¿Cómo guardar el agua de romero para el cabello? ¡Siempre en la heladera!

mujer tocando su cabello mientras piensa

Anuncios
  • Después de preparar el agua de romero para el cabello, debes colocarla en un frasco de vidrio esterilizado y hermético, y guardarla en el refrigerador o heladera.
  • También puedes almacenar el agua de romero en un atomizador, lo ideal es que sea de vidrio, para que el agua de romero no pierda sus propiedades, y guardarla en el refrigerador.
  • Si almacenas en forma correcta el agua de romero, podrás conservarla en el refrigerador durante dos semanas en óptimas condiciones.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dura el agua de romero? ¿Se puede guardar?

¿Cada cuánto deberías usar el agua de romero en tu cabello? ¿Se puede usar todos los días?

Anuncios

 

Si estás buscando  cómo guardar el agua de romero para el cabello , evidentemente, tienes alma de bruja.

Anuncios
Anuncios

Y lo digo en el buen sentido, bueno en realidad en el único sentido que existe, si el patriarcado en algún momento de la historia no se hubiera empeñado en hacernos creer que las brujas eran admiradoras del diablo.

Después de todo, ¿qué eran las brujas?

 

agua de romero preparada

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede dejar el agua de romero en el cabello sin enjuagar?

 

Anuncios
Anuncios

Eran nada más ni nada menos, que las “doctoras de los pobres”. Mujeres muy relacionadas con el ámbito rural, que a través de recetas ancestrales, utilizaban plantas y hierbas para crear remedios naturales para las personas que no podían pagarle la consulta a un médico «autorizado».

Mujeres que podían a disposición del pueblo, sin ningún otro tipo de interés, sus conocimientos sobre el mundo vegetal. Mujeres respetuosas del ciclo de la naturaleza, que conquistaban la magia de las plantas poco a poco.

 

elementos naturales para preparar aguas y aceites para el cabello

Así creaban el aceite de romero para engrosar el cabello o el aceite de lavanda para tranquilizar a las madres nerviosas.

Si has decidido conquistar los misterios de las plantas para preparar tu propia agua de romero para el cabello, bienvenida al mundo de las “brujas del siglo XXI”, porque hoy te contaré con detalles cómo guardar el agua de romero para el cabello correctamente.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 3 formas fáciles de usar agua de romero en tu cabello (que no te puedes perder)

 

El agua de romero para el cabello debe guardarse en un frasco de vidrio hermético y conservarse en la heladera

frascos herméticos con agua de romero para cabello

 Si guardas el agua de romero para el cabello bajo estas condiciones conservará sus propiedades durante dos semanas. 

¿Qué propiedades?

 

Anuncios
Anuncios

Las propiedades que contiene el agua romero para estimular el crecimiento de tu pelo y detener la caída.

 

 Es importante que siempre la almacenes en el refrigerador , de la misma manera que conservas los productos lácteos o la carne. Porque el refrigerador tiene un sistema que impide que en los alimentos se generen bacterias.

¿Por qué es importante que no se generen bacterias tanto en el agua de romero?

 

Porque si se forman bacterias, el agua de romero estará contaminada, habría perdido sus propiedades y no podrías aplicarla en tu cabello.

Anuncios
Anuncios

Por eso,  el agua de romero para el cabello debe guardarse siempre en el refrigerador y en un frasco de vidrio desinfectado y hermético. 

 

Recuerda que el frasco de vidrio no debe presentar grietas o rajaduras, sin restos de óxido, y que la tapa debe cerrar bien.

 Después de preparar el agua de romero para el cabello, es importante que antes de colocarla en el frasco de vidrio, esterilices correctamente el envase. 

 

Simplemente deberás colocar el frasco de vidrio en una olla profunda, cubrirlo con agua completamente y dejar hervir el agua durante un mínimo de veinte minutos.

dejar que el agua de romero hierva antes de guardarla

Una vez que haya transcurrido este tiempo, espera que el agua se enfríe y con la ayuda de una pinza, previamente desinfectada con alcohol, sácalo del agua y déjalo que se seque al aire.

Anuncios
Anuncios

Ya puedes guardar tu agua de romero para el cabello en el envase de vidrio esterilizado, y colocarlo en la heladera. Podrás utilizar el agua de romero tantas veces como necesites durante dos semanas.

 Transcurridas estas dos semanas, te aconsejo que deseches el agua sobrante.  Porque para ese momento el agua de romero habrá perdido las propiedades que ayudan al crecimiento del cabello.

Ahora, tal vez estás descubriendo el mundo de las plantas y no tienes muy claro cómo preparar el agua de romero para el cabello. No te preocupes, a continuación te detallo la receta.

 

Cómo preparar el agua de romero para el cabello

elementos para preparar y guardar agua de romero

Antes de comentarte los materiales, que tampoco serán tantos, permíteme un consejo. Ten a mano tu propia planta de romero. El romero es una planta aromática que no es cara y puedes conseguir fácilmente en un vivero.

Anuncios
Anuncios

Si utilizas las hojas de tu propia planta de romero, sabrás que esa planta no ha sido tratada con ingredientes químicos, como puede ser por ejemplo, un plaguicida.

Si recolectas las hojas de romero de tu planta, deberás dejarlas secar naturalmente, alejadas de los rayos solares directos.

También puedes utilizar hojas de romero secas, que puedes encontrar en una herboristería.

Ahora sí, a la receta.

 

Ingredientes:

  • 500 ml o medio litro de agua destilada.
  • 4 cucharadas de hojas de romero secas.

 

Anuncios
Anuncios

Preparación:

  • Coloca medio litro de agua destilada en la olla, enciende el fuego y espera que el agua rompa el primer hervor.
  •  Agrega las cucharadas de hojas de romero secas y deja hervir el agua durante un minuto. 
  • Apaga el fuego, tapa la olla y deja que se enfríe.
  • Cuela el agua, traspasándola a tu envase de vidrio esterilizado.
  •  No olvides guardar el agua de romero lista para aplicar en tu cabello en la heladera. 

¿Cómo puedes utilizar el agua de romero para el cabello?

  •  Puedes mezclarla en tu shampoo habitual.  Las proporciones recomendadas son: 75% shampoo por 25% agua de romero, y podrás lavar tu cabello utilizando esta mezcla hasta dos veces por semana.
  •  Puedes utilizarla como mascarilla, rociando todo tu cabello.  Es importante que después de aplicarla, masajees tu cuero cabelludo, para que el agua de omero aumente la irrigación sanguínea y estimule el crecimiento del cabello. Cubre tu cabello con un gorro de ducha y deja actuar la mascarilla un mínimo de 40 minutos, y transcurrido este tiempo, enjuaga tu pelo. Utiliza esta mascarilla hasta dos veces por semana.
  •  Si conservas el agua de romero en la heladera en un atomizador , puedes aplicarla en tu cabello seco como spray hidratante una vez por día, realizando cuatro o cinco descargas.

 

Conclusiones

Es muy importante que una vez que elabores el agua de romero para tu cabello, la guardes en un frasco de vidrio esterilizado y hermético, conservándolo en la heladera durante dos semanas.

De esta manea descubrirás que realmente existe la magia en las plantas, porque lograrás que los beneficios del agua de romero, después de algunas semanas, hayan hecho milagros en tu pelo.

Deja Tu Comentario