10 Ampolletas Para Reparar/Recuperar el Cabello Maltratado por Decoloración

mujer mira su pelo decolorado muy maltratado

  • Si experimentas quiebre o caída después de la decoloración, debes elegir ampolletas de reconstrucción capilar. Las mejores son L’Oréal Professionnel Pro Fiber Rectify y Schwarzkopf Professional BC Peptide Repair Rescue Sealed Ends.
  • Si tu cabello está reseco y pajoso después de la decoloración, debes elegir ampolletas que contengan ácido hialurónico. Las mejores son Kérastase Resistance Extentioniste Sérum y Revlon Professional UniqOne Super10R Hair Mask.
  • Si tu cabello está encrespado y con frizz después de la decoloración, debes elegir ampolletas que contengan aceite de argán. Las mejores son MoroccanOil Treatment Original, Orofluido Beauty Elixir y Babyliss Pro Argan Oil.
  • Si tu pelo está chicloso después de la decoloración, debes elegir ampolletas que contengan keratina. Y las mejores son Pantene Pro-V Tratamiento Reconstructor Keratina, Inoar Professional Argan Oil System Ampolla de Keratina y TRESemmé Keratin Smooth Deep Smoothing Mask.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El cabello decolorado vuelve a crecer saludable? ¿Cómo cuidarlo mientras crece?

 

 ¿Por qué te recomiendo tantas ampolletas diferentes para reparar o recuperar el cabello maltratado por decoloración? 

 

Porque cada cabello es un mundo y no reacciona de la misma manera cuando lo decoloras.

Por ejemplo, si tu cabello estaba saludable antes de decolorarlo, después del proceso, tal vez notes que lo tienes más reseco y áspero.

Pero si tu cabello tenía daño leve antes de decolorarlo, después del proceso, tal vez haya quedado chicloso, y muy difícil de desenredar cuando está húmedo.

 

Entonces,  las condiciones del cabello después de decolorarlo pueden ser diferentes. Y entonces, para repararlo, también debes utilizar productos que contengan determinados ingredientes. 

Tal vez tu pelo necesita proteínas, o tal vez necesita hidratación.

mechón de pelo decolorado con ampolletas para repararlo

Ingredientes como keratina, ácido hialurónico, aceite de argán y otros nutrientes esenciales, reparan el cabello después de la decoloración.

Y al utilizar cualquiera de estas ampolletas de manera regular, tu cabello decolorado comenzará a mejorar su apariencia y textura.

Antes de contarte que beneficios le aportan las ampolletas a tu cabello maltratado, quiero hacerte dos aclaraciones.

 

  •  Para recuperar tu cabello después de la decoloración, deberás ser constante.  De nada sirve que apliques una ampolleta y te sientes a esperar el milagro. La mayoría de estas ampolletas contienen pequeñas dosis que deberás aplicar en tu pelo con la frecuencia indicada por el fabricante.
  •  También recordarte que la disponibilidad de las marcas de ampolletas que te recomendé puede variar según el país donde residas.  Te recomendaría buscarlas en tiendas de productos de belleza, peluquerías o tiendas online.

 

¿Cuáles son los beneficios de las ampolletas para el cabello maltratado por decoloración?

antes y después del pelo decolorado después de usar ampolleta

 

  • Reparación intensiva: las ampolletas contienen ingredientes reparadores que penetran en la fibra capilar y ayudan a reconstruir la estructura interna del cabello. Esto es ideal para cabellos decolorados, ya que durante este proceso se debilita la fibra capilar por completo.
  • Nutrición profunda: las ampolletas están formuladas con nutrientes y aceites esenciales que restauran la humedad perdida durante el proceso químico, suavizan la textura del cabello y mejoran su elasticidad, evitando el quiebre.
  • Restauración del brillo y la suavidad: los ingredientes hidratantes y reparadores de las ampolletas le devuelven al cabello el brillo y la suavidad perdidos durante la decoloración. Tu pelo quedará más suave y dócil.

 

¿Qué deben contener las ampolletas para que reparen el cabello maltratado por la decoloración?

Más allá de la marca que utilices de las ampolletas que te he recomendado, lo primero que debes hacer es identificar exactamente qué daño tiene tu cabello. Porque cada una de las fórmulas de estas ampolletas reparará un daño especifico en el pelo decolorado.

 

Ampolletas de reconstrucción capilar para el cabello quebradizo después de la decoloración

ampolleta Schwarzkopf para reparar pelo decolorado

  • Ayudan a reparar y reconstruir la estructura interna del cabello dañado por la decoloración.
  • Fortalecen el cabello y reducen la rotura y las puntas abiertas.
  • Mejoran la elasticidad y la resistencia del cabello.

 

Ampolletas de ácido hialurónico para el cabello reseco y pajoso después de la decoloración

ampolleta kerastase para pelo decolorado

 

Ampolletas con aceite de argán para el cabello encrespado y con frizz después de la decoloración

ampolleta de revlon para pelo decolorado

  • Nutren y reparan el cabello dañado, devolviéndole vitalidad y brillo.
  • Suavizan y suavizan la textura del cabello, reduciendo el encrespamiento.
  • Protegen el cabello contra el calor y los daños ambientales.

 

Ampolletas  con keratina para el cabello chicloso después de la decoloración

ampolleta de pantene para pelo decolorado

  • Restauran la keratina perdida en el cabello debido a la decoloración, fortaleciéndolo desde adentro.
  • Mejoran la elasticidad y la resistencia del cabello, reduciendo la rotura.
  • Suavizan y alisan la cutícula del cabello, dejándolo más manejable y brillante.

 

¿Cómo aplicar las ampolletas? Guía general

Aplicar las ampolletas es muy sencillo, y si bien cada fabricante tiene sus propias indicaciones que debes seguir, generalmente no varían demasiado unas de otras.

  • Lava tu cabello con un shampoo suave y enjuágalo completamente para eliminar cualquier residuo de producto capilar acumulado.
  • Escurre el exceso de agua de tu cabello con una toalla.
  • Vierte el contenido de la ampolla en tus manos y distribúyelo de manera pareja en todo tu cabello.
  • Comienza desde las raíces y masajea hacia las puntas, cubriendo todo tu cabello.
  • Masajea suavemente el producto en el cuero cabelludo y el cabello para asegurarte de que penetre por completo.
  • Deja actuar la ampolleta durante el tiempo recomendado en las instrucciones del producto, que generalmente será de cinco a diez minutos.
  • Una vez que haya pasado el tiempo de exposición, enjuaga tu pelo con agua tibia. Puedes utilizar acondicionador si lo deseas, para darle a tu pelo hidratación adicional.

Puedes repetir la aplicación de las ampolletas hasta dos veces por semana hasta que tu melena se encuentre completamente sana.

 

Conclusiones

Por último, quisiera recodarte algo muy importante. Antes de comenzar a aplicar cualquiera de estas ampolletas para recuperar tu pelo decolorado, te aconsejo que recortes las puntas.

Las puntas son las partes más dañadas por el proceso químico, y es imposible recuperarlas. Por lo tanto, si las eliminas, acelerarás los tiempos de recuperación de tu pelo decolorado con la aplicación de estas ampolletas.

Deja Tu Comentario