Si tu cabello es rizado, y estás pensando en aplicar la keratina, el tratamiento te servirá fundamentalmente para cuatro cosas:
- La keratina en tu cabello rizado te servirá para dejar un efecto lacio temporal en tu cabello.
- También la keratina dejará tu pelo rizado más nutrido, hidratado y reparado.
- Por lo tanto, la keratina te servirá para lucir un pelo con menos frizz y con mucho más brillo y suavidad.
- Y por último, y tal vez lo más sorprendente, es que la keratina te ahorrará horas en tu rutina de mantenimiento del cabello rizado. Y de eso te hablaré más adelante.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tratamiento de keratina en pelo rizado (antes y después)
Ahora ya sabes para qué sirve la keratina en el cabello rizado . Y supongo que tendrás una sonrisa de oreja a oreja.
Porque la keratina es uno de los tratamientos más utilizados para mejorar la apariencia y manejo del cabello rizado.
Pero antes de salir corriendo al salón, es importante que tengas en cuenta que existen diferentes tipos de tratamientos de keratina, que varían en intensidad, duración y resultados según la marca y la técnica utilizada.
Por este motivo, algunos tratamientos de keratina ofrecen en el cabello rizado un alisado más duradero que otros. Por eso, te recomiendo que consultes a tu estilista antes de la aplicación de la keratina, para que el profesional pueda recomendarte la mejor keratina para tu pelo rizado de acuerdo a tus expectativas.
Analicemos en profundidad para qué sirve la keratina en el cabello rizado.
La keratina en el cabello rizado alisa el cabello en forma temporal
Si estás cansada de lucir siempre un cabello rizado, la keratina puede ser una de las mejores opciones para cambiar tu look en forma temporal. Porque aunque el tratamiento de keratina dura de dos a tres meses, el efecto lacio se va desvaneciendo gradualmente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dura el tratamiento de keratina en pelo rizado?
Después de aplicar la keratina en tu cabello y de sellarla con la planchita, actúa como una especie de «parche» para alisar las zonas dañadas y abiertas de la cutícula del cabello. El resultado es un cabello más suave y menos propenso al encrespamiento.
Pero, debes tener en cuenta que el grado de alisado depende de varios factores, como la concentración de keratina, la técnica de aplicación y el tipo de cabello.
Es decir, si tu cabello es muy rizado, tal vez no quede completamente lacio, pero puedo asegurarte que quedará mucho más suave y manejable, con algunas ondas playeras que son la última tendencia.
La keratina servirá para reparar y nutrir tu cabello rizado
Porque los tratamientos de keratina, además de contener la keratina, que es una proteína, están formulados con otros ingredientes, como aminoácidos, aceites vegetales y otros nutrientes que ayudan a reparar el cabello dañado.
Por eso, tu pelo rizado después de la keratina estará fortalecido, y esto es un cambio muy grande para la salud de tu pelo, sobre todo, si utilizas a diario rizadores, cepillos o productos capilares para modelar tus rizos.
Como la keratina repara el cabello también servirá para eliminar el frizz y el encrespamiento en tus rizos
¿Por qué surge el frizz con tanta frecuencia en el cabello rizado?
Porque las cutículas capilares en el cabello rizado se abren con mayor facilidad, permitiendo que el cabello absorba el exceso de agua y se hinche.
Lo que hace la keratina en el cabello rizado, es sellar las cutículas y crear una capa protectora, que ayuda a evitar que la humedad penetre en el cabello. Y eso reduce significativamente el frizz, dejando tu melena más dócil y menos propensa a enredarse.
Y como la keratina eliminará el frizz de tu pelo rizado, notarás que tu pelo refleja mejor la luz, ganando brillo natural.
Además, la capa protectora que crea la keratina contribuye a la suavidad del cabello, haciendo que se sienta más sedoso al tacto. Tendrás una melena suave, dócil, brillante y lisa.
Una vez que el efecto lacio del tratamiento haya desaparecido, tus rizos mantendrán la suavidad y el brillo.
La keratina te servirá para ahorrarte horas de cuidados en tu cabello rizado
Y si tienes el pelo rizado, sabes de lo que hablo. El pelo rizado implica mucho compromiso, no sólo en la elección de los productos específicos para cabello rizado.
También debes peinarlo de determinado manera para que los rizos mantengan la forma, debes desenredarlo de determinada manera, para no quebrarlo, e incluso, debes preparar tu cabello con técnicas especiales para que el rizo no pierda la forma mientras duermes.
Por lo tanto, si tu pelo es rizado, después de un tratamiento de keratina, sentirás que ya no necesitas tanto esfuerzo y tiempo para peinar tu cabello. Porque gracias a los efectos del alisado temporal y a la reducción del encrespamiento, tu pelo rizado se volverá más manejable y se desenredará con mayor facilidad.
Y eso te simplificará tu rutina diaria de cuidado y peinado del cabello.
Conclusiones
La keratina es un milagro para todos los tipos de cabello, pero es importante tener en cuenta que los resultados de los tratamientos pueden variar según el tipo de cabello y el producto utilizado.
Creo que si quieres reparar tu cabello rizado y al mismo tiempo disfrutar de un cambio de look temporal, la keratina es una muy buena opción. Porque te olvidarás del frizz y podrás reducir el tiempo de cuidado y peinado que requiere el cabello rizado.
Consulta con un profesional para que pueda asesorarte en forma personalizada qué tipo de tratamiento de keratina es más conveniente para tu pelo rizado.