¿Debo aplicar aceite en pelo húmedo o seco? Depende para qué lo uses y el tipo de aceite

mujer no sabe si aplicar aceite en pelo húmedo o seco

Anuncios
  • Para saber si debes aplicar el aceite en el cabello húmedo o seco, debes tener en cuenta dos cosas: el tipo de aceite que vas a utilizar y qué quieres lograr con el aceite.
  • Si utilizarás un aceite pesado, es recomendable que lo apiques con el cabello húmedo. Y si vas a utilizar un aceite liviano, lo mejor es que lo apliques en el cabello seco. Más adelante te cuento cuáles son los aceites livianos y pesados.
  • Si vas a utilizar el aceite para reparar e hidratar profundamente tu pelo, deberás aplicarlo en el cabello húmedo. Y si quieres utilizar el aceite para eliminar el frizz, mejorar el aspecto de las puntas o darle brillo y suavidad a tu melena, deberás aplicarlo en el cabello seco.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El aceite de coco conviene aplicarlo en pelo húmedo o seco?

 

Anuncios

Sí. Ya sé que las cosas podrían ser blancas o negras. Pero cuando se trata de  aplicar el aceite en el pelo húmedo o seco , lamentablemente tenemos que contemplar los grises.

¿Por qué?

Anuncios
Anuncios

 

Porque no existe un solo tipo de aceite. Y cómo no sé qué tipo de aceite quieres utilizar, debo hablar de los aceites densos o livianos.

 

Y si tengo en cuenta este dato, la respuesta será diferente.

Porque los aceites densos se aplican en el cabello húmedo y los aceites livianos en el pelo seco.

No te dejes engañar por la apariencia casi idéntica de los aceites.

Anuncios
Anuncios

Puedo asegurarte que el aceite de coco es completamente diferente al aceite de ricino. Y debes conocer esas diferencias para poder utilizarlos correctamente y que logres los objetivos que deseas en tu pelo.

 

Ahí ya tenemos la primera diferencia.

Pero las cosas no podían ser tan sencillas. Porque  antes de aplicar el aceite en tu pelo, debes tener en cuenta qué quieres lograr con el aceite. 

No es lo mismo aplicar un aceite para reparar profundamente el pelo que utilizarlo para disminuir el frizz.

Teniendo en cuenta todo esto, empecemos a revelar los misterios.

 

Anuncios
Anuncios

Los aceites pesados se aplican en el cabello húmedo y los aceites livianos se aplican en el cabello seco

mujer aplica aceite de coco en pelo seco

Entonces, lo primero que tienes que hacer es revisar tu botiquín del baño y observar qué tipos de aceites tienes allí. Porque a partir de eso, sabrás si debes usarlos en el pelo húmedo o seco.

Los aceites pesados se aplican en el  cabello húmedo , porque se distribuyen con mayor facilidad. De esta manera, podrás controlar la cantidad que utilices, sin excederte.

Y este detalle es muy importante.

 

Porque si te excedes en la cantidad de aceite pesado que utilices, te puedo asegurarte que puedes estar horas para eliminarlo del pelo una vez que haya transcurrido el tiempo de exposición.

Anuncios
Anuncios

¿Cuáles son los aceites pesados?

  • Ricino
  • Aguacate
  • Oliva
  • Girasol
  • Almendras
  • Manteca de karite
  • Sésamo

 

Estos aceites no se pueden utilizar de manera frecuente, porque su alta concentración de ácidos grasos podría tapar los poros de tu cuero cabelludo y generar patologías graves, como la caspa, la descamación, la picazón, la irritación e incluso, caída del cabello.

Todos estos aceites, menos el aceite de ricino, se pueden utilizar hasta una vez por semana. El aceite de ricino siempre se recomienda utilizarlo una vez por mes.

 

¿Cuáles son los aceites livianos?

Anuncios
Anuncios
  • Coco
  • Argán
  • Jojoba
  • Rosas
  • Menta

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 razones para usar aceite de argan en tu cabello (la ultima te va a sorprender)

 

Todos estos aceites se aplican en el  cabello seco , porque tienen menos densidad y se distribuyen con gran facilidad.

Puedes utilizarlos  hasta tres veces, dejándolos toda la noche en tu pelo, o como mascarilla, una o dos veces por semana.

Bueno, hasta aquí, ya tienes un panorama bastante alentador. Porque sabes que los aceites pesados se aplican en el cabello húmedo y los aceites livianos en el cabello seco.

Anuncios
Anuncios

Pero nos queda un detalle muy importante: qué quieres lograr con el aceite.

 

Si quieres reparar profundamente tu pelo deberás aplicar el aceite en el cabello húmedo

Y entonces mi consejo es que utilices los aceites más pesados, como el de oliva o el de ricino. Estos aceites se aplican en el cabello húmedo porque podrás distribuirlos con mayor facilidad.

Pero ten en cuenta que para eliminarlos completamente del cabello, deberás dar hasta tres o cuatro vueltas de shampoo.

  •  Si quieres reparar, nutrir o fortalecer tu pelo para detener el quiebre , puedes utilizar un aceite pesado en tu cabello húmedo.
  •  Si quieres darle brillo y suavidad a tu pelo o controlar el frizz , puedes utilizar un aceite liviano en tu pelo seco.

 

Conclusiones

Entonces, para reparar profundamente tu cabello e recomiendo utilizar un aceite denso y aplicarlo en el cabello húmedo.

Anuncios
Anuncios

Si simplemente quieres sumar hidratación a tu pelo y controlar el frizz, te aconsejo que utilices un aceite liviano y lo apliques en tu cabello seco.

Deja Tu Comentario