¿Hay forma de quitar la queratina del cabello rápido? ¿Cuanto tiempo lleva?

no quedo conforme con los resultados

¿Te has hecho un tratamiento de queratina y sientes que realmente no es lo que esperabas?

¿Quieres eliminarla rápidamente de tu cabello?

 

Pues, tengo malas noticias para ti, pero por favor, no mates al mensajero.

No existe una forma rápida de eliminar la queratina del cabello. Y por rápida me refiero a que no podrás quitarla en cuestión de horas, ni siquiera de días. Con mucha suerte podrás despedirte de ella definitivamente al cabo de unas cuatro semanas.

 

Pero, dentro de lo malo, tengo algo bueno que contarte, después de todo, la vida es una de cal y una de arena.

Puedo contarte algunos trucos para acelerar el proceso de eliminar este producto de tu cabello más rápidamente.

¿Quieres que te los cuente?

 

Lo haré.

Pero antes déjame contarte cómo logré sabe estos pequeños truquillos.

 

Hace dos meses, mi hermana Mariana y yo, decidimos hacernos un tratamiento de queratina en el cabello.

Mi intención era más que nada, devolverle el brillo natural y la humedad que con tanta planchita, habían quedado en el olvido.

Mi hermana perseguía el sueño eterno de la chica alisada feliz por siempre, es decir, quería eliminar sus simpáticos rizos.

Claro, que eran simpáticos para mí, porque para ella, eran la maldición de su existencia.

 

Cuando salí de la peluquería, yo era una persona completamente feliz. Mi cabello se veía sin frizz y cuando lo tocaba, apenitas para no dejar marca, se sentía tan suave como la piel de un bebé.

 Sin embargo, las campanadas de gloria no sonaban para mi hermana. Ni bien llegó a nuestra casa, se puso a llorar como una Magdalena, parecía que la estaban azotando. 

Yo no podía creer lo que veía ni lo que escuchaba, pero entre lágrimas, sonadas de nariz y resoplidos, pude captar qué es lo que le pasaba.

 

No se veía con el cabello lacio, sentía que su esencia ya no estaba y quería volver a lucir sus rizos, ¿puedes creerlo?

Yo no, no podía dar crédito a lo que escuchaban mis oídos, pero no soportaba ver a mi hermana en ese estado de desesperación.

Después de todo, la persona más tranquila se vuelve un tigre cuando su hermana tiene un problema. Y allí estaba yo, todo un tigre con las garras afiladas para eliminar, aunque fuera mechón por mechón, la queratina del cabello de mi desconsolada hermana.

¿Quieres saber nuestro plan secreto para desterrar esta ahora maldita proteína del cabello de mi hermana?

 

Entonces, sigue leyendo, porque hoy te contaré:

 

  • Porque no se puede eliminar tan rápido la queratina del pelo
  • 4 trucos para eliminar la queratina de tu pelo en menos de 1 mes

 

Tabla de Contenidos

 

¿Lista para recuperar la sonrisa en tu cara?

Puedo asegurarte que aunque llevó un mes, mi hermana la recuperó.

 

Porque no se puede eliminar tan rápido la queratina del pelo

Comencemos por el principio. La queratina es una proteína que llevamos naturalmente en nuestro cuerpo y cabello, y que por diferentes motivos, por ejemplo, las condiciones climáticas, se desvanece poco a poco.

Este tratamiento se aplica al cabello para restaurar la proteína que el cabello perdió, pero además, tiene la capacidad de acabar con el frizz y suavizar cada una de las fibras capilares.

 

Un tratamiento de queratina tradicional apunta a alisar el cabello y generalmente implica una solución liberadora de formaldehído.

Por eso, la peluquera había saturado el cabello de mi hermana con este producto, durante 20 minutos. Durante ese tiempo, la queratina cubrió la cutícula del cabello de mi hermana como una armadura, para después secarlo y plancharlo metódicamente.

 

 Este proceso está pensado para que el producto permanezca en el cabello durante al menos tres meses. Así de simple. No es una mascarilla profunda que te la pones y te la sacas a tu antojo. 

Estamos hablando de productos químicos, que de alguna manera están pensados para modificar, aunque sea de manera externa, la estructura del cabello.

 

Cuando le expliqué a mi hermana todo esto, otra vez un mar de lágrimas. ¡Dios mío, nunca pensé que una mujer pudiera llorar tanto!

Pero se tranquilizó cuando le dije que podíamos hacer un par de cosas para eliminar la queratina definitivamente en un mes.

 

Lo bueno de nuestro plan, es que a medida que pasaban los días, con cada truco que implementábamos, mi hermana lograba que sus rizos lentamente reaparecieran.

Ahora mismo te cuento todo lo que hicimos.

 

4 trucos para eliminar la queratina de tu pelo en menos de 1 mes

¿Has escuchado alguna vez la frase: “si no puedes con el enemigo, únete a él”?

 

Eso es exactamente, lo que hicimos mi hermana Mariana y yo, nos unimos a la queratina para vencerla.

¿Qué quiero decir con esto?

 

Que hicimos exactamente todo lo contrario de lo que nos habían recomendado en la peluquería para extender los efectos del producto en el cabello.

¡Que comience la guerra!

 

  • No evites el agua en tu cabello.

Es más, si puedes, conviértete en la sirenita Ariel, ni bien termines de aplicarte el tratamiento.

Mójalo, mójalo y mójalo, porque de esta manera, impedirás que la queratina continúe trabajando en la parte interna de la cutícula.

Si llueve, sal sin paraguas. Anótate en clases de natación.

 

¿Tienes la oportunidad de disfrutar de unos días en la playa? Adelante,  disfruta lo más que puedas de zambullir tu cabeza en las olas.

Mas alla de bromas, lava tu pelo lo más que puedas.

 

  • Realiza actividad física.

En  lo personal, anoté a mi hermana en un curso acelerado de spinning. Todos los días, una hora montada en la bici, le aseguraba transpirar y transpirar su cuero cabelludo.

Y con cada gota de transpiración, la queratina se veía afectada.

Claro que después de un mes, mi hermana empezó a desarrollar una extraña fobia a las bicicletas fijas, ¿te imaginas por qué sería?

 

  • Prueba diferentes peinados desde el primer día después de realizar el tratamiento.

Puedes hacerte trenzas, colas de caballo, colocarte diferentes hebillas y hasta moños. Cuanto más manosees tu cabello, más impedirás que la queratina penetre y actúe en él.

 

  • Abraza con amor a los shampoos con sulfatos.

Nunca pensé que diría algo así, pero para eliminar la queratina los shampoos con sulfatos son tus mejores nuevos amigos.

Porque los sulfatos son ni más ni menos que detergentes que eliminan el producto del cabello. Por supuesto, no exageres, porque si no además de eliminar la queratina, estropearás tu cabello, dejándolo más seco que una escoba de paja.

 

Mi hermana se lavó el cabello utilizando estos shampoos al menos tres veces por semana.

También alternó con productos con alto contenido de alcohol, como el mousse para armar rizos y shampoos con alto contenido de sal, ya que tienen una calidad abrasiva que puede disolver y eliminar la queratina de tus mechones.

 

Después de un mes de realizar todos estos pasos, mi hermana por fin se libró de la queratina.

Y recuperó su alegría, sus rizos y su esencia.

¿Qué saqué yo de todo esto?

 

Primero, que antes de hacerte cualquier tratamiento, evalúes si es realmente lo que deseas.

Acepta tu naturaleza, salvaje como rizo, o lacia como el mar sereno.

Y finalmente, que cuando se trata de ayudar a una hermana, ni la queratina más persistente puede entrometerse, ¿no crees?

 

¿Conoces otras maneras de eliminar la queratina del pelo?

Deja Tu Comentario