¿Es malo usar el spray de pelo todos los días? ¿Cuál sería una frecuencia de uso lógica?

uso diario del spray de pelo

Anuncios
  • No es una buena idea utilizar el spray todos los días, porque tu cabello podría resecarse y debilitarse. Y además, si utilizas el spray todos los días, los residuos del spray podrían tapar los poros de tu cuero cabelludo y provocar la aparición de la caspa.
  • La frecuencia lógica del spray sería cada dos o tres días en pequeñas descargas, es decir, después de lavar tu pelo, para fijar el peinado. 
  • Sin embargo si lo que buscas es fijar determinado estilo de peinado, puedes utilizar mouse de fijación, que no resecará tu cabello ni tapará los poros del cuero cabelludo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Es malo dejar el spray toda la noche en el cabello?

 

Anuncios

La pregunta de si  es malo usar spray de pelo todos los días , me lleva a una reflexión: “¿para qué querrías usarlo todos los días?”.

 

Anuncios
Anuncios

A ver, usemos la imaginación.

Supongamos que eres una azafata que debe llevar un peinado recogido, tirante y prolijo durante varias horas de vuelo. Porque eres azafata de vuelos internacionales.

O sea, antes del vuelo, te lavas el pelo, lo peinas y aplicas el spray, para fijar el peinado.

uso del spray todos los días

Tu vuelo dura 18 horas. Llegas al hotel, cansada de atender a los pasajeros prácticamente todo el día, y te acuestas a dormir, sin quitar el spray.

A la mañana siguiente, te levantas de la cama y tu peinado está tan prolijo y elegante como el día anterior.

Anuncios
Anuncios

¿Para qué querrías usar nuevamente el spray?

 

¡No lo necesitas!

Porque no has lavado ni cepillado tu pelo. Por lo tanto, el spray sigue cumpliendo su función.

Por lo tanto, a menos que quieras que tu pelo quede tan duro como las rocas de las Montañas Rocallosas, no debes ni necesitas utilizar spray todos los días en tu pelo.

¿Por qué?

Anuncios
Anuncios

 

Profundizaremos en esta cuestión.

Pero tranquila, porque más adelante te daré otras opciones más saludables que el spray, si es que necesitas utilizar un producto que fije tu peinado todos los días.

 

Por qué no debes usar spray fijador todos los días en tu pelo

mujer usa spray de pelo todos los días

Anuncios
Anuncios

Básicamente, porque  no lo necesitas ya que el efecto del spray desaparece cuando cepillas o lavas tu pelo. 

 

Si usas spray todos los días, comenzarás a sentir tu cabello rígido y opaco. Pero con el pasar de los días, comenzará el encrespamiento. Y después del encrespamiento, tu cabello estará reseco.

Pero la cuestión no termina aquí. Porque  las sucesivas aplicaciones de spray, finalmente taparán los poros de tu cuello cabelludo, si no lo eliminas completamente, y aparecerá la caspa. 

 

Por lo tanto, la frecuencia lógica de uso del spray en el pelo sería cada 48 o 72 horas. Es decir, cada vez que lavas y peinas tu pelo.

 

Y también es importante la cantidad que uses de spray.  Deberás aplicar cinco o seis descargas, que no duren más de dos segundos cada una. 

 

Anuncios
Anuncios

Ahora, ¿has pensado si existe otro producto que te ofrezca la posibilidad de fijar tus peinados tal como hace el spray pero con menos daño para tu cabello?

 

Porque puedo asegurarte, que existen, sólo debes buscarlos. Y para que no te vuelvas loca, aquí te menciono las opciones.

  •  Si tu cabello es graso , te recomiendo que utilices mouse de fijación, porque su consistencia cremosa, hidratará las cutículas de tu pelo, sin dejar residuos grasos.
  •  Si necesitas fijar la forma de tus rizos , también puedes utilizar mouse de fijación, aplicándolo en tu cabello y modelando los rizos con los dedos.
  •  Si tu cabello necesita hidratación y no es graso , puedes optar por el gel de fijación. No te recomiendo esta opción si tu pelo es graso, porque el gel deja residuos en forma de polvillo, y pueden generar mayor grasitud en tu pelo. Recuerda que el gel, a diferencia del spray se utiliza mientras realizas el peinado, para lograr una mayor fijación.
  •  Si necesitas fijar un peinado muy alto o tipo “punk” , puedes optar por ceras capilares. Pero, te recomiendo que apliques este producto si quieres lucir un peinado para una fiesta de Halloween, por ejemplo. Porque el producto se debe retirar completamente lavando el cabello. Si no lo haces, o lo dejas varios días en tu pelo, generará caspa.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mejores 4 Espumas para cabello rizado: para fijar, definir y evitar el frizz

 

Anuncios
Anuncios

Muy bien. Ya sabes que no debes utilizar el spray todos los días si te interesa la salud de tu pelo. Y también sabes que la frecuencia lógica de uso del spray de pelo sería cada dos o tres días.

Pero, ¿estás utilizándolo correctamente? Sigue leyendo para averiguarlo.

 

Cómo utilizar el spray de pelo en forma correcta cada dos o tres días

uso y frecuencia del spray de pelo

El primer consejo es que apliques el spray cuando termines de hacer tu peinado. Esto es algo básico. Porque recuerda que debes utilizar poca cantidad y en pequeñas descargas.

¿Cómo se aplican las descargas de spray en el pelo?

Anuncios
Anuncios

 

 Debes aplicar cinco o seis descargas de spray a treinta centímetros de tu cabello , para evitar que el spray se escurra o moje el cabello.

 

Conclusiones

La frecuencia lógica de uso del spray de pelo es cada dos o tres días, porque se debe utilizar después de lavar y peinar tu cabello.

También recuerda que es importante que lo utilices en pequeñas cantidades, aplicando cinco o deis descargas a treinta centímetro de tu pelo.

Deja Tu Comentario