- Tres días después de hacerte el rebonding, podrás atar tu cabello.
- Pero para atar tu cabello después del rebonding, deberás utilizar coletas de seda o cintas de seda. Por lo tanto, no podrás atar tu cabello con horquillas, hebillas o cintas elásticas. Tampoco podrás hacerte peinados muy tirantes o trenzas.
- Lo ideal es que utilices el cabello suelto, y que si necesitas atarlo, lo hagas con coletas de seda.
- Porque el cabello después de hacerte el rebonding queda muy propenso al quiebre, y los peinados tirantes, facilitan el quiebre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo cepillar o peinar mi cabello después de hacerme el rebonding?
7 cosas que no debes hacer después del rebonding si no quieres arruinarlo
Sí. Al final, has descubierto todo aquello que no te cuenta nadie del rebonding. Digamos que es la letra chica del tratamiento.
Pero en principio, si te has hecho el rebonding, deberás esperar como mínimo tres días para atar tu cabello.
¡Y no podrás atarlo de cualquier manera!
¡Bienvenida a tu nueva realidad!
¿Por qué te decía que el rebonding es como uno de esos contratos que tiene letra chica y que nadie lee?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo lavar el cabello con rebonding a los 3 días?
Se hablan muchas cosas del rebonding. Y los estilistas están divididos en dos bandos: los defensores a ultranza del tratamiento y los detractores.
Los defensores del rebonding, basan su defensa en el hecho de que el rebonding, a diferencia del alisado de keratina por ejemplo, no rompe la estructura interna del cabello. Lo que hace es volver a unir los enlaces rotos de di sulfuro, dejando el cabello con una apariencia sedosa, brillante y muy natural.
Los detractores argumentan que el rebonding deja el cabello propenso al quiebre y lo reseca al extremo. Y la verdad, es que tienen razón. Porque para aplicar el rebonding se utilizan una infinidad de químicos muy agresivos.
La verdad es que el rebonding no debería aplicarse en cualquier cabello. Por lo menos, eso es lo que pienso como estilista. Aunque en el mercado existen muchos tratamientos reparadores para el cabello, todos los tratamientos no están indicados para todos los cabellos.
Y creo que ahí es fundamental el rol del estilista: aconsejar al cliente y decirle la verdad, incluso debería informarle cómo dormir después del rebonding.
Y aunque un cliente se quiera hacer un rebonding, si el tratamiento no es lo mejor para su cabello, el estilista debe informarle qué tratamiento está dispuesto a hacerle en su cabello, sin poner en riesgo la salud de su pelo.
¿Por qué te comento todo esto?
Porque ahora que te hiciste el rebonding, y mientras esperas los tres primeros días para lavar tu cabello, puedes aprovechar el tiempo para tomar conciencia.
Tomar conciencia de todo lo que no puedes hacer los tres primeros días después de hacerte el rebonding:
- No puedes atar tu cabello.
- No puedes colocarlo detrás de tus orejas.
- No puedes aplicar productos de styling.
- No puedes cepillarlo. Sólo podrás peinarlo utilizando un peine de dientes anchos de madera
- No puedes humedecerlo.
Y una vez que pasen los tres primeros días después de hacerte el rebonding, podrás lavar tu cabello y atarlo. Pero olvídate de todo lo que conocías hasta el momento acerca de atar tu cabello. ¿Por qué? Sigue leyendo.
Cómo atar y peinar el cabello tres días después de hacerte el rebonding
Una vez que pasen los tres primeros días después de hacerte el rebonding, podrás lavar tu cabello y atarlo. Pero, no olvides lo que te comenté al principio del artículo: el rebonding dejará tu cabello debilitado y propenso al quiebre.
Por lo tanto, empieza a revisar todos los accesorios con los que atabas tu pelo antes de hacerte el rebonding.
- ¿Tienes hebillas de todas las formas y colores? Deberás descartarlas. La mayoría de las hebillas están fabricadas con materiales que cortan el cabello al colocarlas o sacarlas.
- ¿Usabas muchas horquillas? ¡Definitivamente olvídate de ellas! Porque tanto al colocarlas como al sacarlas del cabello, lo cortan, ya que sujetan el cabello de forma muy intensa, e incluso pueden dañar los folículos pilosos.
- ¿Sujetabas tu pelo con pinzas? También deberás olvidarte de ellas. Las pinchas o ganchos de pelo, aunque sean de plástico, dañan el cabello, cortándolo.
- Y por favor, excluye de tu lista de accesorios para atar el cabello después del rebonding, las bandas elásticas, que cortan el cabello de manera salvaje.
Además de los accesorios, también deberás tener en cuenta los peinados que ya no podrás lucir en tu cabello después de hacerte el rebonding.
- No debes atar tu pelo con rodetes.
- Tampoco debes atar tu pelo con colas de cabello tirantes.
- Y mucho menos, puedes atar tu pelo con trenzas, porque las trenzas ajustadas o más apretadas, tienden a romper mucho el cabello por la fricción, y al desarmarlas, el cabello se enreda generando más quiebre.
Entonces, ¿cómo atas tu cabello después del rebonding? De una manera muy natural y casual.
- Utiliza cintas de seda para atarlo, así podrás aplicar la fuerza para sujetarlo sin dañar tu cabello.
- Utiliza pañuelos de seda en tus recogidos, porque podrás enroscar el cabello y la seda evitará el quiebre.
- Utiliza bandanas para quitar tu cabello de tu cara , para evitar colocarlo detrás de tus orejas.
- Puedes hacerte una trenza muy, muy suelta y atarla al final con una cinta de seda.
- Utiliza moños hechos con cintas , de diferentes colores para cambiar tu estilo cada día.
En realidad, como estilista te recomiendo que después del rebonding, dejes tu cabello suelto y sin atar la mayor cantidad de tiempo posible.
Conclusiones
Después de hacerte el rebonding, deberás esperar como mínimo tres días para atar tu cabello. Pero ten en cuenta que deberás evitar los peinados tirantes y que deberás utilizar coletas de seda o pañuelos de seda para atarlo.
Definitivamente el rebonding no es un tratamiento para mujeres que necesitan llevar el cabello recogido 24 horas al día.