5 Ventajas y 3 Desventajas del Alisado Orgánico: ¡no lo apliques sin conocerlas!

mujer se come las uñas pensando en el alisado orgánico

Las 5 ventajas del alisado orgánico son:

  • Los ingredientes naturales del alisado orgánico producen menos daño en el cabello que los del alisado tradicional.
  • El cabello no se expone a productos químicos como el formol.
  • Durante la aplicación se utilizan ingredientes naturales y orgánicos que le brindan al cabello una capa extra de protección.
  • Después de la aplicación, el cabello queda con una apariencia más natural y más suave que si aplicaras un alisado tradicional.
  • Produce menos irritación en el cuero cabelludo.

 

Las 3 desventajas del alisado orgánico son:

  • Como sus ingredientes son naturales, la duración del alisado orgánico es menor que la de los alisados tradicionales o con formol.
  • Los alisados orgánicos son más efectivos en los cabellos lacios naturales.
  • Los resultados dependerán del tipo y condición del cabello.

 

 ¿Te das cuenta por qué te decía que debes conocer tanto las ventajas como las desventajas del alisado orgánico? 

 

Porque una vez que conoces todas las ventajas y desventajas del alisado orgánico, puedes decidir si es realmente lo que tu cabello necesita o lo que quieres para tu pelo, teniendo en cuenta los resultados.

alisado orgánico Vegliss

Por ejemplo,  si tu pelo es rizado, y quieres lograr un lacio perfecto que dure más tiempo , entonces el alisado orgánico, aunque sea más seguro en líneas generales, no será lo más  adecuado para tu cabello.

En ese caso, te recomiendo que acudas a un salón y le consultes a un estilista por las keratinas con formol e incluso, por alguna sin formol que te brinde resultados más duraderos.

 

Por otra parte,  si has decolorado recientemente tu cabello, y quieres alisarlo , en este caso, un alisado orgánico, será tu mejor alternativa. Porque como sus ingredientes son naturales, y no contienen formol, no expondrás tu pelo debilitado por la decoloración a un daño mayor.

 

El alisado orgánico es un tratamiento  diseñado para suavizar y alisar el cabello de forma temporal, utilizando ingredientes naturales y orgánicos, en lugar de productos químicos agresivos, como los que incluyen los tratamientos tradicionales de alisado.

El alisado orgánico incluye aceites naturales, extractos de plantas y otros compuestos orgánicos que ayudan a suavizar la cutícula del cabello y reducir el frizz, dejando el cabello más liso y saludable.

 

Pero el efecto, no es tan duradero como el del alisado con formol, por ejemplo.

En este artículo te contaré en detalle cada una de las ventajas y desventajas del alisado orgánico para que decidas si es el tratamiento adecuado para tu pelo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 4 efectos secundarios del tratamiento de keratina sin formol (formaldehído)

 

5 ventajas del alisado orgánico

Cada día más mujeres eligen los alisados orgánicos, porque quieren evitar exponer su cabello a menos daño químico.

Veamos todas sus ventajas en detalle.

 

El alisado orgánico provoca menos daño en el cabello que los alisados tradicionales

mujer aplica alisado orgánico

Porque los tratamientos de alisado tradicionales utilizan productos químicos fuertes, como el formaldehido, que alteran  la estructura interna del cabello y pueden causar que el cabello quede más reseco, frágil y con puntas abiertas, por ejemplo.

 

El alisado orgánico contiene ingredientes naturales, como aceites vegetales y extractos de plantas, que son más suaves para el cabello, y dañan menos las cutículas capilares.

 

Durante la aplicación del alisado orgánico tu cabello no se expone a productos químicos

Los alisados tradicionales contienen productos químicos fuertes que liberan vapores tóxicos durante la aplicación, lo que puede ser molesto y peligroso para la persona que se somete al tratamiento, y también para el profesional que lo aplica.

Por otra parte, también dejan olor a formol en el cabello, que puede ser bastante difícil de eliminar.

El alisado orgánico reduce la exposición a estos productos químicos agresivos y sus efectos dañinos.

 

Los alisados orgánicos contienen ingredientes naturales

aceite de coco incluido en alisado orgánico

Por ejemplo, aceite de coco, el aceite de argán y la manteca de karite, que hidratan y nutren el cabello, durante la aplicación, aportándole suavidad y brillo natural.

Además, los extractos de plantas ricos en antioxidantes también protegen el cabello de los daños ambientales.

 

El alisado orgánico deja en el cabello resultados más suaves y naturales

El objetivo del alisado orgánico no es obtener un cabello completamente liso y plano, sino lograr un aspecto más suave y natural.

Por lo tanto, el cabello retiene cierta cantidad de textura y movimiento, lo que puede darle una apariencia más auténtica y menos artificial.

 Si prefieres una apariencia más natural y relajada en lugar de un cabello extremadamente liso,  el alisado orgánico es para ti.

 

Si tu cuero cabelludo es sensible, hay menos posibilidades que el alisado orgánico lo irrite

Los químicos de los alisados tradicionales, pueden causar algunos efectos secundarios como irritación en el cuero cabelludo y la piel que rodea el área. Esto puede manifestarse como enrojecimiento, picazón y ardor.

Los ingredientes naturales y orgánicos utilizados en el alisado orgánico no causan estas reacciones adversas.

 

3 desventajas del alisado orgánico

Ya sabes que todas las cosas tienen pros y contras. Y ha llegado el momento de hablar de las cosas menos favorables del alisado orgánico.

 

El alisado orgánico dura menos que los alisados tradicionales

mujer observa su cabello nuevamente rizado

Porque sus ingredientes naturales no alteran en forma permanente la estructura del cabello como lo hacen los alisados que contienen ingredientes químicos.

En lugar de modificar la estructura del cabello, los ingredientes naturales suavizan temporalmente la cutícula, lo que da como resultado una duración limitada del alisado.

Ten esto en cuenta si estás buscando resultados a largo plazo.

 

El alisado orgánico es menos efectivo en los cabellos rizados que el alisado tradicional

Porque los ingredientes naturales son más suaves, por lo tanto, no dejan el cabello rizado completamente lacio.

La textura natural del cabello y su tipo de rizo, influyen en la eficacia del alisado orgánico.  Si tienes un cabello extremadamente rizado o con una textura difícil de manejar , es posible que el alisado orgánico no sea para ti.

 

Los resultados del alisado orgánico son variables

Algunas mujeres pueden experimentar un alisado más efectivo y duradero, mientras que otras pueden no notar cambios.

Además, la reacción de cada mujer a los ingredientes específicos del tratamiento puede variar, lo que también puede influir en los resultados.

 

Conclusiones

Ahora conoces las ventajas y desventajas del alisado orgánico. Antes de aplicar cualquier tratamiento capilar, debes evaluar sus ventajas y desventajas, y también tener en cuenta la condición y tipo de tu pelo y tus expectativas con respecto a los resultados.

Deja Tu Comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.