- Para hidratar tu cabello después de un alisado permanente lo primero que tienes que hacer es cambiar algunos hábitos. Por ejemplo, no usar agua caliente para lavar tu cabello y disminuir la frecuencia con la que usas el secador y la planchita y utilizar shampoos y acondicionadores específicos.
- También deberás incluir productos de modelado específicos para hidratar tu pelo después del alisado permanente como el serum de OGX Renewing Argan Oil of Morocco Weightless Healing Dry Oil y el acondicionador sin enjuague It’s a 10 Miracle Leave-In.
- Por último, puedes aplicar algunos remedios caseros de hidratación como la mascarilla de aguacate y aceite de oliva.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el mejor shampoo para después del alisado?
Si querías saber cómo hidratar tu pelo después del alisado permanente, no podrás quejarte.
Porque te he dado detalles muy interesantes, que incluyen desde productos específicos hasta algunas ideas para realizar cambios en tu rutina de belleza capilar.
Es que tu pelo después del alisado permanente, evidentemente ha cambiado. Porque el alisado es un proceso químico que cambia la estructura del cabello. Por eso, si antes lucías unos rizos increíbles, ahora tu pelo es más lacio que el de la reina Cleopatra.
Y si tu pelo cambió, debes cambiar con él. Debes darle lo que tu pelo necesita para que mantenga la hidratación que puede haber perdido durante el alisado.
Incluso, muchas veces puede ocurrir que el cabello quede más reseco después el alisado, si no soportó el proceso químico.
Y hasta te diría que deberás aprender a cómo dormir después del alisado, aunque no lo creas.
Por eso, hoy te contaré con detalles cómo hidratar tu cabello después el alisado permanente, sin que por ello, perjudiques la duración del tratamiento. Que también es algo muy importante.
Comenzaremos por hablar de los productos que te ayudarán a hidratar tu cabello. ¿Me sigues?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se Puede Planchar el Cabello Después del Alisado Permanente?
Elige shampoos y acondicionador sin sulfatos y que te ofrezcan hidratación extra para hidratar tu pelo después del alisado permanente
Shea Butter Moisture Retention Shampoo y Conditioner
Formulados con manteca de karite y aceite de argán, le darán a tu cabello hidratación profunda sin sulfatos, que dañan las cutículas capilares. Por lo tanto, te ayudarán a restaurar la suavidad y el brillo de tu pelo después del alisado.
L’Oréal Paris EverPure Sulfate-Free Color Care System
Esta línea de shampoo y acondicionador es ideal para el cabello teñido o tratado químicamente. Están formulados con ingredientes naturales y son suaves para mantener la hidratación y el color.
También puedes utilizar mascarillas de aceites naturales para hidratar y fortalecer tu pelo después del alisado permanente
Los aceites naturales como el aceite de argán, coco o jojoba, son como un bálsamo para el cabello seco y tratado químicamente.
Por ejemplo, puedes utilizar el aceite de argán de Moroccanoil, aplicando una pequeña cantidad en las puntas, y extendiéndolo hacia las raíces, para sumar hidratación y brillo.
También puedes usarlo como tratamiento nocturno, aplicándolo antes de dormir y lavándolo por la mañana, si buscas una hidratación más intensa.
Incluye productos de modelado específicos para hidratar el cabello alisado
Si hablamos de hidratación extra, los serum y acondicionadores sin enjuague no pueden faltar en el botiquín de tu baño.
OGX Renewing Argan Oil of Morocco Weightless Healing Dry Oil
Este serum de argán es ligero y ayuda a sellar la humedad, reducir el frizz y agregar brillo sin dejar el cabello grasoso.
It’s a 10 Miracle Leave-In
Este acondicionador sin enjuague es una opción multifuncional, porque proporciona hidratación, protección térmica y desenreda el cabello. Está indicado para todo tipo de cabello y funciona muy bien con las melenas tratadas químicamente.
Puedes utilizar un tratamiento casero para aportarle hidratación a tu pelo alisado
Podría darte una infinidad de recetas de remedios caseros para hidratar el cabello después del alisado permanente.
Pero prefiero recomendarte uno de ellos, porque lo he utilizado en muchas oportunidades y también es el que les recomiendo a mis clientas para que hidraten su pelo después del alisado.
Mascarilla de aguacate y aceite de oliva
¿Qué necesitas?
- Un aguacate maduro
- 1 cuchara de té de aceite de oliva
Aplicación:
- Machaca el aguacate y mézclalo con el aceite.
- Aplica la mezcla sólo en largos y puntas, evitando las raíces.
- Deja actuar la mascarilla durante 30 minutos y enjuaga con el shampoo sin sulfatos.
Si tu pelo está muy reseco y quebradizo después del alisado, aplica esta mascarilla una vez por semana. De lo contrario, puedes utilizarla una vez cada tres semanas.
Cambia algunos hábitos de tu rutina de belleza capilar
Te lo dije al principio del post. Tu cabello ha cambiado, y ahora debes hacerlo tú también, modificando algunos de tus hábitos de cuidado capilar.
Por ejemplo, no laves tu cabello con agua caliente, porque elimina los aceites naturales del cabello. Usa agua tibia o fría, para mantener la hidratación después del alisado permanente. Y recuerda que es importante que laves tu pelo un máximo de tres veces por semana.
Si planchas tu cabello, usa la plancha a una temperatura moderada, aplica un protector térmico y limita la frecuencia de uso.Si utilizas el secador, hazlo a una temperatura baja o media, mantén el secador a distancia y siempre aplica en tu cabello un protector térmico.
¿Quieres un consejo? Permite que tu cabello se seque naturalmente, después de todo, para eso aplicaste el alisado.
Conclusiones
El cabello con alisado permanente debe hidratarse con más frecuencia ya que ha sido expuesto a mucho calor. Pero ahora tienes una rutina completa de cuidado capilar para poder lucir un cabello lacio y sano, y extender la duración del alisado permanente.