Tinte 8.12, ¿cómo queda? Crea dimensión y luminosidad en los cabellos castaños claros y rubios

como queda tinte 8.12

Instagram: gabrielsstudio (balayage en color 8.12)

  • Si tu cabello es rubio claro y aplicas el tinte 8.12, tu pelo rubio quedará con un toque de frescura y modernidad.
  • Si tu cabello es rubio oscuro y aplicas el tinte 8.12, el color de tu pelo quedará resaltado y con mayor profundidad.
  • Si tu cabello es castaño claro y aplicas un tinte 8.12, el color de tu pelo quedará iluminado, y además, podrás eliminar algunos anaranjados estridentes.
  • Si tu cabello es negro o castaño oscuro, no podrás aplicar el tinte 8.12 directamente, ya que previamente deberás decolorar tu pelo. Pero, podrías aplicar un ombré o unos reflejos con el tinte 8.12, para generar un contraste de luz en tu pelo, que le dará más calidez a tu rostro.
  • Si tu pelo es pelirrojo Claro 8.4 o medio 6.4, y aplicas el tinte 8.12, el color de tu pelo quedará más cálido, disminuyendo la intensidad del rojo.
 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tinte 8.3: ¿Cómo queda? Adorable en Balayage, Reflejos, Ombré, Babylights y…

 

Como puedes ver,  el tinte 8.12 queda muy bien en cabellos rubios o castaños claros, porque le aporta al color de pelo, más luminosidad e incluso, más profundidad. 

 

Incluso, el tinte 8.12, queda muy bien, cuando se aplican técnicas como el balayage o las babylights en cabellos oscuros.

¿Por qué es tan versátil el tinte 8.12?

 

Porque el tinte 8.12 es el rubio claro cenizo perlado y es un color que les queda bien prácticamente a todas las mujeres. Incluso  es una excelente opción, para cubrir las canas o neutralizar amarillos o naranjas estridentes, ya que este tinte contiene matices cenizos y perlados. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tinte 8.1: ¿Cómo Queda en Cabello Oscuro? Iluminación Sutil sin Pasarte al Rubio

 

Ahora, el tinte 8.12 no queda bien en el cabello castaño oscuro o negro, simplemente porque el tinte no llegará a cubrir el color que tienes en tu pelo. Por lo tanto, si aplicas este tinte en tu pelo oscuro, no notarás ninguna diferencia, pero habrás aplicado un proceso químico en tu cabello.

Por lo tanto,  si quieres que el tinte 8.12 quede bien en tu cabello negro o castaño oscuro, deberás decolorarlo . Y en ese caso, te aconsejo que acudas a un salón.

 

¿Cómo saber si el tinte 8.12 quedará bien en tu pelo?

mujer tiñó su pelo castaño claro con tinte 8.12

Instagram: Maycon Cézzar (tinte 8.12 color uniforme sobre cabello claro)

Al comienzo te dije que el 8.12 no se puede aplicar directamente sobre el cabello oscuro, por lo tanto, antes de aplicarlo, deberás decolorar tu cabello, hasta llevarlo como mínimo a un castaño claro.

Y posiblemente necesites cuatro o cinco sesiones de decoloración.

 

Ahora, si tu pelo es negro o castaño, no significa que no puedas aplicar el tinte 8.12, por ejemplo, con alguna técnica de decoloración los reflejos, como te muestro en la siguiente foto.

mujer muestra balayage con tinte 8.12 en pelo oscuro

Instagram: Maycon Cézzar (balayage en 8.12 partiendo de un castaño 4)

Ahora, si tu cabello es rubio 7, el tinte 8.12 quedará muy bien, porque le aportará más luminosidad a tu cabello. Realmente es un antes y un después en el color de tu cabello, ya que lo notarás bastante más claro, y con unos matices, que le otorgan al rubio más profundidad. Si no me crees, mira la siguiente foto.

mujer aplicó tinte 8.12 en su pelo rubio oscuro

Instagram: fernandaarbex (balayage en 8.12 partiendo de un rubio 7)

 

¿Tu pelo es rubio oscuro 6 y estás cansada de matizar los amarillos estridentes que afean el color e tu pelo?

Una excelente opción es aplicar el tinte 8.12, porque tu cabello quedará matizado , sin amarillos estridentes, y con una luminosidad, que parecerá que hayas escalado dos tonos en la gama de los rubios. Mira el siguiente ejemplo.

tinte 8.12 para matizar pelo rubio oscuro

Instagram: marcelosferraz (balayage en 8.12 partiendo de un rubio oscuro 6)

Por último, si tu pelo es rubio claro o incluso castaño claro y quieres un cambio sutil en el color de tu pelo, puedes aplicar el tinte 8.12, con una técnica como balayage o mechas.

Esta opción romperá la monotonía en el color de tu pelo, y  le dará a tu melena una sensación de mayor profundidad,  e incluso, movimiento. Aquí te dejo dos ejemplos de esta opción.

tinte 8.12 en cabello rubio

Instagram: fernandaarbex (babylights y balayage en 8.12)

cabello rubio claro con balayage con tinte 8.12

Instagram: marcelosferraz (mechas en 8.12)

Finalmente si tu piel es clara, y tu cabello castaño claro, después de aplicar el tinte 8.12, tu pelo quedará más iluminado, pero además el nuevo color de tu pelo,  resaltará tu mirada de una manera única.  Aquí un ejemplo.

mujer muestra cómo queda tinte 8.12 con piel pálida

Instagram: loirosdobrasill (balayage en 8.12)

 

Cómo cuidar el cabello después de aplicar el tinte 8.12 para que el color dure más

  •  Utiliza shampoos y acondicionadores para cabellos teñidos, sin sulfatos,  para prolongar la intensidad del color.
  •  Lava tu cabello cada tres o cuatro días , ya que el tinte 8.12 tiende a desvanecerse y perder brillo si lo lavas con mucha frecuencia.
  •  Utiliza agua templada cada vez que laves tu pelo , porque el agua caliente abre las cutículas capilares y hace que el color se desvanezca más rápidamente.
  •  Protege tu cabello de los rayos solares con productos que contengan protector solar. 
  •  Reduce el uso de herramientas térmicas como planchas y secadores , ya que el calor excesivo afecta la duración del color. Si necesitas utilizar el secador la placita, aplica un protector térmico.
  •  Incorpora tratamientos sin enjuague en tu rutina , ya que estos productos mantienen la hidratación de tu pelo y el brillo del color entre lavados. Puedes utilizar cremas modeladoras, serum o mascarillas sin enjuague.
  •  Programa retoques regulares con tu colorista . Pueden aplicar reflejos o un glaseado para revitalizar el color del tinte 8.12 sin necesidad de una coloración completa.

 

Conclusiones

Como colorista, me encanta el tinte 8.12, porque es un color que queda bien en casi todos los colores de cabello, y sirve tanto como para darle más luminosidad al cabello o para cubrir canas.

Puedes cubrir todo tu cabello castaño claro o rubio con el tinte 8.12, para lograr un color parejo y luminoso en todo tu pelo, o aplicar una técnica como los reflejos, para resaltar las facciones de tu rostro y el color de tu pelo.

Deja Tu Comentario