¿Se debe enjuagar del cabello el acondicionador sin enjuague? ¿Puedo usarlo en el cabello sin lavar?

mujer con acondicionador sin enjuague en la mano

  • El acondicionador sin enjuague no se debe enjuagar del cabello, y puedes usarlo incluso los días que no laves tu pelo, aunque siempre deberás humedecer tu pelo antes de aplicarlo.
  • Lo que diferencia el acondicionador sin enjuague del acondicionador común, es que el acondicionador sin enjuague no se retira del cabello, como su nombre lo indica. Se debe dejar.
  • Mientras el acondicionador tradicional se aplica en el cabello durante el lavado, se deja dos o tres minutos y después se enjuaga, el acondicionador sin enjuague se aplica en el cabello húmedo y se lo deja hasta el próximo lavado.
  • Más adelante te cuento qué acondicionador sin enjuague puedes elegir de acuerdo a las características de tu cabello.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede usar acondicionador sin enjuague todos los días?

 

Una de las preguntas más frecuentes de mis clientas en el salón, es  qué diferencia existe entre el acondicionador sin enjuague y el acondicionador tradicional. 

 

Y generalmente esa pregunta lleva a la siguiente: ¿por qué no se puede dejar el acondicionador común durante varios días en el cabello?

 

Las respuestas a estas dos preguntas son simples:

  •  La diferencia entre el acondicionador sin enjuague y el acondicionador común, es su composición.  Los acondicionadores sin enjuague tienen una composición química más liviana y sus componentes son más persistentes. Y el acondicionador tradicional es más espeso, contiene agentes hidratantes más cremosos y es de acción inmediata.
  • Por ese motivo, si dejas el acondicionador tradicional varios días sin enjuagar en tu pelo, tu cabello quedará duro y opaco.

 

mujer muestra acondicionador sin enjuague consistencia cremosa

Teniendo en cuenta estas diferencias, ahora ya sabes que el acondicionador sin enjuague no se debe enjuagar del cabello, porque está diseñado para que lo puedas dejar en tu pelo hasta el próximo lavado, sin dañarlo.

¿Para qué deberías dejar el acondicionador sin enjuague en tu cabello hasta el próximo lavado?

 

 Puedes utilizarlo si quieres hidratar, controlar el frizz y nutrir tu cabello y dejarlo sin enjuagar durante 2 o 3 días. Incluso puedes utilizarlo para modelar tu pelo. 

¿Cómo debes utilizarlo? De eso te hablo a continuación.

 

Cómo utilizar correctamente el acondicionador sin enjuague

cabello húmedo antes de aplicar acondicionador sin enjuague

 El acondicionador sin enjuague puedes utilizarlo en cualquier momento. Es decir, no es indispensable que lo utilices cuando termines de lavar tu pelo. 

 

Lo que sí es importante es que lo apliques siempre en tu cabello húmedo.

  • Lava tu cabello con tu shampoo habitual y enjuaga.
  • Aplica el acondicionador habitual y enjuaga.
  • Elimina el excedente de agua de tu pelo con una toalla y desenrédalo.
  • Es importante que tu cabello no gotee antes de aplicar el acondicionador sin enjuague.
  • Aplica el acondicionador sin enjuague, sin tocar las raíces de tu cabello.
  • Peina y modela a tu gusto.  No enjuagues el acondicionador sin enjuague. 

 

 Los días que no laves tu cabello, simplemente humedécelo, elimina el excedente de agua con una toalla y aplica el acondicionador sin enjuague. 

 

Ya sabes cómo aplicar correctamente el acondicionador sin enjuague y que no debes enjuagarlo de tu cabello después de usarlo. Pero, ¿sabes con qué frecuencia usarlo? Sigue leyendo.

 

Cada cuánto se aplica el acondicionador sin enjuague

acondicionador sin enjuague SheaMoisture

En realidad,  puedes utilizar el acondicionador sin enjuague todos los días o cada vez que laves tu cabello .

 

Todo dependerá del acondicionador sin enjuague que utilices, porque algunos están diseñados para el uso diario y otros se deben aplicar en el pelo cada dos o tres días.

Mi consejo es que leas las instrucciones de uso del acondicionador sin enjuague que elijas, porque si utilizas todos los días un acondicionador pensado para ser utilizado cada tres días, tu cabello quedará opaco y pesado.

Por eso, antes de elegir el acondicionador sin enjuague, que existen muchos, incluso para cabellos tratados con keratina, debes tener en cuenta las características y necesidades de tu pelo.

 

  •  Si quieres mantener tu cabello sin frizz, puedes utilizar el acondicionador sin enjuague SheaMoisture Daily Hydration Leave in Treatment, porque es de uso diario.
  •  Si tu cabello está dañado , puedes utilizar dos o tres veces por semana el acondicionador sin enjuague Garnier Fructis Sleek and Shine Leave In Conditioner.
  •  Si tu cabello es rizado y quieres modelar tus rizos , puedes optar por el acondicionador sin enjuague Renpure Coconut Whipped Cream y utilizarlo dos o tres veces por semana.
  •  Si tu cabello se enreda mucho después del lavado , puedes utilizar el acondicionador sin enjuague en forma de spray de Pantene Moisture Leave In, que te ayudará a desenredarlo mientras lo hidrata y lo repara. ´
  •  Si tu cabello es lacio y fino , puedes utilizar el acondicionador sin enjuague L’Oreal Elvive Dream Lengths No Haircut Cream Leave in Conditioner, que se comercializa en forma de spray, y que sumará hidratación, sin quitarle volumen a tu pelo.

 

Conclusiones

El acondicionador sin enjuague no se enjuaga del cabello. Se lo deja actuar en el pelo hasta el próximo lavado. Es importante que siempre lo apiques en tu cabello húmedo y que elijas el acondicionador sin enjuague de acuerdo a las necesidades y características de tu pelo.

Deja Tu Comentario