¿Puedo mojar mi permanente todos los días? Sí, pero mojar y lavar no es lo mismo

mujer con pelo con permanente con gesto de arrepentimiento por mojarlo

  • Una vez que pasen dos días después de la aplicación de la permanente, podrás mojar y humedecer tus rizos todos los días.
  • Esto significa que podrás mojar tu permanente todos los días utilizando sólo agua, para modelar tus rizos, incluso aplicando un acondicionador sin enjuague o una crema para peinar.
  • Pero lo que no puedes hacer todos los días es lavar tu pelo con shampoo y acondicionador, porque lo único que conseguirías sería arruinar la forma de tus rizos y que la permanente dure menos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo mojar mi cabello después de una permanente sin lavarme?

Cómo peinar y cuidar el cabello con permanente las primeras 48 horas

 

Como puedes ver, en este caso,  es muy importante que tengas en claro la diferencia entre mojar o humedecer tu cabello y lavar tu cabello, después de hacerte la permanente. 

 

Porque en este caso, esa sutil diferencia es sustancial:

  •  Puedes mojar tu permanente todos los días sólo con agua.  Y lo podrás hacer en la ducha o aplicando e agua con un atomizador en tus rizos.
  • Pero,  lavar el cabello, utilizando shampoo y acondicionador sólo deberás hacerlo una o dos veces por semana como máximo. 

¿Por qué esta diferencia entre mojar y lavar el pelo con permanente es tan importante?

 

mujer lavando su pelo con permanente

Porque la permanente es un proceso químico que cambia la estructura a tu cabello. Y para hacerlo se utilizan líquidos especiales, que continúan asentándose en tu cabello varias horas después de que abandonas el salón.

Por este mismo motivo, también es importante que no mojes ni laves tu cabello durante 48 horas después de hacerte la permanente.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si lavas tu cabello después de la permanente sin respetar el tiempo recomendado?

 

Ahora, una vez que pasen esas primeras 48 horas después de hacerte la permanente, ya podrás mojarla. Y  a continuación profundizaremos en esta cuestión.

 

Cómo mojar la permanente todos los días

mujer mojando su permanente con agua

 La forma más fácil de mojar tu permanente para modelar tus rizos, es hacerlo mientras te duchas.  Tu cabello absorberá agua y estará listo para que puedas aplicar algún producto de modelado, para darle forma a tus rizos.

También puedes mojar tu permanente todos los días utilizando un envase rociador lleno de agua, para que tus rizos se vean más lindos.

 

Además, el agua también es importante para mantener tu cabello hidratado. No olvides que el pelo rizado, es más poroso. Por lo tanto, así como absorbe rápidamente el agua, también la pierde con facilidad.

 

Seguramente has visto en alguna película, una mujer con cabello afro que entra al mar, y cuando emerge de las olas, sus rizos, parecen completamente secos. A eso me refiero cuando digo que el cabello rizado pierde la hidratación rápidamente.

toalla de microfibra para secar permanente

Por otro lado, también es importante que después de humedecer o mojar tu permanente todos los días, utilices una toalla de microfibra, o incluso, una camiseta gastada de algodón, que quitará el exceso de agua, manteniendo la forma de tus rizos.

Y  cuando seques tu permanente, no frotes tu cabello, simplemente aprieta suavemente los rizos en la toalla de microfibra, para evitar que aparezca el frizz. 

 

También te recomiendo que dejes secar tu permanente al aire, para que los rizos queden más definidos. Si sigues al pie de la letra todos estos consejos podrás mojar tu permanente todos los días, sin arruinar tus rizos.

Ahora, ¿cada cuánto debes lavar tu pelo con permanente?

 

Como profesional, te recomiendo que lo laves una o dos veces por semana como máximo. De esta manera, evitarás que tus rizos se estiren.

 

Cómo cuidar la permanente para que dure más tiempo

shampoo seco Batiste para pelo con permanente

  •  No peines tus rizos cuando tu cabello está seco. El cabello rizado es más frágil y se quiebra con más facilidad. Peina tus rizos cuando tu pelo esté mojado y de ser posible, con acondicionador.
  •  Utiliza peines anchos y de madera, para evitar dañar tus rizos, y olvídate de los cepillos o de los peines finos.
  •  Utiliza productos sin sulfatos y que no dejen restos grasos u oleosos. Tanto el shampoo como el acondicionador y acondicionador sin enjuague que utilices, no deben contener sulfatos. Los sulfatos harán que tu permanente se desvanezca más rápido. También es importante que utilices un acondicionador sin enjuague que no tenga una base oleosa.
  •  Para lavar tu pelo más de una o dos veces por semana, utiliza shampoo seco.  El lavado en seco no arruina la permanente. Recuerda sacudir tus rizos para eliminar el excedente de polvillo que deja el shampoo seco.

 

Conclusiones

Puedes mojar tu permanente todos los días utilizando sólo agua para definir y dale forma a tus rizos. Pero recuerda que es importante que laves tu pelo con shampoo y acondicionador una o dos veces por semana, como máximo.

Deja Tu Comentario