¿Quieres saber si puedes utilizar el acondicionador sin enjuague todos los días?
Entonces, iré directamente al grano:
- Si tienes el cabello rizado, es ideal.
- Si tu cabello es muy graso, no es la mejor alternativa.
- Si tu cabello es muy seco, puede ser una opción interesante.
Claro que en cuestiones capilares y tipos de cabello, no todo se reduce a blanco o negro. También existen los grises.
Y esto es así, porque no todas las personas son iguales de la misma manera que no todos los cabellos lo son.
Por eso, hoy te contaré todo lo que sé sobre la mejor manera de utilizar los acondicionadores sin enjuague, de acuerdo al tipo de cabello que tienes.
Créeme, que este aprendizaje no fue fácil, porque básicamente se trata de prueba y error.
Verás, mi cabello es muy graso. Y cuando digo graso, me refiero a ese tipo de cabello que de tan graso, siempre parece que no lo lavaras hace más de una semana.
Si tienes el cabello graso, me entenderás. No solo parece sucio. Luce sin brillo, opaco, y cuando lo tocas, es absolutamente seco.
Entonces, reduje la cantidad de veces que lavaba mi cabello en la semana.
Pero aunque eso ayudó a controlar que mi cabello se viera menos opaco, no sirvió para que se sintiera más sedoso.
Entonces, decidí probar con los acondicionadores sin enjuague. Había leído que podían nutrir mi cabello, por lo que se sentiría menos seco, y además, evitaban que tuviera que lavarme el cabello con más frecuencia.
Porque por si no te ha quedado claro, este tipo de acondicionadores, se utilizan en el cabello seco. Y por supuesto, no se enjuaga, quedan en tu cabello, hasta el próximo lavado.
¿Sabes lo que ocurrió con mi cabello?
A ver, te ayudaré a pensarlo.
¿Que pasaría si noche tras noche colocas sobre tu rostro una crema hidratante, sin limpiar los restos al día siguiente con agua micelar?
Se formaría una capa tan gruesa, que terminaría haciendo de tu cara una careta, una máscara espantosa digna de usar en Halloween.
Eso fue lo que pasó con mi cabello. Colocar día tras día el acondicionador sin enjuague, lo dejaba opaco, más graso que nunca, y por si fuera poco, no lo hidrataba como yo pensé que lo haría.
No puedes utilizar el acondicionar sin enjuague todos los días, como si fuera un tratamiento hidratante. Porque no lo es.
Y no debes utilizarlo todos los días, sin tener en cuenta para qué lo quieres utilizar y qué efectos tendrá en tu cabello.
Por eso, después de mi experiencia y mi investigación, te contaré:
- En qué tipos de cabello puede ser útil usar acondicionador sin enjuague todos los días
- Cómo aplicar el acondicionador sin enjuague diariamente para obtener lo mejor de él
Tabla de Contenidos
En qué tipos de cabello puede ser útil usar acondicionador sin enjuague a diario
Antes de usar el acondicionador sin enjuague todos los días, debes saber qué tipo de cabello tienes
Y no solo eso. También debes saber qué quieres lograr.
Todas sabemos que es genial, darle a tu cabello, sobre todo si lo tienes muy graso, un descanso del lavado y del shampoo.
Es sorprendente cómo este simple consejo puede ayudarte a obtener un cabello suave y saludable en poco tiempo.
Pero, también es importante preguntarle a tu cabello que necesita. De acuerdo, es posible que no puedas preguntarle a tu cabello qué espera obtener de un acondicionador sin enjuague.
Bueno, en realidad, puedes preguntarle, pero seguramente no te responderá, al menos con palabras.
Pero, lo más probable es que puedas ver cómo está tu cabello.
- ¿Tu cabello es fino y se rompe con facilidad?
- ¿O es largo y grueso pero realmente seco?
Descubrir cuál es tu tipo de cabello es el primer paso para descubrí si puedes utilizar el acondicionador sin enjuague todos los días.
Si ya has descubierto que tipo de cabello tienes, ¡bravo! Porque eso te ayudará a saber cómo y cada cuánto utilizar el acondicionador todos los días.
Por ejemplo, ¿tienes el cabello rizado?
- Si tienes el pelo rizado puedes utilizar el acondicionador todos los días si realmente lo necesitas.
¿Sabes por qué? Porque los cabellos rizados absorben mucho la humedad, tanto del agua como de los productos capilares. Pero también la pierden rápidamente.
Por lo tanto, si quieres utilizar en tus rizos el acondicionador sin enjuague todos los días, no tendrás problemas. Lo acondicionará y lo hará dócil, y sentirás tus rizos más hidratados.
Ahora, si lo vas a usar todos los días, te recomiendo que lo uses en forma de spray, ya que es más ligero.
- Ahora, si tu cabello rizado es grueso, puedes usar por un acondicionador sin enjuague en forma de crema o gel, ya que te permitirá manejar mejor el volumen de tu cabello.
- Si tu cabello es muy graso como el mío, tengo dos consejos para ti:
- no lo laves todos los días
- Utiliza el acondicionador sin enjuague cada dos días
Porque si lo utilizas todos los días en tu cabello graso, solo crearás una acumulación desagradable y en realidad puede hacer más daño que bien.
¿Sientes que tu cabello tiene mucho frizz cuando terminas de lavarlo?
Déjame que te cuente algo.
Posiblemente, no sepas que tu cabello tiene una carga eléctrica negativa y la fuerza de esa carga se basa en la porosidad del cabello.
Por ejemplo, el cabello seco, tratado químicamente y dañado, tendrá una fuerte carga negativa. Y eso es lo que hará que aparezca el frizz.
Los acondicionadores están formulados para mantener una carga positiva, por lo tanto, se atrae una a la otra.
La fórmula del acondicionamiento sin enjuague es similar, ya que también es un acondicionador que atrae a las cargas más negativas del cabello.
En estos casos, el acondicionador sin enjuague sirve como una barrera que rodea el tallo del cabello, eliminando el frizz.
Así que si estás cansada de luchar con el frizz, puedes utilizar este tipo de acondicionador. Aunque también te aconsejo que lo uses cada dos días.
Cómo utilizar el acondicionador sin enjuague
Usar el acondicionador sin enjuague es realmente muy fácil.
- Si estás usando uno en forma de aerosol, simplemente rocíalo sobre el cabello ligeramente húmedo y simplemente péinalo.
- Si estás usando un producto más grueso como un gel o una crema, toma una pequeña cantidad, del tamaño de una moneda, siempre dependiendo de la longitud y el volumen de tu cabello, y pásala con los dedos por el cabello.
¡Asegúrate de concentrarte en frotar ligeramente tu cuero cabelludo y no descuides tus puntas!
Por último, recuerda que existen acondicionadores sin enjuague pensados para las diferentes necesidades del cabello.
- Si tienes el cabello seco, por ejemplo, busca un producto sin enjuague que esté formulado con ingredientes hidratantes para suavizar el cabello.
- Si tienes el cabello rizado, busca un acondicionador sin enjuague que pueda ayudar a domar el frizz.
- Si tu cabello está dañado, puedes optar por uno que pueda ayudar a mejorar el aspecto de las puntas abiertas y hacer que el cabello se vea más brillante, ya que el cabello dañado a menudo puede parecer áspero y sin brillo.
Ahora, solo tienes que escuchar a tu cabello, y con todo lo que te he contado, decidir si te conviene o no usar el acondicionador sin enjuague todos los días.
¿Qué decidirás finalmente?