¿Puedo hacer un tratamiento de keratina en pelo decolorado? Sí, pero espera 3 semanas

mujer se agarra los pelos

Anuncios
  • Sí, puedes hacerte un tratamiento de keratina en tu cabello decolorado.
  • Pero es importante que tengas en cuenta cuánto tiempo pasó desde que has decolorado tu pelo.
  • Por lo tanto, lo ideal es dejar pasar al menos tres semanas desde que has decolorado tu pelo para hacerte el tratamiento de keratina. Y más adelante te cuento por qué.
  • Lo que si puedes hacer es aplicar mascarillas de keratina después de decolorar tu pelo, para comenzar a repararlo hasta el momento que apliques el tratamiento de keratina.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo después de decolorar puedo hacerme un tratamiento de keratina?

 

Anuncios
 ¿Por qué es importante que esperes tres semanas después de la decoloración para hacerte el tratamiento de keratina? 

 

Porque la decoloración rompió la keratina natural de tu pelo. Por eso, después de decolorarlo seguramente tu cabello está con frizz, encrespado, reseco, sin movimiento y pajoso.

Anuncios
Anuncios

Y el tratamiento de keratina, se sella con calor, pasando la planchita a altas temperaturas varias veces por cada mechón de tu pelo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede hacer el tratamiento de keratina sin usar la plancha, ni nada de calor?

 

Si no esperas tres semanas para aplicar la keratina después de decolorar tu pelo, las altas temperaturas de la planchita pueden quemar tu cabello completamente.

Y además, ten en cuenta que será conveniente que te hagas el tratamiento de keratina en un salón.

Anuncios
Anuncios

Si bien en el mercado encontrarás keratina de uso casero, si no tienes la experiencia y las herramientas necesarias, cuando apliques la keratina en tu pelo decolorado, puedes dañarlo irreversiblemente.

tratamiento de keratina en salón para pelo decolorado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cuánto dura el tratamiento de keratina? Tratamientos profesionales vs caseros

 

Entonces, pensando en la salud de tu pelo, te propongo un plan, que consistirá en dos partes:

  • La primera parte, por qué deberías esperar tres semanas después de decolorar tu pelo para hacerte el tratamiento de keratina.
  • La segunda parte, te contaré qué hacer durante esas tres semanas. Porque créeme, no deberás mirar el techo esperando un milagro.

¿Comenzamos?

Anuncios
Anuncios

 

Por qué debes esperar tres semanas después de decolorar tu pelo para hacerte el tratamiento de keratina

mujer no puede desenredar su pelo dañado

Primero, nos pondremos en situación. Porque no me gusta decir “que no debes aplicar la keratina si recién decoloraste tu cabello”, sin dar las correspondientes explicaciones.

Entonces, has decolorado tu pelo y quedó maltratado. La verdad, aun estás shockeada,  porque no entiendes muy bien que pasó.

Antes de decolorar tu pelo habías visto decenas de video de YouTube, y en todos los videos, los cabellos decolorados se veían sanos y las personas sonrientes.

Y aquí estás tú. Tu pelo no está sano y tampoco llevas una sonrisa de oreja a oreja.

Anuncios
Anuncios

 

Entonces, te diré que pasó. Decoloraste tu pelo sin conocimientos profesionales. Y  como la decoloración es uno de los procesos químicos más agresivos que puedes aplicar en tu pelo, quedó dañado. 

 

Pero, como las redes mandan en tu vida, buscas información y, ¡oh, sorpresa! Aparecen hermosas cabelleras decoloradas a las que les aplicaron la keratina y realmente quedaron fantásticas.

 

Créeme que entiendo tu ansiedad. Pero ha llegado el momento de volver a la realidad, donde las cosas son completamente diferentes que en la vida virtual.

Y en esta realidad, una colorista profesional, te dice que  entre una decoloración y un tratamiento de keratina deben pasar al menos tres semanas. 

¿Por qué?

Anuncios
Anuncios

calor extremo de la planchita en pelo decolorado

 

Porque imagina por un momento que a ese cabello maltrato y reseco que dejó la decoloración, le sumas 450° C de calor, cada vez que pasas la planchita para sellar la keratina.

  • ¿Crees que sería una buena idea?
  • ¿Crees que tu melena lo resistiría?
  • ¿Crees que saldrías del salón luciendo la cabellera de Rapunzel?

 

Te soy honesta,  las posibilidades de que tu cabello decolorado resista el tratamiento de keratina si no esperas tres semanas para aplicarlo, es una en un millón. 

 

Tal vez tienes suerte, y tu pelo resulta que es ese “uno en un millón”, pero si estuviera en tu lugar, no me arriesgaría.

Anuncios
Anuncios

Por eso te recomiendo es que esperes tres semanas para aplicar el tratamiento de keratina después de decolorar tu pelo.

 Porque después de una decoloración, tu pelo está demasiado débil para soportar los químicos y el calor de la plancha y del secador. 

¿Qué puedes hacer mientras esperas tres semanas? De eso te hablo a continuación.

 

Aplica mascarillas de keratina en tu pelo decolorado antes de hacerte el tratamiento de keratina

mascarilla de keratina

Cuando terminas de decolorar tu cabello no lo reconocerás. Porque habrá cambiado de color, pero también habrá cambiado su textura.

¿Sabes por qué?

Anuncios
Anuncios

Porque tu pelo necesita reparación. Y si aplicas mascarillas de keratina de MANERA CONSTANTE, podrás comenzar a repararlo antes de aplicar la keratina.

 

Fíjate que puse de manera constante con mayúscula. Porque de nada servirá que apliques una vez la mascarilla y después te olvides del asunto. Un cabello dañado por la decoloración no se repara de un día para el otro.

 Para reparar tu cabello decolorado deberás aplicar las mascarillas tres veces por semana como mínimo durante tres semanas. 

 

También, puedes utilizar shampoo y acondicionadores con keratina. Las grandes marcas como TRESEMMÉ KERATINE SMOOTH, KERATINE COMPLEX y NEXXUS han desarrollado líneas específicas que incluyen la keratina como ingrediente principal pata reparar cabellos dañados.

 

Anuncios
Anuncios

Y lo mejor de todo, es que estos shampoos son ideales para prolongar los efectos del tratamiento de keratina, que aplicarás en el futuro en tu pelo.

¿Cómo aplicas la mascarilla de keratina?

  • Moja tu cabello con AGUA CALIENTE y escurre para que no gotee.
  • Aplica la mascarilla de keratina de raíz a puntas y masajea tu cabello para que penetre bien en tu fibra capilar.
  • Cubre tu cabello y déjala actuar de 30 a 40 minutos.
  • Enjuaga con abundante AGUA FRIA, y no utilices ni shampoo ni acondicionador.
  • Quita el excedente de agua con una toalla y peina y seca con el secador a temperatura baja.

 

Repite la aplicación de la mascarilla tres veces por semana y siempre que laves tu cabello, hazlo con agua tibia, casi fría.

El agua caliente abre las cutículas dejando que la fibra capilar absorba los nutrientes, y el agua fría las cierra, reteniéndolos.

Si enjuagas tu melena con agua caliente perderás toda la keratina que hayas aplicado.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

Después de decolorar tu pelo, deberás esperar tres semanas para aplicar un tratamiento de keratina con calor. Porque si no lo haces, cuando selles la keratina con calor, puedes arruinar tu pelo irreversiblemente.

Deja Tu Comentario