Hay tres formas de usar el agua de romero en el cabello:
- Como acondicionador
- Como tónico capilar
- Como mascarilla hidratante para peinar
El agua de romero no es algo que se compra en el supermercado o en una farmacia.
El agua de romero hay que prepararla en casa.
Para esto son necesarias dos cosas.
Romero y agua.
El romero tiene muchos beneficios para el cabello. Puede ayudar a hidratar el pelo seco, a eliminar la picazón, estimular el crecimiento del cabello y también eliminar la caspa.
¿Como se hace el agua de romero en 5 simples pasos?
Paso 1: Hervir 2 tazas de agua
Algunos recomiendan usar agua mineral. Claro esta que cuanto mas pura sea el agua mejor. Si vives en una zona donde el agua tiene mucha salo o cloro tal vez te convenga usar agua mineral.
Paso 2: Cuando el agua empiece a hervir echarle las ramitas de romero
Cuando el agua este hirviendo echar varias ramitas de romero. Se pueden usar ramitas de romero natural o se puede usar el romero que viene en seco.
Yo prefiero el natural pero tal vez para algunos es más fácil conseguir el que viene en seco.
Dejar el romero con el agua hirviendo por unos 5 minutos. Veras como el agua de a poco se va poniendo verdosa. Eso es justamente lo que buscamos. De esta manera todos los nutrientes del romero se desprenden en el agua.
El vapor que desprende el agua sera con un intenso aroma a romero que se expandirá por toda tu cocina.
Paso 3: Luego de 5 minutos apagar el fuego
Apagar el fuego y dejar enfriar el agua.
Paso 4: Colar el agua
Colar el agua para retirar los restos de romero. Puedes usar un frasco de vidrio o un recipiente de plástico. El recipiente que uses dependerá de como vayas a usar el agua.
Paso 5: Traspasar el agua al recipiente de tu elección
El ultimo paso es traspasar el agua a un recipiente de vidrio, de plástico o el que tengas a mano. También puedes usar un envase de shampoo o acondicionador que se haya terminado.
Algunas personas usan los clásicos envases con spray.
¿Que cantidad de romero echar en el agua?
La cantidad de romero que uses depende de ti . No es que hay una forma correcta y una forma incorrecta de hacerlo.
Hay muchos que se auto proclaman gurues en medicinas alternativas. Te dicen que la única forma de hacer tal o cual cosa es como ellos dicen. Te dicen que estudiaron en la universidad de «no se donde» y que el agua de romero se debe preparar como ellos dicen porque si no recaerá sobre ti una maldición de los dioses.
No les hagas caso a estos gurúes.
No hay una forma correcta y una forma incorrecta de hacer el agua. Por eso no te digo una cantidad exacta de
romero porque no esta escrito en ningún lado la cantidad que se debe usar.
Lo que si es cierto es que el romero se viene usando desde hace miles de años por todos sus beneficios para el cabello, la piel y la salud en general. Eso es todo lo que tienes que saber.
La idea básica es mezclar romero en agua hervida. Las cantidades exactas de cada cosa dependen de ti.
Supongamos que ya tienes agua de romero.
¿Como se usa?
¿Como se usa el agua de romero en el cabello?
Hay varias formas de usar el agua de romero en el cabello.
Como acondicionador
Algunos la usan como acondicionador. Lavan su cabello como es habitual y en vez de usar un acondicionador cualquiera usan el agua de romero. Esto funciona muy bien si tienes tendencia a tener el pelo seco.
Las personas que usan el agua de romero cono acondicionador dicen que deja su cabello espectacularmente sedoso y brilloso. Y que nunca les agarra comezón en la cabeza.
Así que quien te dice, tal vez puedes remplazar tu acondicionador de toda la vida con este agua de romero. Es cuestión de probar. Total no pierdes nada.
Tónico capilar
Otra forma de usar el agua de romero es como tónico capilar para fortalecer el cabello y estimular su crecimiento. Esto es ideal si tu pelo esta frágil y se quiebra con facilidad.
El romero tiene un gran aporte de vitaminas, hierro, magnesio, zinc, calcio y otros antioxidantes que le van a hacer muy bien al cabello. Pero sobre todo van a estimular los foliculos pilosos del cuero cabelludo. Esto es lo que va hacer que de a poco el pelo frágil se haga mas fuerte.
Si usas el agua como tónico te recomiendo que lo apliques en tu cabello y lo dejes allí por al menos media hora. Aplica el agua haciendo especial hincapié en el cuero cabelludo. Luego la dejas actuar por media hora y enjuagas tu cabello o lo lavas.
Como mascarilla hidratante para peinar
El agua también se puede usar a modo de crema o mascarilla para peinar el cabello. Simplemente después de lavarlo humedeces tu pelo con el agua y pasas el cepillo por tu cabello como lo haces habitualmente.
Esto sirve de dos maneras.
Primero notaras que el cepillo se traslada mucho mas fácil por la suavidad que le aporta el agua de romero al pelo. Segundo al cepillar usando el agua de romero tu cabello quedara increíblemente brilloso.
Si usas el agua de esta forma tal vez te convendría ponerla en un recipiente con spray para que sea más fácil de aplicar.
Conclusión
El agua de romero es una alternativa muy interesante que aporta innumerables beneficios al cabello como hemos visto.
Lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer, es totalmente natural y muy económico. Las ramitas de romero se pueden comprar por unos pocos pesos. (o dolares según donde vivas).
Ademas se puede usar de diferentes maneras según tus necesidades.
¿Que mas se puede pedir?
Te recomiendo que hagas la prueba y después nos cuentas como te ha ido.
Germán, el muchacho que me dio la idea para este artículo, ya esta usando el agua de romero y esta muy contento con los resultados que esta obteniendo.
¿Y tu te vas a animar a usar el agua de romero?
Si tienes alguna duda puedes dejarme tu comentario aquí abajo.