Teñi mi pelo y mis rizos desaparecieron ¿Cómo hago para recuperarlos?

teñir pelo rizado en casa

Anuncios

 

¿Te has teñido el cabello y tus rizos desaparecieron como por arte de magia?

 

Anuncios

No te preocupes, te daré unos trucos infalibles para que tus rizos vuelvan a estar como antes. Debes saber que las 3 posibles razones por las cuales han desaparecido tus rizos seguramente están relacionadas entre sí.

Es decir, que una razón trae como como consecuencia a las otras. A continuación, veremos cada una en profundidad.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Teñir el pelo lo daña para siempre?

 

¿Tus rizos desaparecieron después de teñirlos? Seguro es por alguna de estas 3 razones

1) Los tintes de cabello

en el supermercado

No importa si teñiste tu pelo por primera vez o si ya llevas varios tintes acumulados en tu cabello. De cualquier modo, el tinte abre la cutícula para depositar color y al mismo tiempo deshidrata la fibra capilar.

Anuncios
Anuncios

Así que, si has teñido por primera vez tu pelo y notas que tus rizos han desaparecido, se debe a este proceso que acabo de relatar.

 

 Es probable que tu cabello no logre armar sus rizos y luzca estirado o esponjoso.  Esto puede ser más notorio en los primeros días luego de la coloración. No te alarmes, recuerda que tu pelo fue sometido a un proceso de coloración y necesita reacomodarse.

 

En unos días, la cutícula de tu cabello se volverá a cerrar y tus rizos comenzarán lentamente a recuperar su forma. Este proceso es completamente normal, ya que luego del teñido, el cabello necesita algunos días para terminar de atrapar el color.

 

Anuncios
Anuncios

En cambio, si no es la primera vez que tiñes tu cabello, la desaparición de tus rizos puede estar ligada a un daño más extremo, por la acumulación de procesos químicos como lo es en este caso el tinte de pelo. ¿Tiene solución?

Por supuesto que sí, al menos en mi experiencia, la mayoría de los cabellos que eligen implementar un plan de cuidado post coloración recuperan la forma de sus rizos. Lo veremos más adelante.

 

Recuerda que, para que el proceso de coloración no dañe demasiado tu cabello, deberás cumplir ciertas reglas.

Por ejemplo, no teñir tu cabello varias veces por mes, utilizar buenas marcas de tintes y no usar agua oxigenada de más de 30 volúmenes. Si te pasas de la raya, la mala utilización de tintes de cabello podría empeorar y retrasar el regreso de tus rizos.

 

Anuncios
Anuncios

2) Tipo de pelo

Hay determinados tipos de cabello que se perjudican y resecan aún más en el proceso de teñido. Es el caso de los cabellos finos o demasiado porosos. A diferencia de estos, los cabellos gruesos son mucho más resistentes.

Si eres de las que tiene el cabello fino y rizado, tus rizos pueden lucir más estirados a causa del proceso de coloración, ya que el cabello fino tiende a quebrarse y a deshidratarse más fácilmente.

 

 La solución para recuperar los rizos después de teñir es diferente al resto de los cabellos. Necesitas de productos que se adapten a tu tipo de pelo. 

Los cabellos muy porosos, sean finos o gruesos, deben concentrar su cuidado en la hidratación porque estos tipos de cabello son muy frágiles. Pero no te preocupes, más adelante te daré el plan de recuperación de rizos para cabello poroso.

 

3) Cuidados post color

¿Me creerías si te digo que muchas mujeres, cuando les pregunto cómo cuidan sus cabellos en casa, se quedan mirándome con cara de sorpresa?

Anuncios
Anuncios

 

Así es, algunas no saben que deben seguir cuidando sus melenas en el hogar y que no basta con pedir una cita de vez en cuando en el salón.

También hay quienes sí utilizan productos de cuidado, pero no son los adecuados. Por esa misma razón no notan mejorías en sus pelos.

 

 La realidad es que, si te tiñes y además tienes rizos, debes cuidar tu cabello. Los rizos dan más trabajo que el pelo lacio. 

Tienen la ventaja de lucir hermosos y la desventaja de desarmarse y resecarse más fácilmente.

 

Anuncios
Anuncios

Por eso, si no les dedicas tiempo y no adoptas un buen cuidado post color, es probable que tus rizos desaparezcan. Ahora, vamos a lo que seguramente estuviste esperando todo este tiempo mientras leías las causas.

¡La solución para recuperar tus rizos!

 

A continuación, te dejo tres planes de acción para recuperar tus rizos según el tipo de pelo que tengas. Manos a la obra.

 

Plan para recuperar tus rizos despues de teñir – Cabellos normales o gruesos

reparar el pelo antes de volver a teñir

Anuncios
Anuncios

Como te comenté al principio, luego de teñir, la cutícula queda abierta y en unos pocos días se irá disciplinando.

Te recomiendo que, de ahora en más, reduzcas la frecuencia de lavado, si aún no lo estás haciendo. El objetivo es que tu cabello se mantenga bien hidratado para que tenga la capacidad de formarse. La hidratación consta de cuatro pasos.

 

  • Paso 1: El shampoo. Los que no tienen sulfatos son ideales porque tienden a resecar mucho menos el pelo y el cuero cabelludo. Recuerda: no debes lavar tu pelo todos los días, puedes hacerlo una vez a la semana o cuando se vea sucio.
  • Paso 2: El acondicionador. Si eliges uno para rizos, el resultado será aún mejor. En este paso, aprovecharás para peinar tu cabello con un peine de dientes ancho. Y esa será la única vez que lo peines.
  • Paso 3: La mascarilla.  Una vez a la semana deberás aplicar una mascarilla hidratante. 
  • Paso 4: Estilizar tu cabello. Utiliza productos para armar tus rulos y evita el secador de pelo, al menos hasta que recuperes la hidratación y tus rizos vuelvan a formarse.

 

Cada cabello es un mundo, utiliza los productos que mejor se adapten a tu melena. Recuerda: no debes saltearte ninguno de estos cuatro pasos. Sobre todo, si sigues tiñendo tu pelo, este cuidado conseguirá que tus rizos permanezcan luego del teñido del cabello.

 

Anuncios
Anuncios

Plan para recuperar tus rizos despues de teñir – Cabellos finos

pelo rizado teñido

Los cabellos finos que no pueden formar sus rulos a causa del teñido requieren de cuidados más específicos. El lavado debería realizarse cada dos días, ya que el pelo fino tiende apelmazarse rápidamente.

 

  • Paso 1: Shampoo. Si tu pelo es fino y además graso, utiliza un shampoo neutro que te ayudará a lavar en profundidad.
  • Paso 2: Acondicionador. Elige uno bien liviano.
  • Paso 3: Mascarilla hidratante. Aplícala una vez cada diez días.
  • Paso 4: Estilismo.  El cabello fino precisa productos que definan pero que al mismo tiempo sean livianos. 

 

No utilices cremas para peinar, inclínate por spray activadores de rizos y no olvides hacer el scrunch (el movimiento que haces con la palma de la mano, abriendo y cerrando para armar tus rizos) Una vez que tu peinado esté listo no vuelvas tocar tu pelo.

 

Anuncios
Anuncios

Plan para recuperar el cabello despues de teñirlo – Cabellos porosos

Los cabellos porosos deben seguir el plan de acción que detallé anteriormente dependiendo del tipo de pelo que tengan (normal a grueso o fino).

El pelo poroso se caracteriza por tener la cutícula abierta. Debe estar bien hidratado de acuerdo a su tipo.

 

Mi recomendación es que, además del plan de acción que te corresponda,  alternes la mascarilla hidratante por una mascarilla extra ácida. Esto hará que las escamas de tu pelo se cierren. 

 

  • Si tu pelo es grueso o normal, finaliza el peinado añadiendo unas gotas de aceite, así lo sellarás y no perderás humedad.
  • En cambio, si tu pelo es fino, cambia el aceite untuoso por uno bifásico, así evitarás que tu cabello se apelmace. El cabello poroso es difícil de tratar, pero vale la pena intentarlo.

 

Anuncios
Anuncios

Mucha paciencia y cuidados post coloración para lidiar con tus rizos

En este artículo hemos visto por qué tus rizos se desarman luego de teñirlo.

También te he preparado un plan de acción para recuperar la forma de tus adorados rizos, según el tipo de cabello que tienes.

Ante cualquier duda, consulta con tu peluquero de confianza, él sabrá qué productos van mejor para tu tipo de cabello.

Ánimo, sigue mi plan de acción y pronto volverás a lucir tus preciosos rizos.

Deja Tu Comentario