¿Cómo Quitar la Keratina del Cabello? Una peluquera te recomienda 3 métodos…

mujer cepilla su pelo con fuerza para quitar keratina

  • Si has aplicado el tratamiento de keratina hace menos de tres días, puedes utilizar shampoo clarificante, para quitarla.
  • También podías aplicar mascarillas de aceite de coco o de oliva, e incluso hacerte baños de vapor para quitar la keratina de tu pelo. Más adelante te cuento con detalles cómo utilizar cada uno de estos métodos.
  • Si has aplicado el tratamiento de keratina hace más de tres días, mi consejo profesional es que acudas a un salón para quitar la keratina. Porque si utilizas cualquiera de estos métodos, podrías dejar tu cabello más débil y quebradizo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El tratamiento de keratina arruinó y quemó mi pelo ¿como lo puedo arreglar?

 

Bueno,  no estoy segura si los métodos que te mencioné hace algunos instantes son buenas o malas noticias para ti, si quieres quitar la keratina del cabello. 

 

Imagino que si aplicaste la keratina hace menos de tres días, las noticias serán buenas. Porque ya mismo podrás utilizar inmediatamente cualquiera de estos tres métodos con productos fáciles de conseguir para quitar la keratina.

peluquera aplica la keratina en cabello

Ahora, si aplicaste la keratina hace más de tres días, las noticias no son tan buenas. Porque no puedes utilizar ninguno de estos métodos.

Porque en este caso, quitar la keratina del cabello es más difícil y riesgoso para tu cabello. Y entonces, deberás acudir a un salón para quitar la keratina.

Porque en un salón, un estilista utilizará productos y técnicas más fuertes, como baños con revelador u otras técnicas, para abrir el sellado y quitar la keratina adherida.

Si intentas sacar la keratina por tu cuenta, por ejemplo, porque sientes que la keratina arruinó tus rizos, tu cabello podría volverse más frágil y seco, para finalmente romperse.

 

Entonces, la verdad es que tanto si has aplicado la keratina hace menos de tres días como si la has aplicado hace más de tres días, la mejor opción siempre será que esperes tres o cuatro meses a que la keratina se desvanezca. Porque esa es la duración del tratamiento.

Incluso, si has aplicado una keratina sin formol, sus efectos durarán menos y posiblemente después de un mes, tu cabello será el mismo que antes de la aplicación.

 

Pero si han pasado menos de tres días desde la aplicación de la keratina, y quieres quitarla de tu cabello, a continuación te cuento cómo hacerlo con tres métodos diferentes.

 

Quitar la keratina con shampoo clarificante

shampoo clarificante OGX para quitar keratina

En este caso, como el shampoo clarificante contiene una gran cantidad de sulfatos o detergentes, cada vez que laves tu cabello, eliminarás una gran parte de la keratina.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El shampoo clarificante elimina el tratamiento de keratina?

 

  • Moja tu cabello con agua bien caliente y aplica el shampoo clarificante.
  • Enjuaga con abundante agua caliente y aplica acondicionador.
  • Enjuaga con agua templada.

Lava tu melena con este shampoo dos o tres veces por semana, y lo más probable es que después de quince días no queden restos de keratina en tu pelo.

 

Quitar la keratina utilizando aceite de coco o de oliva

aceite de coco para quitar la keratina

En este caso, deberás utilizar cualquiera de estos dos aceites, aplicándolos como mascarilla y dejándolos actuar toda la noche. Esto ayudará a aflojar la keratina de tu cabello.

  • Aplica en tu cabello el aceite de coco o de oliva, asegurándote de cubrirlo completamente.
  • Envuelve tu cabello con un gorro de ducha, para evitar manchar la funda de la almohada, y deja actuar la mascarilla toda la noche.
  • A la mañana siguiente, aplica un acondicionador, peinando tu cabello con un peine de dientes anchos. El peine ayudará a quitar una parte importante de la keratina.
  • Lava tu cabello con shampoo y enjuaga con abundante agua.

 

Puedes aplicar esta mascarilla de aceite una vez por semana, porque si te excedes en la frecuencia de la aplicación, tu cabello quedará pesado, aceitoso y reseco, por la sobrecarga de proteínas.

 

Quitar la keratina con vapor y calor suave

estilista aplica vapor para quitar keratina

El calor suave ayudará a abrir las cutículas de tu cabello, provocando que la keratina se elimine más fácilmente. Puedes aplicar baños de vapor con una toalla caliente y húmeda sobre tu cabello, o usando una vaporera de cabello, si tienes acceso a una.

Después de la exposición al vapor, utiliza un peine de dientes anchos para peinar tu cabello, deslizando suavemente la keratina.

Luego lava tu cabello y aplica acondicionador para cerrar nuevamente las cutículas y evitar el frizz y el encrespamiento.

Puedes utilizar baños de vapor hasta dos veces por semana, porque el exceso de vapor puede resecar tu cabello.

 

Conclusiones

Recuerda que si aplicaste la keratina en tu cabello, la idea era nutrirlo, porque la keratina es un tratamiento de reparación capilar.

Si no te gusta como luce tu cabello después de la keratina, a veces la mejor decisión es esperar que la keratina se desvanezca, para evitar dañar tu cabello, si intentas quitarla.

Si tienes alguna duda, ve al salón de belleza para que te asesoren de la mejor manera.

Deja Tu Comentario