- Duerme con tu cabello completamente suelto.
- Tu cabello debe estar suelto, pero no revuelto. Por eso, deberás acomodarlo totalmente hacia arriba como si fuera una corona.
- Utiliza fundas de satén para cubrir tu almohada. Esto evitará la fricción en tu pelo durante la noche, algo muy importante para prevenir el frizz.
- En la medida de lo posible, duerme sobre tu espalda.
- Durante las tres primeras noches después de hacerte la keratina, coloca almohadas alrededor de tu cuerpo, para permanecer lo más quieta posible mientras duermes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 3 Productos Para el Cuidado del Cabello Después de la Keratina, ¡no deben faltarte!
Aunque parezca que saber cómo dormir después de la keratina es un tema menor, puedo asegurarte que muchas mujeres han perdido el sueño por no conocer estos cinco simples trucos para dormir después de la keratina.
Desde que la keratina se ha puesto de modo como tratamiento reparador, puedo asegurarte que he escuchado las cosas más disparatadas en el salón acerca de cómo dormir después de la keratina.
Por ejemplo, escuché como una mujer contaba que ponía una alarma que sonaba cada media hora para despertarla con el único fin de comprobar que su cabello aún estaba lacio.
También escuché como una profesora de yoga, después de hacerse la keratina, durmió durante tres noches sentada en la posición de loto.
También fui testigo del relato de una estudiante de abogacía que contaba cómo había aprovechado varias noches después de la keratina, para permanecer despierta preparando un examen. Porque estudiar toda la noche, sentada en su escritorio, le aseguraba no arruinar la keratina.
Después de la keratina, muchas mujeres sienten dudas acerca de los cuidados del pelo después de la keratina o a los cuántos días pueden tinturar su pelo después del tratamiento.
Pero tengo buenas noticias para ti. No es necesario que hagas ninguno de estos sacrificios para evitar dañar la keratina mientras duermes.
Pero sí necesitarás algunos trucos profesionales para saber cómo dormir después de la keratina, y que por supuesto, te revelo a continuación.
El primer truco profesional para dormir después de la keratina es que dejes tu cabello completamente suelto toda la noche
Y esto es muy importante, porque es la única manera de asegurarte que tu cuero cabelludo respire y logre el recambio celular que es fundamental para tu melena.
Por otro lado, como has aplicado la keratina, toda tu fibra capilar está trabajando para asimilar la proteína y tu núcleo capilar la está distribuyendo de raíz a puntas. Si atas tu cabello, lo marcarás y dificultarás el flujo y crearás humedad en el cuero cabelludo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo atar el cabello después del tratamiento de keratina
Los primeros tres días después de la keratina son muy importantes, porque tu cuero cabelludo continuará expulsando grasa. Y si atas tu cabello, esa grasa se acumulará y se hará más “liquida”, ensuciando tu cabello.
Durante las tres primeras noches después de la keratina, acomoda todo tu cabello hacia arriba
Porque es muy importante que no duermas sobre tu cabello para evitar la fricción y las marcas, por lo que deberás peinarlo y acomodarlo.
¿Cómo lo acomodas?
Péinalo y estíralo todo sobre la almohada, como si fuera una corona, para evitar que el roce y el peso de tu cabeza, generen frizz y encrespamiento, especialmente los tres primeros días, porque recuerda que aún se está asimilando la keratina en tu melena.
Una vez que ya hayan pasado los tres primeros días, puedes cambiar el modo de acomodar tu cabello al dormir, pero trata por lo menos, de mantener la costumbre de dormir con el cabello suelto.
Utiliza fundas de satén o seda para proteger tu cabello con keratina de la fricción
Tanto el satén como la seda son dos géneros que tienen dos particularidades muy importantes:
- No generan temperatura.
- No generan fricción.
Porque a diferencia del algodón, la seda o el satén no absorben temperaturas, lo cual es ideal para el tratamiento de keratina si hablamos de evitar la humedad o la transpiración en el cuero cabelludo.
Por otro lado, su textura es “resbaladiza”, y gracias a eso, tu melena no quedará atrapada, y se desplazará sin generar una fricción que produzca frizz o encrespamiento.
Las tres primeras noches después de la keratina duerme sobre tu espalda
Seré muy clara: sólo puedes dormir boca arriba, sobre tu espalda . Porque es la única manera de mantener el cabello estirado hacia arriba, y acomodado de tal manera que no genere fricción.
¿Crees poder hacerlo?
La verdad que es la única manera de evitar que aparezca el frizz y el encrespamiento o que tu keratina se marque con ondas durante la noche. Una vez que puedas lavar tu cabello por primera vez después de la keratina, todo será más relajado y podrás dormir con tu postura favorita.
Durante las tres primeras noches después de la keratina bloquea tus movimientos mientras duermes
Y la única manera de hacerlo es colocar almohadas y mantas extras en la cama, alrededor de tu cuerpo, para restringir tus movimientos durante la noche. De esta manera, cada vez que quieras girarte para algún lado, tendrás un límite que te lo hará imposible.
Por último, aquí va un truco extra.
Si a la mañana siguiente , notas en tu cabello alguna marca o un poco de frizz, péinalo y pasa la plancha, porque de esta manera reactivarás la keratina y el efecto lacio volverá en cuestión de minutos.
Porque no olvides que la keratina se activa con calor, y cuando pases la plancha, nuevamente tu melena quedara como recién salida del salón.
Además, si planchas tu cabello una vez por semana después de hacerte la planchita, prolongarás los efectos del tratamiento durante más tiempo.
Conclusiones
Si prestas atención a estos cinco trucos profesionales para dormir después de la keratina, no arruinarás el tratamiento y prolongarás su duración por mucho más tiempo.