¿Se puede usar shampoo normal después del tratamiento de keratina? No te lo recomiendo

Chica bajo la ducha con shampoo

Anuncios
  • No te recomiendo usar shampoo normal luego del tratamiento de keratina.
  • Si quieres que el tratamiento de keratina dure lo que debe durar, entonces será mejor que escojas un shampoo sin sal, ni sulfatos.
  • En este artículo te contaré qué ocurrirá si continúas usando shampoo normal luego del tratamiento de keratina.
  • También te recomiendo 4 marcas de shampoo que puedes empezar a usar para que tu tratamiento de keratina dure más y tu pelo se vea increíble por mucho tiempo.

 

Si quieres averiguar directamente qué shampoos te recomiendo para que uses luego del tratamiento de keratina, haz clic aquí

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mejores 3 shampoos sin sulfato para cabellos tratados con Keratina

Anuncios

 

¿Te has hecho un tratamiento de keratina y dudas sobre seguir usando tu shampoo normal?

Anuncios
Anuncios

 

Pues bien. Es una buena pregunta. Para responderla, antes deberías preguntarte: ¿Cuánto quieres que dure tu tratamiento de keratina?

¿Poco?

¿Mucho?

 

 Si quieres el tratamiento de keratina te dure el máximo posible, entonces olvídate de tu shampoo normal por un tiempo. 

Sí, deberás abandonarlo aunque el envase esté lleno. No lo tires, puede salvarte en alguna ocasión, pero guárdalo hasta nuevo aviso.

Anuncios
Anuncios

 

Ahora ya sabes que no debes usar shampoo normal luego de hacerte un tratamiento de keratina. En este artículo te contaré qué pasaría si lo sigues usando.

También  te daré opciones de shampoos que sí puedes usar para cuidar tu tratamiento y que tu pelo se vea increíble por mucho más tiempo.

 

¿Por qué no puedo usar mi shampoo normal después del tratamiento de keratina?

Botella de shampoo regular

Anuncios
Anuncios

Los shampoos que compras en la tienda tienen mucha publicidad, pero pocos cumplen con lo que realmente dicen: «Pelo con brillo en un solo paso», «Pelo increíble de un día para el otro», «Crecimiento extremo» son todos inventos del marketing.

¿Sabes por qué te lo digo?

 

La razón por la que te cuento esto es porque  todos estos shampoos que se venden como milagrosos están compuestos (en su mayoría) por sal y sulfatos

¿Qué es esto?

 

 La sal es lo que le da consistencia y espesor al shampoo,  por lo que, si lo piensas un momento, es completamente innecesaria, ya que deshidrata el pelo y el cuero cabelludo, ¿lo ves?

Anuncios
Anuncios
 Los sulfatos se encargan de limpiar en profundidad. Estos sí son necesarios,  pero existen varios tipos de sulfatos.

 

Algunos son muy agresivos como el lauril sulfato (que suelen ser los más económicos) y otros son más suaves, como el laurit sulfato. Sí, cambia una sola letra, pero son muy diferentes. Bueno y, en definitiva, ¿cuál es el problema con los shampoos regulares?

 

 El problema con los shampoos que compras en la tienda es que son muy agresivos, secan mucho el pelo y además, lo que en este caso nos importa: «barren» el tratamiento de keratina  y es justamente lo que tenemos que evitar. ¿Por qué?

 

Anuncios
Anuncios

Pues, porque si usas shampoo normal el tratamiento de keratina te durará muy poco tiempo, tal y como le paso a Nancy, una de mis clientas. Sigue leyendo para conocer su historia.

 

Te cuento una historia de una clienta que arruinó su tratamiento de keratina por usar un shampoo común

Chica mira su pelo opaco sin brillo

Nancy vino por un tratamiento de keratina porque ya no soportaba su pelo: no tenía ondas ni rizos ni pelo liso. Era un cabello completamente indefinido. Entonces, optó por volver su cabello lacio.

 Apliqué la keratina y salió feliz del salón con su tratamiento, pero al mes volvió y estaba muy muy enojada. 

 

Dijo que la habíamos estafado, que su pelo se veía otra vez indefinido y que ella había cumplido con los tiempos de lavado, se había secado con secador y había tenido todos los cuidados post tratamiento de keratina.

Anuncios
Anuncios

Entonces, muy pacíficamente le pregunté qué shampoo estaba usando. Y cuando me dijo, ¡pfff! ¡Imagínate! ¡Era el shampoo más económico de todo el mercado!

 

Y claro, el shampoo común había barrido todo el tratamiento en pocos lavados.  Pobre Nancy, no imaginaba que su shampoo de siempre era el culpable de arruinar su tratamiento de keratina. 

Así que, ya sabes. Si quieres que tu tratamiento se mantenga por más tiempo, dile adiós a tu shampoo normal. Piensa en la relación precio-calidad. No lo dudes.

 

¿Qué shampoo tengo que usar?

shampoo natural sin quimicos

Como te decía, los shampoo de la tienda por lo general tienen sal y sulfatos de los «malos», precisamente, lo último que necesitas ahora. Por lo tanto, deberás descartarlos y empezar a leer las etiquetas.

Anuncios
Anuncios

Busca aquellos shampoos que no tengan sal y en lo posible que no contengan sulfatos. ¿Te cuento algo más?

 

 Los sulfatos son necesarios, porque sin estos no podríamos limpiar nuestro cuero cabelludo . Es decir, si usas shampoo sin sulfatos probablemente acumules grasitud, contaminación ambiental, productos de peluquería, etc. ¿Te preguntás qué pasaría?

 

Pues, tu pelo se verá sucio y corres el riesgo de tapar tus poros e impedir el crecimiento normal de tu cabello. Entonces puedes optar por dos opciones:

  • Elegir un shampoo con el sulfato menos agresivo (laurit sulfato).
  • Elegir un shampoo sin sulfatos y otro con sulfatos. Usarás el primero a diario y el otro solo 3 o 4 veces al mes.

Sin dudas, la opción 2 es la más costosa, pero por supuesto es la mejor. ¿Tienes el cuero cabelludo graso?

Anuncios
Anuncios

 

Tengo un dato importante para ti:  si tienes el cabello graso deberás usar siempre un shampoo con el sulfato menos agresivo.  De lo contrario, tu cabello acumulará grasitud y estoy segura de que no será nada agradable.

¿Y el acondicionador? ¿Puede ser el mismo de siempre o también debo cambiarlo?

 

En este caso,  no es necesario que cambies el acondicionador, pero si puedes hacerlo, mejor.  Procura agregar a tu rutina de cuidados una buena mascarilla de nutrición e hidratación, para usar al menos una vez por semana. ¿Quieres saber por qué?

 

Anuncios
Anuncios

Pues, porque la mayoría de los tratamientos de keratina tienen formol o algún derivado.

 El formol deshidrata la fibra capilar , por lo que es mejor que optes por un acondicionador hidratante para uso diario y una mascarilla nutritiva que tenga keratina para mantener el tratamiento.

 

4 shampoos que puedes usar luego del tratamiento de keratina

marca de shampoo de buena calidad

 

  • Shampoo Herbal Essences Extra Aloe + Hemp sin sulfatos repara y suaviza el cabello. Contiene semillas de cáñamo además de una gran cantidad de nutrientes.

 

Anuncios
Anuncios
  • Shampoo Professional Treatment Sin Sulfatos de Herbal con avena sativa, hidratante natural que previene la sequedad, irritación y picor del cuero cabelludo.

 

 

Conclusión: si te has hecho un tratamiento de keratina, olvídate del shampoo normal

Como vimos en este artículo, si te has hecho un tratamiento de keratina, ya no deberías usar tu shampoo normal pues este podría arruinar o «barrer» el tratamiento.

 La sal y los sulfatos que contienen los shampoos que se consiguen en todas las tiendas suelen deshidratar el cabello  y eso es algo indeseable para ti en este momento.

 

Intenta conseguir un shampoo sin sulfatos o con laurit sulfato (el menos agresivo). Lava tu cabello con tu nuevo shampoo e incorpora mascarillas nutritivas para lucir tu cabello increíble por mucho más tiempo.

Anuncios
Anuncios

¡Sigue mis consejos y tu tratamiento de keratina durará meses!

Deja Tu Comentario