que los tintes semipermanentes no tienen grandes secretos, porque su fórmula no contiene ni amoníaco ni se aplican con revelador. Por lo tanto, no eliminarán la keratina de tu tratamiento.

 

Anuncios
Anuncios

Pero en lo que debes prestar especial atención, es si teñirás tu cabello tratado con keratina con un tinte permanente.

Porque casi todos estos tintes contienen amoníaco y se aplican con revelador.

Entonces, ¿qué diferencia a los tintes que te mencioné antes del resto de los tintes permanentes?

 

 Los diferencia algo muy importante: tres de esos cuatro tintes contienen keratina en su fórmula, por lo tanto tu cabello tendrá una ayuda extra al momento de absorber la pigmentación. 

 

Una vez que optes por tu marca de tinte  favorita que contenga keratina, deberás tener en cuenta algunos detalles al momento de teñir tu cabello. ¿Cuáles?

Anuncios
Anuncios

 

No seas impaciente, primero comencemos por hablar más en detalle de cada uno de estos tintes y cuál puede ser tu mejor opción.

 

Schwarzkopf Keratin Color, para cabellos tratados con keratina muy canosos

Rich Caviar

Vamos a decir la verdad.

Anuncios
Anuncios

Si en el momento de teñir tu cabello tienes dos preocupaciones, proteger el tratamiento de keratina y una perfecta cobertura de canas, no dudes en elegir este tinte.

Porque protegerá tu cabello tratado con keratina, ya que la formula exclusiva K·BOND-PLEX, contiene grandes cantidades de keratina reduciendo el quiebre hasta un 80%. Pero además, su intensa pigmentación te asegura una perfecta cobertura de canas.

 

Además, el kit de coloración contiene un serum pre- coloración, que rellenará tus cutículas para darles elasticidad durante la coloración, y el tinte está formulado con keratina pura y aminoácidos.

 

Si buscas una amplia gama de rojos para teñir tu cabello tratado con keratina, tu mejor opción es L’Oreal Paris Excellence Créme

tinte de caja despues de decolorar

Anuncios
Anuncios

No sé si lo sabías, pero cada marca de tinte es como una “gran especialista de determinados colores de tinte”.

Y en este caso, si eres una de las fanáticas del rojo en el cabello, esta puede ser tu mejor opción para tu cabello tratado con keratina.

 

Porque podrás elegir entre cinco tonos de rojos diferentes, pero además, la fórmula del tinte contiene keratina, que permite la fijación en el cabello de los nutrientes dándole elasticidad y reduciendo en un 70% el quiebre.

Dentro del kit encontraras todo lo que necesitas y un novedoso peine aplicador para que puedas distribuir la mezcla de forma pareja.

Además, el tratamiento post color también contiene Pro- Keratin, que te asegura brillo y suavidad extra con un color que dura hasta ocho semanas.

Anuncios
Anuncios

 

Si prefieres teñir tu cabello tratado con keratina con un tinte sin amoníaco, Revlon Colorsilk es la opción ideal

que trae incluido el kit revlon colorsilk

Sí, así como lo lees. Aunque casi todos los tintes permanentes contienen amoníaco, Revlon desarrolló una línea evitando incluir este químico.

Y además, esta línea tiene más de 41 colores, por lo que tienes una amplia variedad de tonos para elegir.

 

 El tinte Colorsilk contiene keratina y extractos de seda, que le darán un brillo absoluto a tu cabello,  aminoácidos que nutren tu cabello y la exclusiva formula3D Color Gel, que brinda profundidad e intensidad extra al color.

Anuncios
Anuncios

 

Dentro del kit encontrarás todo lo que necesitas para que tu coloración sea perfecta: crema reveladora extra suave, coloración sin amoniaco y un tratamiento post- coloración.

Aunque cualquiera de estos kits son muy fáciles de conseguir, incluso puedes comprarlos en Amazon, si por cualquier motivo no los puedes hallar, todavía tengo una opción para ti, que aunque no contiene keratina, protegerá tu cabello tratado con keratina.

¿Quieres saber cuáles es?

 

Garnier Nutrisse Créme, que aunque no contiene keratina, su fórmula incluye tres aceites diferentes.

Anuncios
Anuncios

Sí, aunque no contiene keratina, también puedes teñir tu cabello tratado con keratina utilizando este tinte, que lo protegerá desde el núcleo  gracias a su mezcla exclusiva de aceites: oliva, palta y manteca de karite.

  • El aceite de oliva te dará brillo.
  • El aceite de palta aportará hidratación
  • La manteca de karite prolongará los efectos del tratamiento de keratina, evitando que aparezca el frizz.

 

 Esta combinación sumada a la hidratación extra que contiene el tinte, te asegura que el tratamiento de keratina aplicado en tu melena está a salvo. 

Además, Nutrisse te ofrece una gama de más de cincuenta colores distintos.

 

Dentro del kit encontraras todo lo que necesitas: serum pre coloración, pomo de tinte, aceite triple protección y crema extra humectante reveladora.

Y ahora que ya sabes qué tinte es el mejor para tu cabello con keratina, te daré algunos consejos para cuando llegue el momento de teñir tu cabello.

 

Anuncios
Anuncios

6 tips para aplicar el tinte permanente sin dañar tu tratamiento de Keratina

teñir pelo tratado con keratina

 

 ¿Un último secreto? Después de lavar tu cabello, sécalo con el secador a temperatura media o alta, porque no olvides que la keratina se reactiva con calor. 

 

Si prefieres evitar el secador, deberás plancharlo cada tres o cuatro días, para reactivar el efecto de tu tratamiento.

Repito, solo debes planchar tu pelo cada tres o cuatro días, de lo contrario, no habrá tratamiento de keratina que pueda nutrir tu cabello.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

La Keratina es un tratamiento que da excelentes resultados en el cabello maltratado o reseco y gracias a los fabricantes de productos capilares ahora existen tintes que contienen esta proteína para prolongar su efecto.

Pero recuerda que siempre debes esperar al menos quince días para aplicar el tinte luego del tratamiento.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test