Las cinco diferencias entre la nanoplastia y la keratina son:
- Diferencia 1: La keratina aumenta la cantidad de esta proteína en tu cabello para repararlo, mientras que la nanoplastia no contiene keratina.
- Diferencia 2: mientras que la keratina puede durar entre dos y cuatro meses, la nanoplastia puede durar hasta seis meses.
- Diferencia 3: En el salón tardarán dos horas aproximadamente en aplicarte la keratina, mientras que para aplicarte la nanoplastia podrían tardar hasta cuatro horas dependiendo del largo de tu pelo.
- Diferencia 4: La keratina se puede aplicar en cabellos previamente procesados, como cabellos decolorados o alisados, mientras que la nanoplastia no se puede aplicar en cabellos que han pasado recientemente por otros procesos químicos.
- Diferencia 5: después de la keratina, tu cabello estará lacio, pero con movimiento y volumen, mientras que la nanoplastia, dejará tu cabello completamente lacio, y sin volumen.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nanoplastia: 5 desventajas por las que podría no ser para tu cabello y que nadie cuenta
¿Que es la Nanoplastia? ¿Funciona o es otra mentira del marketing? Aquí te lo contamos
Estas son las diferencias más importantes entre la keratina y la nanoplastia, y si quieres reparar y alisar tu cabello, debes tenerlas en cuenta para saber exactamente cuáles de estos tratamientos es el más adecuado para tu cabello.
Aunque tanto la keratina como la nanoplastia reducen el frizz y alisan el cabello, mi consejo como profesional es que acudas a un salón y recibas asesoramiento profesional.
¿Por qué? Verás.
Supongamos que tu cabello es rizado, y quieres aplicar un tratamiento intensivo de reparación. Ahora, aunque te gustaría lucir el cabello lacio en forma temporal, no estás dispuesta a renunciar a tus rizos durante seis meses.
¿Qué tratamiento elegirías en este caso?
Te abreviaré el trabajo. En este caso, te recomendaría que aplicaras en tu cabello rizado, la keratina. Porque la keratina reparará tu pelo rizado, devolviéndole hidratación y nutrientes, y dejará un efecto lacio, que después de algunas semanas desaparecerá, y tus rizos volverán.
Si aplicaras la nanoplastia, no volverías a ver a tus rizos durante seis meses como mínimo.
Ahora supongamos que tiñes tu cabello con frecuencia. ¿Qué tratamiento aplicarías en tu pelo? ¿La keratina o la nanoplastia?
En este caso, te recomendaría que aplicaras la keratina, porque la nanoplastia es incompatible con cabellos que han sido procesos con mucha frecuencia por tintes. Si aplicaras la nanoplastia, lo más probable es que tu cabello no resista el tratamiento y se dañe aún más.
Ahora, si tu deseo es alisar tu pelo, y al mismo tiempo repararlo, y nunca has teñido tu cabello, la nanoplastia podría ser tu mejor opción. Porque el alisado que deja la nanoplastia puede durar de seis a ocho meses, dependiendo de tu rutina de belleza capilar.
Ahora, como no conozco las condiciones de tu pelo ni tus objetivos, profundizaremos en las diferencias para que tú misma puedas determinar si debes aplicar la nanoplastia o la keratina en tu pelo.
Aunque la nanoplastia y la keratina reducen el frizz y alisan el cabello, sus ingredientes son completamente diferentes
El tratamiento de keratina implica la aplicación de una solución que contiene keratina, proteína que se encuentra naturalmente en el cabello, la piel y las uñas, y otros ingredientes acondicionadores.
El objetivo principal es fortalecer, suavizar y reducir el frizz en el cabello, proporcionando resultados más naturales.
La nanoplastia es un tratamiento más intensivo que utiliza una fórmula a base de ingredientes naturales como aceites orgánicos y otros nutrientes en forma de pequeñas partículas que alisan el cabello y reducen el volumen.
A diferencia de la keratina, no se basa en la proteína natural del cabello. Por eso, muchos profesionales consideramos que la nanoplastia es una versión mejorada de la keratina, ya que no abre las cutículas para ingresar en la fibra capilar, pero nutre y repara el cabello.
La nanoplastia dura más que la keratina
Los resultados de la keratina generalmente duran de dos a cuatro meses,dependiendo del tipo de cabello y el cuidado posterior. Ahora, el efecto lacio desaparecerá después de algunas semanas.
Los resultados de la nanoplastia duran entre seis y ocho meses, con un mantenimiento adecuado que ni siquiera requiere el uso de productos especiales.
Por lo tanto, si buscas un cabello lacio por más tiempo, la nanoplastia es para ti.
Aplicar la nanoplastia te llevará más tiempo que aplicar la keratina
En general, para aplicar la keratina, el estilista tardará de una a dos horas.
La aplicación de la nanoplastia es un proceso más largo y complejo, porque implica la aplicación del producto, un proceso de secado y planchado y una fase de sellado adicional con acondicionadores específicos. Por eso, aplicar la nanoplastia te llevará entre tres y cuatro horas.
Siempre debes tener en cuenta que la nanoplastia puede ser incompatible con otros tratamientos que apliques en tu pelo
La keratina es compatible con otros tratamientos capilares, por eso, se puede aplicar en cabellos que han sido previamente tratados con otros productos químicos, como por ejemplo, la decoloración, alisados permanentes, botox capilar, etc.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿A los cuantos días me puedo tinturar después de la keratina?
Por su parte, la nanoplastia no siempre es compatible con otros tratamientos capilares químicos. Por lo tanto, si has aplicado otros procesos químicos en tu pelo, deberás consultar con tu estilista para que te informe cuánto tiempo debes esperar para aplicar la nanoplastia.
La nanoplastia dejará tu cabello completamente lacio, mientras que la keratina deja un efecto lacio temporal
Porque la keratina ofrece un resultado más natural, con un cabello suave y manejable, pero que todavía mantiene algo de volumen y textura.
La nanoplastia ofrece un resultado más liso y con menos volumen que la keratina, lo que puede ser más adecuado para personas que desean un alisado más intenso.
Además, el alisado puede durar incluso hasta ocho meses. Incluso, muchos estilistas consideran que la nanoplastia no es recomendable para cabellos rizados rebeldes y afros.
Conclusiones
Tanto la keratina como la nanoplastia son tratamientos que te darán excelentes resultados logrando un cabello más nutrido, liso y sin frizz.
Pero cada uno de estos procesos tiene sus características. Por lo tanto, mi recomendación es que acudas a un salón, para que un estilista evalúe tu cabello y pueda ofrecerte la mejor alternativa de acuerdo a sus características y tus expectativas.