¿La Nanoplastia Daña el Cabello? Solo en estos casos…

mujer con el ceño fruncido piensa en la nanoplastia

Lo que debes saber antes de decidir, es que la nanoplastia puede causar daño en el cabello en algunas situaciones:

  • Si tu cabello está dañado y reseco antes de aplicar la nanoplastia, los químicos del tratamiento lo dañarán.
  • Si aplicas la nanoplastia con demasiada frecuencia, tu pelo puede volverse más frágil y propenso al quiebre. Por lo tanto, la nanoplastia lo dañará a largo plazo.
  • Si decides aplicar la nanoplastia en un salón en el que los profesionales no cuenten con experiencia y entrenamiento para la aplicación del tratamiento, la nanoplastia podría dañar tu cabello.
  • Si después de aplicar la nanoplastia, no utilizas productos capilares específicos o planchas tu cabello con mucha frecuencia, el tratamiento podría dañar tu cabello.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nanoplastia: 5 desventajas por las que podría no ser para tu cabello y que nadie cuenta

 

En líneas generales,  estas son las cosas que debes tener en cuenta antes de decidir aplicar la nanoplastia en tu cabello. 

 

Porque si tienes estas cosas en cuenta, la nanoplastia no dañará tu cabello. Después de todo, es un tipo de alisado que no contiene formol.

 

Seamos realistas. Ningún tratamiento capilar está diseñado para dañar el cabello. Todo lo contrario. El objetivo de los tratamientos capilares es mejorar la salud o apariencia del cabello.

Es como cuando me preguntan si el alisado permanente daña el cabello o la keratina daña el pelo. La respuesta no se puede reducir a un “sí” o a un “no”, porque hay que tener en cuenta algunas variables que pueden influir para que estos tratamientos dañen el cabello.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 diferencias clave entre la Nanoplastia y la Keratina que debes conocer

 

estilista evalúa cabello de clienta antes de nanoplastia

Como profesional, pienso que siempre debes tener en cuenta dos variables muy importantes antes de aplicar la nanoplastia, si quieres que el proceso no dañe tu cabello son:

  •  Condición del cabello antes de aplicar la nanoplastia. 
  •  Experiencia del profesional que aplica la nanoplastia . Y seguramente te has dado cuenta que hablé de experiencia del profesional. Lo que quiere decir que la nanoplastia sólo debería aplicarla una persona calificada.

 

Por eso, si se realiza correctamente y se sigue un mantenimiento adecuado, la nanoplastia no debería causar un daño  al cabello.

En este artículo te contaré todo lo que debes saber acerca de la nanoplastia y el daño en el cabello.

 

¿Cuáles son las ventajas de la nanoplastia?

estilista alisa pelo con nanoplastia

La nanoplastia es un tratamiento muy popular porque nutre y repara el cabello, dejándolo liso y saludable sin alterar la estructura interna, y que ofrece con resultados duraderos.

Por eso, la nanoplastia no debería dañar tu cabello, si tu pelo puede soportar el proceso y si la aplica un profesional. Déjame que te cuente las ventajas de la nanoplastia.

  •  La nanoplastia alisa el cabello, reduciendo el frizz.  Por lo tanto, después del tratamiento te será más fácil peinar y desenredar tu pelo.
  •  Después del tratamiento, tu pelo estará más brillante y suave al tacto. 
  •  Los resultados de la nanoplastia pueden durar de 6 a 12 meses,  dependiendo del tipo de cabello y los cuidados posteriores a su aplicación.

 

¿Cuáles son las desventajas de la nanoplastia?

billetes vuelan de la billetera de una mujer

Y aquí de lo que estamos hablando es de los posibles riesgos que puede esconder la nanoplastia, siempre y cuando, no te informes acerca de las desventajas.

Cuando aplicas un proceso químico en tu pelo, siempre debes tener en cuenta las desventajas. En este caso, las desventajas más importantes de la nanoplastia que debes tener en cuenta son:

  •  Si la nanoplastia no se aplica correctamente o se aplica con mucha frecuencia , puede dañar el cabello, haciéndolo más frágil y propenso al quiebre.
  •  La nanoplastia puede ser costosa , especialmente cuando se realiza en un salón de belleza especializado en alisados.
  •  Para mantener los resultados de la nanoplastia, deberás realizar retoques periódicos,  y eso implica gastos adicionales y más tiempo en el salón.

 

Como puedes ver, no hay ninguna desventaja que implique un daño potencial para el cabello. La nanoplastia es un tratamiento que tiene muchísimos beneficios con un mínimo de riesgo de daño.

 

¿En qué cabellos se podría aplicar la nanoplastia sin riesgo y qué cabellos deberían evitarla?

cabello ondulado saludable para aplicar nanoplastia

La nanoplastia se adapta a todos los tipos de cabello, pero está más recomendado en algunos casos. Veamos cuáles son.

  •  Si tu cabello tiene frizz o es rizado y quieres un alisado sin formol o temporal, puedes aplicar la nanoplastia.
  •  Si tu cabello es grueso y rebelde y necesitas control y docilidad,  puedes aplicar la nanoplastia.
  •  Si tu cabello está teñido o está tratado químicamente y quieres mejorar la suavidad y brillo,  puedes aplicar la nanoplastia.

 

Ahora, mi consejo como profesional es que evites la nanoplastia en los siguientes casos:

  •  Si tu cabello está muy dañado o quebradizo, no apliques la nanoplastia , porque las altas temperaturas con la que se sella el tratamiento, podría dañar tu cabello.
  •  Si tu cabello es muy fino o delicado, no apliques la nanoplastia,  porque el proceso químico podría debilitarlo.
  •  Si tu cuero cabelludo es muy sensible, no apliques la nanoplastia, porque los químicos del tratamiento podrían irritarlo.

 

Seguramente te darás cuenta que el cabello dañado al extremo no es adecuado para la nanoplastia, al igual que otro tipo de alisados, porque el cabello con daño severo no soporta el calor de la planchita.

Y cuando el cabello llega al punto de quiebre, no puede soportar ningún proceso más, y esto no es  exclusivo de la nanoplastia.

 

Conclusiones

La nanoplastia es un tratamiento de reparación y alisado del cabello, que puede dar excelentes resultados, porque no abre las cutículas capilares ni altera la estructura interna.

Si hablamos de los resultados, pueden no ser uniformes, si el cabello no se prepara adecuadamente antes del tratamiento. Por eso es fundamental que acudas al salón para que tomen todas las medidas necesarias antes de este cambio.

La nanoplastia es un tratamiento efectivo, pero debe aplicarla un profesional experimentado.  Siempre sigue las recomendaciones del estilista y cuida tu cabello adecuadamente después del tratamiento para minimizar el daño.

Deja Tu Comentario