¿Cómo saber si tu cabello tiene demasiadas proteínas? Haz este test de 5 preguntas

test para saber si el pelo tiene sobrecarga de proteínas

Anuncios
  • Para saber si tu cabello tiene demasiadas proteínas, debes diferenciar si tienes un exceso de proteínas o si tu pelo necesita hidratación.
  • Por lo tanto, en unos instantes realizaremos juntas un test de cinco preguntas que nos permitirá saber si tu pelo tiene un exceso de proteínas.
  • Si tu pelo tiene exceso de proteínas, deberás realizar algunos cambios en tu rutina de belleza capilar, como alternar el uso de productos capilares con diferentes proteínas y lavar tu pelo con menos frecuencia.

 

 ¿Quieres saber si tu pelo tiene demasiadas proteínas? 

Es muy fácil de averiguar y en menos de dos minutos sabrás a ciencia cierta, si tu pelo tiene demasiadas proteínas o tiene las justas y necesarias.

¿Lista para descubrir la verdad?

Anuncios

 

Te haré cinco preguntas muy sencillas.

  • ¿Sientes tu cabello débil?
  • ¿Sientes tu cabello fláccido y volátil?
  • ¿Tienes las puntas abiertas?
  • ¿Notas que pierdes más cabello en los últimos tiempos?
  • ¿Tu cabello se quiebra con facilidad al peinarlo?

 

Anuncios
Anuncios

Si has respondido en forma afirmativa al menos a tres de estas preguntas, el diagnóstico es claro: tienes sobrecarga de proteínas.

 

Y  si tienes sobrecarga de proteínas, la única explicación es que estás utilizando demasiados productos con proteínas , incluso tal vez sin darte cuenta.

El exceso de proteínas en el cabello aparece cuando se acumulan restos de proteínas en las cutículas y fibra capilar por la aplicación excesiva de productos que contienen proteínas.

 

Y generalmente  el cabello sobrecargado de proteínas se suele confundir con el cabello reseco o maltratado , sin embargo tienen algunas diferencias sustanciales.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Como Hacer un Test de Elasticidad del Cabello en 3 pasos y para que sirve

 

El cabello maltratado es el típico cabello al que llamamos “pajoso” o “pelo de escoba”, dañado durante los procesos químicos como la decoloración o los tintes, o por el uso excesivo de las herramientas de calor.

  •  Si tu cabello es rígido, sin movimiento y opaco , no tienes exceso de proteínas. Porque tu pelo está seco y maltratado, por lo tanto, necesitas hidratación.

 

Lo que deberás hacer se realizar una rutina de hidratación profunda con mascarillas.

Anuncios
Anuncios

Y cada vez que apliques la mascarilla, una vez por semana como máximo, deberás envolver tu pelo con un gorro de ducha para mantener el calor y que fibra capilar absorba y recupere hidratación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 Tratamientos de hidratacion profunda para el cabello 

 

  •  Si tu pelo se quiebra con facilidad al peinarlo, pierdes más cabello de lo habitual y tus puntas están abiertas , tu  cabello tiene un exceso de proteínas.

cabello quebradizo por sobrecarga de proteínas

Por lo tanto, deberás cambiar la rutina de belleza capilar radicalmente. Y de eso te hablaré más adelante.

Anuncios
Anuncios

En principio, me parece interesante que entiendas por qué has llegado a sobrecargar tu pelo con proteínas. Porque si entiendes qué causó el exceso de proteínas, no volverás a cometer los mismos errores.

¿Comenzamos?

 

Por qué tu cabello se sobrecargó con proteínas

usar antes de decolorar

Ya dijimos cuando utilizas con demasiada frecuencia productos capilares con proteínas, se sobrecarga el cabello con proteínas.

Anuncios
Anuncios

¿Por qué sucede?

 

Cuando aplicas un shampoo con keratina o proteínas hidrolizadas como la seda, el colágeno o el trigo, estos nutrientes  se “atascan” en la parte más externa de cada hebra de tu melena.

Es por eso que después de la aplicación del shampoo y del acondicionador, o de algún serum o mascarilla e incluso de un acondicionador sin enjuague, sientes tu cabello suave, pesado, más grueso y con un brillo único.

 

Parte de las proteínas cubrirá las cutículas, mientras que otra parte de las proteínas, penetrará en la fibra capilar y se irá desgastando a medida que peines tu pelo, lo tiñas o utilices las herramientas de calor.

Anuncios
Anuncios

Y entonces, como sientes tu cabello áspero y seco, sigues aplicando productos con proteínas, porque piensas que tu cabello está débil.

 

Pero,  si aplicas en tu pelo más proteínas de las que necesita, no podrá expulsar el excedente. 

 

Por ejemplo:

  • Si aplicas aceite de coco todos los días, tu pelo tendrá un exceso de proteínas.
  • Si utilizas acondicionador sin enjuague con proteínas todos los días, tu cabello terminará con una sobrecarga de proteínas.

Entonces, sabiendo todo esto, ¿qué puedes hacer?

 

Evidentemente, lo primero será eliminar el exceso de proteínas, y en segundo lugar, es hora de revisar qué productos capilares utilizas en tu pelo.

Anuncios
Anuncios

 

3 cambios en tu rutina de belleza para solucionar y evitar la sobrecarga de proteínas en el pelo

mujer cambia rutina de belleza

Bueno, antes de realizar cualquier cambio en tu rutina capilar,  lo primero es eliminar el exceso de proteínas . Porque de esta manera, estarás haciendo un pequeño “reset” en el pelo.

¿Cómo puedes eliminar el exceso de proteínas?

Utilizando un shampoo clarificante o detox.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El Head and Shoulders es un shampoo clarificante? 

 

El shampoo clarificante eliminará cualquier excedente de producto que haya en tu pelo.

Y eso es muy importante, porque por otro lado, si tienes un exceso de proteínas en tu pelo, los productos que apliques no funcionarán al 100 %.

¿Cómo debes utilizar un shampoo clarificante?

 

Anuncios
Anuncios

Te recomiendo que lo utilices mientras tomas una ducha, porque necesitarás aplicar el shampoo como mínimo dos veces.

  • Moja tu pelo, y aplica una pequeña cantidad de shampoo en las raíces, masajeando el área.
  • Enjuaga tu pelo, y aplica nuevamente una pequeña cantidad de shampoo clarificante, majeando todo tu cabello, especialmente los largos y las puntas. Deja actuar el shampoo, cinco minutos y enjuaga.

No te asustes si notas tu cabello más seco después de utilizar el shampoo clarificante. Porque ahora es el momento de realizar los ajustes en tu rutina de cuidado capilar.

 

Alterna tus productos de belleza

  •  Si lavas tu melena con shampoo y acondicionador con proteínas , no apliques una mascarilla.
  •  Si aplicas acondicionador sin enjuague , no utilices serum en las puntas.
  •  Si lavas tu cabello con un shampoo sin proteínas , puedes utilizar un acondicionador con proteínas.

 

De esta manera, seguirás aportando nutrición y tu pelo no tendrá un exceso de proteínas.

 

No laves tu cabello todos los días

Porque lo único que lograrás es eliminar los aceites naturales que produce el cuero cabelludo. Y por lo tanto, tu cabello estará más seco.

Anuncios
Anuncios

Lo ideal es lavar el cabello  tres veces por semana o cada 48 horas, si tu cabello es muy graso.  Además, si tu cabello es graso, siempre puedes realizar un lavado en seco.

 

Incorpora a tu rutina de belleza capilar un solo tipo de proteína

Existen varios tipos de proteínas. Algunas son más densas y otras son más pequeñas.

Con las cremas para el cuidado de la piel, ocurre algo parecido. Cada tipo de crema está elaborada con diferentes ingredientes.

Por ejemplo, las cremas humectantes ayudan a reponer los aceites naturales de la piel, mientras que las cremas hidratantes, ayudan a reponer la hidratación.

Si quieres una piel sana, debes utilizar tanto la crema humectante como la crema hidratante. Pero obviamente, no utilizarás las dos juntas al mismo tiempo, porque taparías los poros de la piel.

Anuncios
Anuncios

 

elegir productos capilares para evitar sobrecarga de proteínas

Con los productos capilares con proteínas, ocurre lo mismo. No puedes utilizar al mismo tiempo un shampoo con proteínas, un acondicionador con proteínas y una mascarilla de proteínas.

Porque tu cabello no llegará a absorber ninguna proteína por completo. Por lo tanto, se acumularán en las cutículas y tu cabello tendrá un exceso de proteínas.

 

Por lo tanto, te recomiendo que mantengas un plan proteico para tu cabello.

  • La primera semana, utiliza hasta tres veces por semana, shampoo y acondicionador con keratina, que le darán estructura fuerza y brillo a tu melena
  • La segunda semana, puedes aplicar una mascarilla con elastina, que le dará a tu pelo movimiento y brillo
  • La tercera semana puedes aplicar algún producto capilar con colágeno, que reparará e hidratará tu melena.

 

Anuncios
Anuncios
 Es importante que no falten en tu rutina de cuidado capilar, estas tres proteínas: keratina, elastina y colágeno. 

 

Pero recuerda que no puedes aplicarlas en tu pelo al mismo tiempo, para no saturarlo con proteínas.

Y también es importante que al menos una vez al mes, laves tu pelo con un shampoo clarificante para prevenir el exceso de proteínas.

 

Conclusiones

Si tu cabello tiene un exceso de proteínas, es importante que elimines la sobrecarga de proteínas con un shampoo clarificante.

Una vez que lo hagas, dosifica la aplicación de proteínas en el cabello, lavando tu cabello con menos frecuencia e intercalando productos con diferentes proteínas.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario