Alisado permanente ¿Como matar a tu cabello antes de los 30?

Anuncios

como evitar peligros

Les presento a Ana y Eunice.

Anuncios
Anuncios

Las dos se hacen el alisado permanente.

a- Ana tiene 19 años. Tiene cabello lacio con mucho frizz. Se plancha el pelo con la plancha de calor desde los 14 años.

b- Eunice tiene 23 años. Tiene cabello rizado. Se plancha el pelo cada 15 días con productos químicos.

 

Anuncios
Anuncios

¿Cual de las dos tiene mas posibilidades de quedarse calva?

(no mires la respuesta, piensen un minuto)

 

Respuesta correcta: las dos.

 

Ana y Eunice se van a quedar calvas antes de los 30. En vez de buscar tratamientos de alisado permanente en Internet, van a buscar injertos capilares, trasplantes capilares, recuperación capilar, etc.

Anuncios
Anuncios

¿Porque estoy tan segura de esto?

 

Hace 20 años que soy estilista profesional. Hace 10 años que capacito y entreno peluqueros. He visto de todo. Nada me da tanta tristeza como ver chicas jóvenes con cabellos destrozados después de años de abusar del alisado permanente.

 

¿Como puedo controlar el frizz de mi cabello?

¿Me tengo que dar por vencida?

Anuncios
Anuncios

¿Querés un cabello suave y sedoso a pesar del clima?

 

Existen opciones en el mercado mucho menos dañinas para la salud de nuestro cabello. ¿Cuales son las mejores opciones?

Es  lo que vengo a contarles en este post.

 

 

¿Porque el alisado permanente es tan peligroso?

¿Como te sentirías si un día empezaran a pegarte patadas en las piernas?

Una tras otra.

Cientos de patadas.

A dónde fuera que vas te sigue una persona que te pega patadas en las piernas.

¿Te imaginas?

Anuncios
Anuncios

daña la estructura del cabello

Seguramente después de algunos días desearías que deje de pegarte. Incluso, es probable que después de algunos días dejes de sentir tus piernas.

Tus piernas son las que te mantienen de pie. Tu estructura.

¿Que pasaría si nuestra estructura se rompe o se quiebra?

No podríamos mantenernos de pie. Nos caeríamos.

 

Anuncios
Anuncios

Ahora remplacemos las patadas en tus piernas por el alisado permanente en tu cabello.

Después de unas cuantas patadas en nuestras piernas nos caemos. Después de años de tratamientos de alisado permanente nuestro cabello se cae. ¿Porque?

 

 Porque el alisado permanente rompe la estructura interna de nuestro cabello. Imaginemos que cada alisado permanente son como 100 patadas a nuestro cabello. 

 

¿Sos de las que se planchan el cabello con planchas para el pelo?

¿Sos de las que se hace tratamientos de alisado 1 vez por mes?

Anuncios
Anuncios

puede dañar el pelo en forma permanente

 

Los efectos para el pelo son los mismos en cualquier caso (es cómo si el que te pega las patadas se cambie las zapatillas por zapatos, ¿cambiaría en algo?)

Después de un tiempo de hacernos cualquier tratamiento de alisado, vuelve a aparecer ese frizz molesto e incontrolable. Lo que estamos haciendo es romper la estructura del cabello una y otra vez. El cabello recupera su estructura y nosotros vamos y de nuevo la rompemos. La quebramos.

 

Como si te volvieran a pegar en las piernas después de haber estado tirada en el suelo luego de recibir 500 patadas. Tus piernas todavía están débiles. Con un gran esfuerzo logras levantarte. Igual que nuestro cabello logra recuperarse. Y cuando ya estas totalmente levantada vuelven las patadas.

Anuncios
Anuncios

 

¿Que tratamientos evitar si no querés quedarte calva?

que desprenden los tratamientos de alisado

Pasaron 20 años. Lo recuerdo como si fuese hoy. Como ya les comenté aquí, empece a trabajar como peluquera en el pequeño salón que mi madre tenía montado en el garage de nuestra casa.

 

Cada vez que una clienta se hacia un tratamiento de alisado permanente, se esparcía por toda la casa un olor entre nauseabundo y vomitivo. A mi madre y a mí nos dejaba el estomago revuelto. Incluso después de varios días quedaban vestigios de olor.

¿Porque te cuento esto?

Anuncios
Anuncios

 

Porque lo que daña la estructura del cabello es el uso de productos con altos concentrados de formol (y sus derivados) y otros ingredientes nocivos para la salud. Eso explica el olor nauseabundo. Ni mi madre ni yo sabíamos esto. Hace 20 años no se hablaba de estos temas como se habla hoy.

 

¿Que es el formol y porque hay que evitarlo?

usan productos de buena calidad

El formol es uno de los ingredientes principales de los tratamientos de alisado permante. Cuando digo formol, me refiero al formol y todos sus derivados (formaldehído). El formol es una sustancia tóxica muy nociva para la salud. Altamente agresiva para la vista y las vías respiratorias.

Anuncios
Anuncios

Como ya sabrán, para fijar el tratamiento de alisado permanente hace falta aplicar calor. Es justamente ese contacto del formol con el calor lo que lo vuelve altamente tóxico.

 

Una amiga trabaja en un centro de belleza muy importante de la ciudad de Rio de Janeiro. Me cuenta que hay mujeres que han sufrido quemaduras de primer y segundo grado tras realizarse el alisado brasileño (un tratamiento con alto porcentaje de formol).

Altas concentraciones de formol pueden provocar cuadros de alergias severas, irritación en la vista, enrojecimiento de la piel, lagrimeo y dermatitis.

Si todavía insisten en hacerse tratamientos con formol ¿Cual sería un porcentaje aceptable?  Menos del 5%.

 

Anuncios
Anuncios

¿Como saber cuanto formol tiene el producto que me estoy por aplicar?

Hay varias diferencias entre los productos con formol y los que no lo tienen.

 

  • Los tratamientos con formol deben aplicarse al aire libre o en ambientes muy amplios.

Si el ambiente no es muy amplio al menos debiera haber ventanas y mejor aún ventiladores para sacar el olor. Los productos sin formol no requieren nada de esto. Se pueden hacer en cualquier parte.

 

  • Las técnicas de aplicación también son diferentes.

Los tratamientos con formol se hacen mecha por mecha y se fija el producto con la plancha de pelo. Para lavarse el cabello deben pasar por lo menos 3 días. No necesita enjuague. Si no tienen formol entre sus ingredientes hay que lavar el cabello a los 30/40 minutos de aplicado el producto.

Anuncios
Anuncios

 

¿Cuales son los resultados del alisado sin formol?

Yo no soy mentirosa. Si les dijese que los productos sin formol tienen la misma efectividad que los que si lo tienen les estaría mintiendo.

 LOS PRODUCTOS SIN FORMOL NO TIENEN LA MISMA EFECTIVIDAD DE AQULLOS QUE SI TIENEN FORMOL. 

Lo mejor que pueden hacer si les ofrecen resultados  milagrosos  con tratamientos de bajas cantidades de formol es dudar.

 

¿Que recomiendo entonces?

Lo que buscamos en un tratamiento es que alise nuestro cabello y reestructure su fibra.

Yo a mis clientas le recomiendo que utilicen productos con bajas cantidades de formol y otros ingredientes químicos. El botox capilar sería una buena opción. Ya escribí sobre el botox capilar aqui.

Anuncios
Anuncios

Algo que le recomiendo a todas mis clientas es que si van comprar productos para el alisado permanente lo hagan con cierta precaución.

 

Conclusiones y testimonios de chicas que empezar a perder su cabello después del alisado

Mi intención no es asustarte ni convencerte de nada.

Cada uno es dueño de su cabeza y puede hacer lo que quiera con ella.

Como profesional con muchos años en la profesión me siento en la obligación de informar y educar para que cuidemos nuestro cabello.

 

Anuncios
Anuncios

Si están por comprar tratamientos de alisado permanente les recomiendo hacer una búsqueda exhaustiva por internet. Averigüen los ingredientes. Pónganse en contacto con centros de belleza para ver si las pueden asesorar.

Entiendo que si deciden hacerse el tratamiento de alisado permanente en sus casas, no va haber muchos salones dispuestas a asesorarlas al respecto. Tal vez pueden llamar por teléfono o mandar un mail.

 

 Hoy en día muchos salones de belleza trabajan con redes sociales como facebook y twitter como forma de publicidad.  

Una opción sería dejar sus consultas ahí. Generalmente les van a responder porque es de carácter público y no quieren quedar mal.

Entiendo que a veces tengamos que luchar contra nuestro cabello para dominarlo. Pero no hagamos cosas de las que nos arrepintamos después. Porque no hay vuelta atrás.

 

Anuncios
Anuncios

Te vuelvo a decir. Si tu intención es llegar a los 90 años con el cabello increíble debes cuidarlo. Si aún así buscas eliminar el frizz te recomiendo el botox capilar.

 

¿Todavía no me crees que algunos tratamientos pueden dañar el cabello?

 

No hace falta que me creas.

Aquí te dejo el testimonio de dos jóvenes que tuvieron problemas después de alisar su pelo.

Anuncios
Anuncios

 

Hola, Carina, antes que nada muchas gracias por tu blog y consejos.

Mira, yo me realice el alaciado permanente en casa, investigue en Internet acerca del producto y vi varias críticas buenas.

 

Mi problema es que después de hacerme el alaciado, se me ha comenzado a caer el pelo de una forma exagerada (antes no se me caían más que unos pocos al día).

He leído que en algunos casos si se llega a caer, pero mi duda es si ¿es permanente. Ósea ¿ya no me crecerá de nuevo?

Anuncios
Anuncios

 

Siento que mi cabello es muy frágil y se desprende de la raíz, reviso mi cabello caído y no tiene folículo blanco, eso es bueno o malo?

 

Por tu atención gracias, tengo 31 años y tengo el cabello ondulado y sano, de hecho con el alaciado no se maltrató, solo el la caída excesiva, por tu ayuda gracias.

 

Hola, soy chilena de 30 años.

Me hice un alisado en junio del 2016 pero no me quedó para nada bien, por lo que en julio lo repetí y ahí sí me quedó hermosísimo el pelo. Lo tengo negro y con la keratina brillaba hasta con reflejos azulados.

Anuncios
Anuncios

 

Pero, más o menos, en octubre, se me empezó a caer muchísimo. Empecé a sentir mi pelo sin brillo, más delgado y muy frágil.

Fue tanta la caída que consulté (en enero de este año) a mi dermatóloga y estoy con un remedio llamado Vantux Max.

Voy por el segundo mes de tratamiento y aún no veo resultados positivos. Cada lavado de cabello es un suplicio, se me caen las lágrimas cuando lo peino.

 

A veces me desespero y pierdo la fe, pero otras veces rezo y confío en que estas pastillas me harán bien.

Anuncios
Anuncios

Hasta melissa y lavanda estoy tomando, porque entre todo me dijeron que podía ser el estrés la razón de la caída.

 

Ahhhh, no me lo he vuelto a alisar y no pienso hacerlo de nuevo.

¿Habrá alguna otra cosa natural que me ayude a mejorar y recuperar mi pelo? Por suerte tengo muchos cabellos nuevos naciendo. Desde ya muchas gracias.

 

¿Te quedó alguna duda?

¿Estas por hacerte un tratamiento y todavía tenes dudas? Pasa por la sección comentarios y hablamos.

Anuncios
Anuncios

814 Comments

  1. Belén de la Torre
    • Carina Echeverria
  2. Naty
    • Carina Echeverria
  3. Sofía
    • Carina Echeverria
  4. Luz
    • Carina Echeverria
  5. Camila
    • Carina Echeverria
  6. Fatima
    • Carina Echeverria
  7. Aracely
    • Carina Echeverria
  8. Adrilin
    • Carina Echeverria
  9. andrea
    • Carina Echeverria
  10. Andrea
    • Carina Echeverria
  11. Natalia
    • Carina Echeverria
    • Carina Echeverria
  12. Ana Gersco
    • Carina Echeverria
  13. Doris
    • Carina Echeverria
  14. Mahu
    • Carina Echeverria
  15. Valen
    • Carina Echeverria
  16. Bere
    • Carina Echeverria
  17. Dayanna
    • Carina Echeverria
  18. Wendy Carrillo
    • Carina Echeverria
  19. Marcus
    • Carina Echeverria
  20. silvia
    • Carina Echeverria
  21. Nibia morales
    • Carina Echeverria
      • Diyom
        • Carina Echeverria
    • Miria
      • Carina Echeverria
  22. Any
    • Carina Echeverria
  23. Sara
    • Carina Echeverria
  24. Paula
    • Carina Echeverria
  25. Maria
    • Carina Echeverria
  26. Sofía
    • Carina Echeverria
  27. Sofia
    • Carina Echeverria
  28. Marcela
    • Carina Echeverria
  29. Elizabeth
    • Carina Echeverria
  30. Amy
    • Carina Echeverria
  31. Yoelmis
    • Carina Echeverria
  32. Ana
    • Carina Echeverria
  33. Christy
    • Carina Echeverria
  34. Gaby
    • Carina Echeverria
      • Gaby
        • Carina Echeverria
  35. Elizabeth
    • Carina Echeverria
  36. Sara
    • Carina Echeverria
  37. Carina Echeverria
  38. jackelin
    • Carina Echeverria
  39. KATHY
    • Carina Echeverria
  40. Ana
    • Carina Echeverria
  41. Rosa
    • Carina Echeverria
  42. Maria jose
    • Carina Echeverria
  43. Sandra
    • Carina Echeverria
      • Sandra
        • Carina Echeverria
  44. Milagros
    • Carina Echeverria
  45. Noemí
    • Carina Echeverria
  46. annie
    • Carina Echeverria
  47. Cathy
    • Carina Echeverria
  48. Natalia
    • Carina Echeverria
  49. Rossy
    • Carina Echeverria
  50. Gisela
    • Carina Echeverria
  51. Dianita
    • Carina Echeverria
  52. Paola
    • Carina Echeverria
    • Carina Echeverria
  53. Yani
    • Carina Echeverria
  54. Erika
    • Carina Echeverria
  55. saidy
  56. ivon
    • Carina Echeverria
  57. Ivonne
    • Carina Echeverria
  58. Eli
    • Carina Echeverria
  59. YOYI
    • Carina Echeverria
  60. Claudia
  61. Stephany
    • Carina Echeverria
  62. Carmen Cecilia
    • Carina Echeverria
      • Carmen Cecilia
        • Carina Echeverria
  63. Tatiana
    • Carina Echeverria
  64. Daniela
    • Carina Echeverria
        • Carina Echeverria
  65. Miluska
    • Carina Echeverria
  66. nacari
    • Carina Echeverria
  67. Elizabeth
    • Carina Echeverria
    • Carina Echeverria
  68. Yami
    • Carina Echeverria
  69. Gabriela
    • Carina Echeverria
    • Madelyne
      • Carina Echeverria
  70. Mart
    • Carina Echeverria
  71. ELY
    • Carina Echeverria
  72. Daniela
    • Carina Echeverria
  73. Janet
    • Carina Echeverria
  74. Johana
  75. Daniela
    • Carina Echeverria
      • Daniela
        • Carina Echeverria
  76. Sandra Alvarado
    • Carina Echeverria
    • Sandra Alvarado
      • Carina Echeverria
  77. Marjo
    • Carina Echeverria
  78. Fernanda Tellez
    • Carina Echeverria
      • Fernanda Tellez
        • Carina Echeverria
          • Fernanda Tellez
          • Carina Echeverria
  79. Victoria
    • Carina Echeverria
  80. Victoria
  81. Nohely
    • Carina Echeverria
  82. Carolina
    • Carina Echeverria
  83. paulina
    • Carina Echeverria
  84. Lin Palacio
    • Carina Echeverria
  85. Solange
    • Carina Echeverria
      • Solange
        • Carina Echeverria
  86. Cinthia
    • Carina Echeverria
  87. deysi
    • Carina Echeverria
  88. yesy
    • Carina Echeverria
  89. Sara
    • Carina Echeverria
  90. Esther
    • Carina Echeverria
  91. Fabiola
    • Carina Echeverria
  92. Annavi
    • Carina Echeverria
  93. ruth
    • Carina Echeverria
  94. Mar
    • Carina Echeverria
  95. Fabiola
    • Carina Echeverria
  96. pilar sofia
    • Carina Echeverria
  97. jennifer
    • Carina Echeverria
  98. Milagros García
    • Carina Echeverria
  99. Meriem
    • Carina Echeverria
  100. Ramona
  101. Marjo
    • Carina Echeverria
  102. Johanna Ribeyro
    • Carina Echeverria
  103. veronica sare vega
  104. Yessica
    • Carina Echeverria
  105. mike
    • Carina Echeverria
  106. Karen eliana
    • Carina Echeverria
  107. brenda
    • Carina Echeverria
  108. Maria
    • Carina Echeverria
  109. Brenda
    • Carina Echeverria
  110. Belem
    • Carina Echeverria
  111. Carla
    • Carina Echeverria
    • Carina Echeverria
  112. Brenda
    • Carina Echeverria
  113. Juliana
    • Carina Echeverria
  114. Karen
    • Carina Echeverria
  115. Elizabeth
    • Carina Echeverria
  116. Andrea
    • Carina Echeverria
  117. natalia
  118. Teresa
  119. Katherine Luna
  120. Wendy Mercado
  121. Yenny
    • Carina Echeverria
  122. Endelva
    • Carina Echeverria
  123. Daniela
    • Carina Echeverria
  124. Nancy
    • Carina Echeverria
  125. Mar
    • Carina Echeverria
  126. Yuri
  127. Maria
    • Carina Echeverria
  128. Alejandra
    • Carina Echeverria
  129. Luz Rodriguez
    • Carina Echeverria
  130. Nancy
    • Carina Echeverria
  131. Claudia
    • Carina Echeverria
  132. Yasmin
    • Carina Echeverria
  133. Shara
    • Carina Echeverria
  134. Adriana
    • Carina Echeverria
  135. Judith Sanchez
  136. Maria del Carmen Vera Acuña
    • Carina Echeverria
  137. Yeny Guevara
    • Carina Echeverria
  138. Daniela
    • Carina Echeverria
  139. Elsa
  140. Anny Garcis
  141. Leslie
  142. Carmen
    • Carina Echeverria
  143. Danitza
    • Carina Echeverria
  144. jazmin
  145. Paula
    • Carina Echeverria
  146. Yanina
    • Carina Echeverria
  147. maria
  148. lAUREN CORDOVA
    • Carina Echeverria
  149. Faby
    • Carina Echeverria
  150. Liz
    • Carina Echeverria
  151. Maryana
    • Carina Echeverria
  152. MARILYN
    • Carina Echeverria
  153. Maria
    • Carina Echeverria
  154. amara villalobos
    • Carina Echeverria
      • amara villalobos
  155. lynda
    • Carina Echeverria
  156. Sahory
    • Carina Echeverria
  157. marta
    • Carina Echeverria
  158. Miaela
    • Carina Echeverria
  159. Noelia
    • Carina Echeverria
  160. Alba
    • Carina Echeverria
  161. Evelyn
    • Carina Echeverria
  162. Mònica
    • Carina Echeverria
  163. Soni
    • Carina Echeverria
  164. Enara
    • Carina Echeverria
      • Enara
        • Carina Echeverria
  165. Sofía
    • Carina Echeverria
      • Melanie
        • Carina Echeverria
  166. DERIS
    • Carina Echeverria
      • Ivonne Cerino
        • Carina Echeverria
          • Ivonne Cerino
  167. Soni
    • Carina Echeverria
  168. Catalina
    • Carina Echeverria
  169. Al
    • Carina Echeverria
  170. Baneliz
    • Carina Echeverria
  171. Clara
    • Carina Echeverria
  172. MARISOL
    • MARISOL
    • Carina Echeverria
  173. Enniss castellanos
    • Carina Echeverria
      • Blanca
        • Carina Echeverria
  174. Ivette Mores
    • Carina Echeverria
  175. MAYRA
    • Carina Echeverria
  176. Kleynni
    • Carina Echeverria
  177. Ana
    • Carina Echeverria
  178. Helenna
    • Carina Echeverria
      • Helenna
        • Carina Echeverria
  179. Ale
    • Carina Echeverria
  180. Blanca
    • Carina Echeverria
  181. Sherlyn
    • Carina Echeverria
  182. MARIA V.R.V
    • Carina Echeverria
  183. roxana
    • Carina Echeverria
  184. Lamyaa
    • Carina Echeverria
  185. Roxana s.
    • Carina Echeverria
  186. Karla Cueto
    • Carina Echeverria
      • Fer
        • Carina Echeverria
  187. Camila
    • Carina Echeverria
  188. Macarena
    • Carina Echeverria
  189. ZAIDE LEONELA ZAMBRANO PEREZ
    • Carina Echeverria
  190. Alexandra
    • Alexandra
    • Carina Echeverria
  191. Luis
    • Carina Echeverria
  192. Cristina
    • Carina Echeverria
  193. Lucila
    • Carina Echeverria
      • diana
        • Carina Echeverria
  194. Karolina
    • Carina Echeverria
  195. Alexandra
    • Carina Echeverria
  196. Azul
    • Carina Echeverria
    • Carina Echeverria
  197. andreina
    • Carina Echeverria
  198. Martha rodriguez
    • Carina Echeverria
  199. CECILIA
    • Carina Echeverria
      • gloria
        • Carina Echeverria
  200. Mariana
    • Carina Echeverria
  201. viviana
    • Carina Echeverria
  202. Natalia
    • Carina Echeverria
  203. David
    • Carina Echeverria
  204. Anna Maria
    • Carina Echeverria
  205. Geoconda
    • Carina Echeverria
      • Andrea añez
        • Carina Echeverria
  206. Ángela
    • Carina Echeverria
  207. Milagros
    • Carina Echeverria
  208. Iris
    • Carina Echeverria
  209. Laura
    • Carina Echeverria
  210. Isabella
    • Carina Echeverria
  211. marcia
    • Carina Echeverria
  212. JESI
    • Carina Echeverria
  213. Susana
    • Carina Echeverria
  214. Fernanda
    • Carina Echeverria
  215. Val
    • Carina Echeverria
  216. jess
    • Carina Echeverria
  217. nadia
    • Carina Echeverria
  218. Paloma
    • Carina Echeverria
  219. Milena
    • Carina Echeverria
  220. Mio
    • Carina Echeverria
  221. Anelys
    • Carina Echeverria
  222. PAMELA
    • Carina Echeverria
  223. Verónica
    • Carina Echeverria
  224. Julia
    • Carina Echeverria
      • Julia
  225. Meybol