Keratina Oggy ¿es Buena o Mala? La opinión de una peluquera

envase de keratina Oggy

¿Pensando en usar Keratina Oggy en tu cabello?

¿Quieres saber si la keratina Oggy es buena o mala?

Aquí te ayudo a descubrirlo.

 

Primero te voy a dar tres razones por las que pienso que la keratina Oggy es buena.

Y luego te voy a dar 3 razones por las que pienso que la keratina Oggy es mala.

 

Como siempre, prefiero comenzar por las cosas más positivas:

¿Porque pienso que la keratina Oggy es buena?

  • La keratina Oggy fortalece el cabello.
  • La keratina Oggy elimine el frizz completamente.
  • La keratina Oggy ofrece muy buenos resultados en el cabello muy rizado.

 

¿Porque pienso que la keratina Oggy es mala?

  • La keratina Oggy contiene derivados del formol.
  • La duración de la keratina Oggy es menor que la de otras keratinas, como el Brazilian Blowout o Kativa.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 Tipos de Keratina: una peluquera te ayuda a elegir la mejor para ti

 

Creo que el panorama es bastante claro.

Por eso, de acuerdo a mi experiencia,  si tu cabello es muy rizado, y quieres lograr un efecto lacio perfecto, además de aportarle nutrición e hidratación, la keratina Oggy podría ser buena para tu pelo. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tratamiento de keratina en pelo rizado (antes y después)

 

Ahora,  si tu pelo está muy dañado, la keratina Oggy podría ser mala para tu pelo, porque contiene derivados de formaldehído. 

 

Y estos derivados son químicos que le restan nutrición al cabello. Y no olvides que además, cualquier tratamiento de keratina se sella en el cabello, utilizando la planchita a temperaturas muy elevadas. Y estas cuestiones, dañarían aún más tu cabello.

Entonces, sólo tú puedes decidir si la keratina Oggy es buena o mala para tu pelo. Pero no te dejaré sola. Porque a continuación analizaremos todos los beneficios en detalle, como también sus características menos favorables.

 

Ventajas y desventajas de la keratina Oggy: lo que necesitas saber

mujer señala algo como importante

Ahora pondremos en la balanza sus ventajas y desventajas, asi podrás llegar a una conclusión más concreta.

 

Ventajas de la keratina Oggy

  •  Resultados duraderos con respecto a las keratinas sin formol , porque la keratina Oggy ofrece suavidad y manejabilidad que perduran durante varios meses.
  •  Reducción del frizz , porque es una solución eficaz para domar el cabello rebelde y eliminar el aspecto encrespado.
  •  Brillo increíble , tu melena brillará con un brillo natural y saludable, lo que añade un toque de glamour a tu estilo diario
  •  Fortalecimiento del cabello , la keratina Oggy trabaja en fortalecer la fibra capilar, reduciendo la rotura y mejorando la salud general del cabello.

 

Desventajas

  •  La keratina Oggy contiene derivados de formaldehidos . Por lo tanto, si tu cuero cabelludo es sensible, o eres alérgica a estos ingredientes, podría originarte irritación y molestias.
  • Por la experiencia de algunas de mis clientas, puedo comentarte que en líneas generales,  la keratina Oggy, puede durar menos que otras keratinas de igual precio , como por ejemplo, la keratina Kativa. Claro que siempre dependerá de tu rutina de belleza capilar.

Ahora iremos un paso más allá, para que puedas tomar la decisión más acertada. Compararé la keratina Oggy con otros productos similares. ¿Me acompañas?

 

Comparando la keratina Oggy con Kativa y Brazilian Blowout

Kativa keratina

Cuando se trata de elegir un tratamiento de keratina, es muy importante conocer las diferencias entre las marcas más populares, como por ejemplo, Kativa y Brazilian Blowout.

 

Características particulares de cada una

  •  Keratina Oggy , proporciona suavidad y brillo, fortaleciendo el cabello. Si fórmula es ideal para lograr el efecto lacio en los cabellos más rizados.
  •  Kativa  es conocida por ser una opción más asequible. Por lo tanto, es una buena opción si buscas alisar el cabello de forma temporal sin gastar demasiado.
  •  Brazilian Blowout , alisa el cabello, manteniendo su textura natural. Por eso, ofrece una mayor versatilidad, permitiendo que puedas mantener sus rizos si lo deseas. También es conocida por proteger el color del cabello, lo que la convierte en una opción popular para las mujeres con cabello teñido.

 

Aplicación, resultados y mantenimiento

  •  Keratina Oggy  te ofrece kits de aplicación tanto para uso profesional como doméstico. Por eso, la facilidad de uso, la hacen única para muchas mujeres.
  •  Kativa  es conocida por su fácil aplicación y mantenimiento. Mis clientas en el salón siempre elogian la simplicidad del proceso, así como la facilidad para mantener el cabello alisado. Pero, los resultados pueden no ser tan duraderos como otras marcas de gama alta.
  •  Brazilian Blowout  es la más elegida por las mujeres que buscan resultados personalizados. Cuando la aplicas en el salón, tu estilista puede ajustar el tratamiento según tu deseo. Así lograrás una experiencia personalizada y resultados altamente profesionales.

 

Detalles particulares de cada marca

peluquera aplica keratina Oggy

  •  Keratina Oggy , como su fórmula contiene derivados de formol, deberás soportar un aroma desagradable durante la aplicación. Además, si eres alérgica o tu cuero cabelludo es sensible, eres más proclive a las reacciones alérgicas o irritaciones.
  •  Kativa  ofrece una variedad de productos relacionados con el alisado y el cuidado del cabello, lo que te da la oportunidad de escoger según tus necesidades. También, al ser tan accesible, es una opción ideal para quienes buscan soluciones rápidas y fáciles.
  •  Brazilian Blowout  a menudo se asocia con la innovación y la tecnología avanzada en el campo de los tratamientos de keratina. Sus productos están diseñados para lograr resultados superiores y una experiencia de alta gama para las mujeres más exigentes.

 

Conclusiones

Como estilista, pienso que la keratina Oggy es una buena alternativa, si no te importa utilizar una keratina con formol, teniendo en cuenta la facilidad de aplicación y la duración del tratamiento.

Si bien las desventajas son aspectos a tener en cuenta, si estás buscando una solución duradera para el frizz y un cabello más saludable, puede valer la pena.

Deja Tu Comentario