- Si después de aplicar el tóner, tu cabello sigue amarillo, evidentemente algo falló durante la aplicación, por lo tanto deberás aplicar nuevamente el tóner.
- Para hacerlo deberás elegir un tóner violeta, asegurarte que el color de tu cabello decolorado sea lo suficientemente claro para que el tóner neutralice el amarillo y realizar una prueba del mechón, antes de aplicar el tóner.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 3 formas de quitar lo amarillo de tu cabello sin toner
¿Has aplicado un tóner y tu cabello sigue amarillo?
Evidentemente algo ha fallado.
Y puede ser por muchos motivos, desde la incorrecta elección del color del tóner hasta el hecho de que dejaste actuar el tóner por menos tiempo del que indica el fabricante.
Muchas mujeres eligen arreglarlo aplicando una tinte, pero el problema no se soluciona así, porque ese tono amarillo indeseado aparecerá nuevamente.
La mejor manera de corregirlo es neutralizándolo y allí viene en tu ayuda y el tóner. Pero debes elegir un tóner violeta.
Porque los pigmentos violetas son la solución, ya que matizarán esos tonos amarillos en cuestión de minutos.
Esto se debe a que el color violeta se encuentra en el extremo opuesto al amarillo dentro de la escala cromática, con lo que te permite compensar los tonos amarillentos que adquieren los cabellos teñidos o decolorados.
Pero, para lograr el color que deseas, tu cabello deberá tener el tono adecuado de amarillo.
Por ejemplo, si quieres un color ceniza claro o frío, antes de aplicar el tóner, debes asegurarte de que tu cabello esté en un tono amarillo claro. De lo contrario, cuando retires el tóner, el color amarillo seguirá allí.
No te preocupes, porque si sigues los pasos correctos, será absolutamente imposible que después de volver a aplicar el tóner tu cabello continúe amarillo. ¿Cómo lo sé?
Porque primero analizaremos qué salió mal con la primera aplicación del tóner para que tu cabello siga amarillo.
Tabla de Contenidos
Qué falló en la aplicación del tóner para que el cabello siga amarillo
Comenzaremos por el principio.
- ¿Antes de aplicar el tóner te aseguraste que no hubiera restos de otros productos en el cabello?
Esto es elemental. Porque tal vez decoloraste tu cabello y después de una semana, decidiste matizarlo. Pero en esa semana, tal vez utilizaste otros productos capilares, como mascarillas o geles.
Y si continúan en tu cabello en el momento que aplicas el tóner, no penetrará en el núcleo para modificar el color amarillo.
- ¿Qué color de tóner aplicaste?
Y esto nos lleva a la famosa rueda del color. Para que el tóner funcione en el cabello amarillo, debes elegir el tono correcto.
Si miramos la rueda del color, para neutralizar el amarillo es necesario aplicar un tóner violeta.
Si aplicaste un tóner verde o un tóner azul, el tono amarillento seguirá en tu cabello, porque estos tóner neutralizan tonos no deseados rojos y naranjas, respectivamente.
- ¿Qué volúmenes de revelador utilizaste o en qué proporciones realizaste la mezcla con el tóner?
Con el tóner, siempre debes utilizar revelador de veinte volúmenes y mezclarlo utilizando las proporciones exactas.
Si no respetas esta ecuación matemática, tu cabello seguirá siendo amarillo.
Lo mismo ocurre si no respetaste los tiempos de exposición recomendados por el fabricante.
¿Has identificado cuál fue el problema para que tu cabello siga amarillo después del tóner?
Entonces, habrá llegado el momento de solucionarlo definitivamente. ¿Cómo? Aplicando nuevamente tóner.
Cómo matizar el cabello amarillo nuevamente después de utilizar el tóner
Antes que nada, lo primero que deberás hacer es comprar un tóner violeta.
Recuerda que queremos que tu cabello deje de ser amarillo. También deberás contar con el revelador de 20 volúmenes.
¿Tienes todo?
Entonces haremos la prueba del mechón. ¿Para qué?
Por dos motivos:
- Para confirmar que el color de tu cabello decolorado es lo suficientemente claro para que el tóner actúe.
- Para que puedas comprobar si tu cabello queda matizado.
La prueba del mechón es muy sencilla.
- Solo deberás separar un mechón de tu cabello, preferentemente de la parte trasera, preparara un pequeña cantidad del tóner y aplicarla en tu cabello.
- Una vez transcurrido el tiempo de exposición, enjuaga el mechón y observa tu cabello. Si no hay restos de amarillo, puedes proceder a aplicar el tóner en toda la superficie del cabello.
Ahora que sabes que el tóner funcionará en tu cabello amarillo, no olvides los siguientes consejos:
- Sigue las instrucciones de mezclado para el tóner que compres, cada marca de tonalizante tiene diferentes instrucciones, así que síguelas al pie de la letra.
- No utilices ningún tipo de acondicionador, baño de crema o mascarilla antes de aplicar el tóner, porque estos productos sellan la cutícula del cabello e impiden que los pigmentos ingresen en ellas.
- Debes aplicar el tóner en el cabello húmedo y secado a toalla, porque esto te permitirá distribuir el tóner de manera uniforme, y también tendrás más control del color. Si te aplicas el tóner en el cabello seco, necesitarás mucho más producto y el tono podría resultar en más fuerte que el color que buscas.
- Aplica el tonalizante empezando por la sección trasera distribuyendo la mezcla desde la raíz a las puntas.
- Respeta el tiempo de exposición del tonalizante en tu cabello, ya que si el tiempo es poco puede que no fije el pigmento en el cabello, o si te excedes en los tiempos de exposición, tu cabello quedará violeta.
Conclusiones
Si tu cabello quedó amarillo después de utilizar el tóner, deberás volver a aplicar un tóner violeta, asegurándote de que tu cabello esté libre de cualquier resto de otros productos capilares.
También deberás estar atenta a las proporciones exactas de la mezcla de tóner y revelador y respetar los tiempos de exposición que recomienda el fabricante.