- Puedes usar acondicionador sin enjuague en tu cabello con permanente, si notas tus rizos secos, sin frizz ni movimiento o desarmados.
- Si tu permanente es con ondas playeras, te recomiendo los acondicionadores sin enjuague en mouse o spray y si tu permanente es de rizos muy marcados o apretados, te recomiendo el acondicionador sin enjuague en crema.
- La frecuencia de uso dependerá de la consistencia del acondicionador sin enjuague que elijas. Y más adelante te brindo todos los detalles.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo usar acondicionador después de hacerme una permanente? ¿Cuál conviene usar?
¿Quieres usar acondicionador sin enjuague porque sientes que tu cabello con permanente está muy reseco y con mucho frizz? ¿Necesitas darle volumen y movimiento a tu cabello con permanente?
Entonces, puedes utilizar el acondicionador sin enjuague en tu cabello con permanente.
Porque los acondicionadores sin enjuague moldean, definen, hidratan y eliminan el frizz del cabello con permanente.
Pero además, tienen dos ventajas:
- Su efecto dura hasta el próximo lavado. Por lo tanto, después de aplicarlo en tu cabello con permanente, tus rizos quedarán definidos e hidratados hasta la próxima vez que te laves el cabello. Y eso es una bendición. Porque recuerda que es importante que laves tu pelo con permanente un máximo de tres veces por semana.
- Por otro lado, los acondicionadores sin enjuague no dejarán tus rizos pesados o grasosos , porque no tienen residuos oleosos.
Ahora, teniendo en cuenta todo esto, ¿cada cuánto deberías usarlo? De eso te hablo a continuación.
Con qué frecuencia usar el acondicionador sin enjuague en el cabello con permanente
Generalmente, se recomienda aplicarlo después de cada lavado para mantener la hidratación del cabello hasta el próximo lavado. Pero también puedes utilizarlo para darle definición a tus rizos, un día después de lavar tu pelo.
En el salón, utilizo acondicionadores sin enjuague con diferentes consistencias, de acuerdo a las necesidades de las melenas de mis clientas. Por lo tanto, teniendo en cuanta mi experiencia y la experiencia de muchas de mis clientas, la frecuencia de uso del acondicionador sin enjuague en el cabello con permanente es la siguiente:
- Si utilizas acondicionador sin enjuague en spray , puedes aplicarlo día por medio para hidratar y modelar tus rizos.
- Si utilizas acondicionador sin enjuague en mouse , puedes utilizarlo todos los días, porque es muy liviano y no dejará tus rizos pesados y sin movimiento.
- Si utilizas acondicionador sin enjuague en crema , puedes utilizarlo cada 48 horas para que tu melena no quede pesada.
Básicamente te recomiendo que incluyas el acondicionador sin enjuague en tu rutina de belleza capilar, si observas que tu cabello con permanente, está muy reseco, áspero y con las puntas rectas o abiertas. Porque todos estos síntomas, indican que tu cabello está muy deshidratado.
Y cuando el cabello con permanente está deshidratado, los rizos pierden elasticidad, definición y movimiento.
¿Qué debe tener tu acondicionador sin enjuague? ¡Ingredientes hidratantes! Por ejemplo:
- Aceite de coco
- Aceite de argán
- Proteína de seda
- Aceite de aguacate
¿Te queda la duda de cómo elegir la consistencia?
Cuanto más floja sea tu permanente, menos peso debe tener el acondicionador sin enjuague, de esta manera, no desarmarás tus rizos.
- Si tu permanente es de ondas playeras , elige un acondicionador sin enjuague en spray o mouse.
- Si tu permanente es de rizos apretados , elige un acondicionador sin enjuague en crema.
Conclusiones
Ahora ya sabes que puedes usar acondicionador sin enjuague si tu cabello con permanente está reseco y sin movimiento. Pero también puedes utilizarlo para definir y moldear tus rizos.