¿Es bueno el alisado marroquí? Sí, tan bueno que puedes aplicarlo en tu cabello maltratado

mujer pensando en alisarse el cabello

  • El alisado marroquí es ideal para cabellos maltratados, resecos o procesados, ya que su fórmula contiene keratina, aceite de argán, aceite de almendras y aceite de oliva.
  • Por lo tanto, además de alisar tu cabello en forma natural, le aporta nutrición e hidratación.
  • La diferencia fundamental con otros alisados es que no contiene ni formol ni tioglicolato de amonio, y que los tiempos de aplicación se reducen drásticamente.

 

Si querías saber qué era el alisado marroquí, aquí ya tienes la respuesta. Porque  el alisado marroquí es un tratamiento completamente natural, cuyo objetivo fundamental es nutrir el cabello desde la capa más interna hasta la capa más externa. 

 

Por eso, es ideal para los cabellos debilitados por procesos como la decoloración o la aplicación frecuente de tintes.

Y además, después de aplicar el alisado marroquí, el proceso dejará un efecto lacio, que durará aproximadamente un máximo de cuatro meses.

¿Cuáles son los orígenes del alisado marroquí?

 

En la antigüedad, las mujeres marroquíes utilizaban el aceite de argán tanto con fines cosméticos como medicinales. Y esa tradición se mantiene en la actualidad, sólo que traspasó las fronteras geográficas, y hoy se utiliza el aceite de argán en infinidad de productos cosméticos, incluso, en productos capilares.

Y si existe el alisado japonés y el alisado brasileño, ¿por qué no debería existir el alisado marroquí? Más teniendo en cuenta, que a diferencia del alisado brasileño y japonés, el alisado marroquí es completamente natural.

Y de eso, te hablo a continuación.

 

Ingredientes y componentes clave del alisado marroquí

estilista haciendo alisado marroquí

¿Por qué el alisado marroquí es tan famoso y solicitado en todo el mundo? Básicamente, porque el alisado marroquí es un tratamiento de reparación profunda del cabello, completamente natural.

Ya que sus componentes básicos son el aceite de argán, por supuesto, la keratina, el aceite de oliva y el aceite de almendras.

Después de aplicar el alisado marroquí, el aceite de argán dejará tu cabello tan suave como la seda, y fuerte, gracias a los principios activos de la keratina.

Además, el aceite de almendras y el aceite de oliva, nutrirán tu cabello, sellando las cutículas capilares y eliminando el frizz.

Por eso, el alisado marroquí es ideal para cabellos teñidos o decolorados.

Otra ventaja que debes tener en cuenta, es que los tiempos de aplicación del alisado marroquí son más cortos que los de otro tipo de alisados. Y la duración de tratamiento es de un máximo de  cuatro meses. 

 

¿Qué diferencia al alisado marroquí de otros alisados?

semillas y aceite de argán presentes en el alisado marroquí

Básicamente, la diferencia es que el alisado marroquí no contiene ni formol ni tioglicolato de amonio, dos ingredientes muy presentes en la mayoría de los alisados.

Por lo tanto, no modifica la estructura del cabello, simplemente lo repara y nutre, dejándolo suave, manejable y lleno de vida, gracias al aceite de argán incluido en su fórmula.

Por eso, no tiene efectos secundarios o adversos en el largo plazo.

¿Qué quiero decir con esto?

 

Conozco algunos casos de clientas en mi salón, que han aplicado el alisado brasileño en forma casera, y su cabello lucía hermoso. Pero, después de algunas semanas, comenzaron a experimentar caída del cabello. Eso son los efectos adversos que pueden causar algunos alisados.

Porque  si no se evalúa la condición previa del cabello antes de la aplicación, y ese cabello está maltratado, el alisado puede dañarlo aún más. 

 

Por lo tanto, si estás buscando una transformación que sea suave, amable y que haga que tu cabello se vea increíble sin sacrificar su salud, el alisado marroquí es tu boleto mágico hacia una melena espectacular.

 

Cómo cuidar el cabello después del alisado marroquí

Botella de shampoo Nexxus sin parabenos ni sulfatos

Después de ese mágico tratamiento, la clave es seguir mimando tu melena como la reina que es.

Usa productos sin sulfatos, y estamos hablando de que tu shampoo, acondicionador y mascarillas, no deben contener sulfatos.

Tampoco deberás retocar el alisado con la planchita o el secador cada vez que laves tu cabello. Porque en este caso, el calor en exceso es el peor enemigo del alisado marroquí.

No necesitas secarlo con la secadora, no retocarlo con la plancha. Lava tu cabello y deja que se seque al aire.

 

¿Qué dicen del alisado marroquí algunas de mis clientas?

Me parece importante contarte mi experiencia en el salón, donde muchas de mis clientas llegan por el alisado marroquí. Así que les pedí a algunas de mis clientas que me escribieran algunas reseñas del alisado marroquí, contando su experiencia.

Por ejemplo, Laura, es una clienta joven que no tiene tiempo para estar horas con su cabello. Lamentablemente su melena sufre de mucho frizz y por eso vino al salón por el alisado marroquí.

Esta es su opinión: “¡Chicas, están a punto de cambiar sus vidas capilares! Después de probar el alisado marroquí, mi cabello nunca ha sido tan suave y manejable. Y lo mejor de todo, es que mi rutina de peinado se redujo a la mitad, por lo tanto, tengo más tiempo para disfrutar de la vida. ”

 

Por otro lado María, tenía su melena maltratada por los diferentes tratamientos capilares y eligió el alisado marroquí para darle nutrición y forma a su melena.

Su opinión: “No puedo dejar de sonreír cada vez que miro mi reflejo desde que probé el alisado marroquí. Mi cabello solía ser un desastre, pero ahora, me siento la princesa de un cuento de hadas. La suavidad es indescriptible, y lo mejor es que sigue siendo así después de varias semanas”.

 

Conclusiones

Creo que uno de los mejores alisados para el cabello dañado por procesos como la decoloración y la coloración, es el alisado marroquí.

Porque sus ingredientes naturales nutren el cabello, sin dejar efectos adversos. Y la rutina de mantenimiento es muy fácil, ya que sólo deberás usar productos capilares sin sulfatos y lavar tu pelo un máximo de tres veces por semana.

Deja Tu Comentario