¿Cuántas decoloraciones necesito para llegar a blanco de forma segura? Lee esto antes de arruinar tu pelo

mujer de pelo oscuro piensa en dejarlo blanco

  • Para llegar a blanco necesitarás entre cuatro y ocho decoloraciones, dependiendo del color base de tu pelo. Es decir, si tu pelo es castaño oscuro, lo más probable es que necesites ocho decoloraciones. Si tu pelo es rubio oscuro, posiblemente necesites cuatro o cinco decoloraciones.
  • Mi consejo profesional es que acudas a un salón de belleza para aplicar las decoloraciones y llegar a blanco. De lo contrario, podrías arruinar tu cabello irreversiblemente.
  • Ahora si estás decidida a realizar las decoloraciones para dejar tu cabello blanco, más adelante te cuento cómo evaluar y cuidar tu cabello antes de cada sesión de decoloración para minimizar los riesgos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántas decoloraciones aguanta el cabello?

 

 ¿Cómo te sientes ahora que sabes que para llegar a blanco necesitarás posiblemente entre seis y ocho decoloraciones? 

 

¿Sientes que te he pinchado el globo? Lo siento, mi deber es que partas de unas expectativas bien reales.

¿Piensas que exagero y que podrías pasar de un cabello negro a un cabello blanco, en unos días, sin ningún tipo de riesgo para tu pelo? Lo siento, eso es imposible, incluso si tienes algunos conocimientos en decoloración.

¿Por qué?

 

Porque  decolorar el cabello sólo una vez, ya es demasiado agresivo , ya que la decoloración es un proceso químico en el cual se utilizan químicos muy potentes, que le restan hidratación y nutrición a tu pelo. Después de decolorar tu pelo una vez, lo sentirás pajoso, e incluso, podrías sentirlo quebradizo.

Entonces, ¿puedes imaginar el efecto que dejarán varias decoloraciones en tu pelo para llegar a blanco? Por eso, es importante que dejes que tu pelo se recupere antes de una nueva decoloración. Además, es muy importante controlar los tiempos de exposición del decolorante para llegar a blanco.

 

Eso no quiere decir que no puedas decolorar varias veces tu cabello para llegar al blanco. Lo que quiero decir, es que debes tomar la decisión a conciencia. Y eso significa que la mejor opción, sería que acudieras a un salón para que un colorista profesional te ayude a dejar tu cabello blanco.

En principio, comencemos por analizar cuántas decoloraciones podrías necesitar para llegar a blanco, teniendo en cuenta el color de tu pelo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rubio Hielo Vs Rubio Platinado: una peluquera te ayuda a elegir tu próximo color de pelo

 

Dime de qué color es tu pelo y te diré cuántas decoloraciones necesitarías para llegar a blanco

colorista decolorando a blanco

Para saber exactamente cuántas decoloraciones necesitas para dejar tu pelo blanco, es fundamental tener en cuenta el tono actual de tu cabello.

 

Si tu pelo es negro 1 o castaño 3, necesitarás entre siete y ocho decoloraciones.

Y además, en las dos primeras decoloraciones debes utilizar revelador de 40 volúmenes, para eliminar completamente los pigmentos más oscuros de tu cabello.

En las siguientes decoloraciones, podrás usar revelador de 30. Además, lo más probable es que surjan colores estridentes, como el rojo y el naranja, que deberás eliminar con un matizador.

 

Si tu pelo es castaño 4, castaño 5 o rubio oscuro 6, necesitarás entre dos y cuatro decoloraciones.

Estos colores de cabello son más fáciles de decolorar, porque tienen menos pigmentos oscuros. Pero, ten en cuenta que siempre surgirá el naranja estridente, que puede ser difícil de quitar, por lo tanto, lo más probable es que requieras una decoloración más.

 

Si tu pelo es  rubio 7, rubio claro 8, rubio muy claro 9 o rubio extra claro 10, necesitarás una o dos decoloraciones.

decolorar el cabello rubio para llegar a blanco

Porque en este caso, sólo necesitas eliminar los pigmentos amarillos de tu cabello, para llegar de un cabello rubio a un rubio platinado o blanco. Esto quiere decir, que  podrás alcanzar el blanco en un solo día. 

 

Pero, esto no significa que no debas tener cuidado. Recuerda que por lo general, el cabello rubio es más sensible a los efectos de los productos químicos.

Entonces, ahora que ya sabes cuántas decoloraciones necesitarás para dejar tu cabello blanco, profundizaremos en dos temas fundamentales: evaluar el cabello antes de cada decoloración y cuidados del pelo entre las decoloraciones.

 

Test para evaluar el cabello antes de cada decoloración

mujer examina puntas de pelo con lupa antes de decolorar

  •  Toma un pequeño mechón de tu cabello y estíralo suavemente . Si vuelve a su longitud original sin romperse, puedes decolorar tu pelo. Pero si se parte o no recupera su forma, no debes aplicar una nueva decoloración.
  •  Si tu cabello está más enredado de lo normal, puede ser una señal de que necesita más hidratación.  Aplica mascarillas hidratantes durante una semana, antes de volver a decolorarlo.
  •  Observa las puntas de tu cabello. Si están muy dañadas o abiertas, recórtalas y espera una semana para volver a decolorar tu pelo.
  •  Si tu cuero cabelludo está irritado , no puedes volver a decolorar tu pelo.
  •  Si has aplicado recientemente otros tratamientos químicos, como alisados o permanentes, debes esperar antes de decolorar, porque demasiados químicos pueden ser un cóctel explosivo para tu cabello.

 

Además de realizar este test antes de cada decoloración, también debes cuidar tu cabello entre cada una de las sesiones. Y a continuación te cuento cómo hacerlo.

 

Cómo cuidar tu cabello después de cada decoloración

ampolleta de pantene para pelo decolorado

  •  Entre cada decoloración deberán pasar al manos cuatro semanas.  Es la única manera de que tu cabello reponga la hidratación y nutrientes perdidos.
  •  Aplica mascarillas de hidratación profunda , como Olaplex 8 o ampolletas para reparar el cabello decolorado, por lo menos una vez por semana. También puedes utilizar aceite de coco, de argán o de almendras para nutrir tu cabello decolorado.
  •  Evita el uso del secador o la planchita , porque el calor de las herramientas le resta hidratación a tu pelo. Deja tu pelo secar al aire y si debes utilizar la planchita o el rizador, aplica un protector térmico.
  •  Lava tu cabello con agua templada , el agua caliente le resta hidratación.
  •  Utiliza shampoos y acondicionadores hidratantes para cabellos tratados químicamente. 

 

Conclusiones

Para llegar al cabello blanco, deberás decolorar varias veces tu pelo, y la cantidad de decoloraciones, dependerá exclusivamente del tono de tu pelo. Llegar al pelo blanco es un proceso largo que sólo debería realizar un profesional.

Porque recuerda que el daño que la decoloración puede hacer en una sola sesión, tarda de tres a seis meses en revertirse.

Deja Tu Comentario