¿Qué pasa si lavo mi cabello con rebonding después de un día? ¡Arruinarás tu pelo!

mujer sostiene en la mano un mechón de pelo con rebonding recién hecho

  • Si lavas tu cabello con rebonding después de un día, dañarás tu pelo irreversiblemente.
  • Esto quiere decir, que provocarás el quiebre y la caída de tu cabello y por supuesto el efecto lacio, desaparecerá por completo.
  • Por eso es muy importante que después de hacerte el rebonding, esperes como mínimo tres días para lavar tu cabello. De lo contrario, condenarás tu pelo a la ruina total.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿En que posición dormir si recién te has hecho el rebonding? Evita estos errores

 

¿Te has hecho el rebonding y estás pensando en lavar tu cabello cuando apenas ha pasado un día desde que aplicaste el tratamiento?

 

Tengo malas noticias.  No debes lavar tu cabello con rebonding un día después de hacerte el tratamiento. Tampoco podrás lavarlo dos días después. 

 

La realidad es que siempre debes esperar tres días como mínimo para lavar tu pelo después del rebonding.

Seguramente piensas que si lavas tu pelo un día después de hacerte el rebonding, lo único que pasará es que el efecto lacio que te aporta el tratamiento, desaparecerá. Y es verdad.

Si lavas tu pelo un día después del rebonding el efecto lacio desaparecerá.  Pero ese será el menor de tus problemas. 

¿Quieres saber los sucesos inesperados y desagradables que pasarán si lavas tu cabello el día siguiente de hacerte el rebonding?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si lavo mi cabello 2 días después de hacerme el rebonding?

 

Por qué no debes lavar tu cabello un día después de hacerte el rebonding

mechones de cabello desprendidos en cepillo después del rebonding

Para entender lo que podría pasar, debes comprender completamente qué ha pasado en tu cabello en el momento de hacerte el rebonding.

El rebonding es una técnica de alisado con algunas particularidades. ¿Por qué?

 

Porque el rebonding une los enlaces de proteínas de tu cabello, pero para unir los enlaces, primero los rompe, y después los vuelve a unir.

El proceso comienza con la aplicación de una crema relajante, que rompe los enlaces. Luego, se aplica la crema alisadora, se plancha el cabello, y después se aplica el neutralizante, que une nuevamente los enlaces.

 

Esto es lo que ocurrió en tu pelo cuando aplicaron el rebonding. La verdad es que tu pelo ha soportado la acción de muchos procesos químicos, además del calor de la planchita.

Si lavas tu pelo un día después del rebonding, eliminarás toda la acción de los químicos y tu cabello volverá a estar rizado. Pero este será el menor de tus problemas.

pelo arruinado por lavarlo 1 día después del rebonding

Todos los tratamientos de alisado requieren que no laves tu cabello durante al menos 72 horas después de la aplicación, para que la nueva estructura del cabello se asiente.

Es decir, si te hubieras hecho un tratamiento de keratina, y lavas tu pelo un día después el efecto lacio también desaparecería.

Ahora, una cosa es lavar el pelo un día después de la keratina y otra cosa, es lavar el pelo un día después del rebonding.

Porque en el caso de la keratina, lo único que ocurriría es que el efecto lacio desaparecería. Pero  en el caso del rebonding, además del efecto lacio, tu cabello se arruinaría. 

 

Porque el neutralizante que aplicaron en el salón, no terminaría de asentarse en tu cabello.

El neutralizante es un líquido que inhibe la reacción química de la crema relajante que te aplicaron al comienza del tratamiento para romper los enlaces en tu cabello.

Una vez que se rompieron, tu pelo tomó una nueva forma, la estructura lacia, y el neutralizante frenó la acción química, permitiendo que los enlaces vuelvan a unirse. Por eso, entre la crema relajante (rotura de enlaces) y la neutralización (rebonding), se aplica el alisado para dejarle la forma definitiva a tu cabello.

estilista pasa planchita haciendo rebonding

 Si lavas tu melena con rebonding un día después, los enlaces no se volverán a unir por lo que tu cabello con rebonding se empezará a rizar, con frizz, encrespado, reseco y muy debilitado. 

 

¿Y sabes lo que significa un cabello reseco y muy debilitado?

Significa que en el momento de enjuagar el shampoo y el acondicionador un día después de hacerte el rebonding, comenzarás a perder mechones de cabello.

Sí,  si lavas tu pelo con rebonding un día después, provocarás el quiebre y caída de tu cabello , porque has impedido que el tratamiento se terminara de asentar en tu pelo, terminando de unir los enlaces de proteínas completamente.

Por eso es muy importante que tengas en cuenta las cosas que no debes hacer después del rebonding.

 

Entonces, ahora te pregunto, ¿por qué quieres lavar tu pelo un día después del rebonding? ¿Te has arrepentido de hacerte el rebonding y piensas que si no esperas tres días para lavar tu pelo, harás que el tratamiento desaparezca?

Por favor, si este es tu caso, si estás arrepentida de hacerte el rebonding y por eso quieres lavar tu pelo un día después, sigue leyendo. Porque lo que tengo para decirte puede salvar tu cabello de la destrucción.

 

Si te arrepientes del rebonding puedes lavar tu cabello un día después en el salón

estilista lava pelo con rebonding en salón

 Esa es la única manera de prevenir el quiebre y la caída de tu pelo .

 

Porque en el salón, un estilista lavará tu cabello con shampoo y acondicionadores especiales,  que eliminarán el exceso de químicos, evitando que tu melena se dañe durante el lavado.

tratamiento Wellaplex para reparar pelo con rebonding

Y puedo asegurarte que después del lavado, tu estilista te recomendará la aplicación de un tratamiento reconstructivo y reparador, como el Olaplex y Wellaplex. Los dos primeros pasos de ambos tratamientos son exclusivamente de uso profesional, por lo tanto los aplicarán en el salón.

Y después, deberás continuar con el resto de los pasos en tu casa, ya que son de uso casero.

 

Por otro lado, deberás olvidarte de tintes permanentes, decoloraciones y el uso de las herramientas de calor, como planchita, rizador y secadora y te recomiendo que apliques en tu cabello una mascarilla hidratante dos veces por semana.

 

Conclusiones

No deberías lavar tu pelo un día después de hacerte el rebonding, porque podrías provocar el quiebre y caída de tu cabello.

Si por cualquier motivo, deseas lavar tu pelo con rebonding un día después, acude a un salón. Porque utilizarán productos específicos para eliminar el rebonding, sin dañar tu cabello.

Deja Tu Comentario