¿Puedo usar agua de romero en mi cabello todos los días? ¡Sólo en un caso!

mujer tocando su pelo preocupada

Anuncios
  • En el único caso que puedes utilizar agua de romero todos los días en tu cabello, es si rocías tu cabello con un spray para hidratarlo, antes de peinarlo, por ejemplo.
  • Pero si quieres utilizar el agua de romero como mascarilla para estimular el crecimiento de tu cabello, sólo podrás utilizarla dos veces por semana. Y más adelante te cuento por qué.
  • Y si quieres utilizar el agua de romero como enjuague cada vez que lavas tu pelo para engrosar tu cabello, deberás utilizarla un máximo de tres veces por semana.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cada cuánto deberías usar el agua de romero en tu cabello? 

3 formas fáciles de usar agua de romero en tu cabello (que no te puedes perder)

Anuncios

 

Entonces, como puedes ver,  la frecuencia con la que uses el agua de romero en tu cabello, dependerá de lo que quieras lograr o mejorar en tu pelo. 

 

Anuncios
Anuncios

Y esto es muy importante que lo tengas en cuenta.

Porque muchas personas, y espero que no seas una de ellas, usan los remedios naturales como si fueran agua. Y no lo son.

Cada planta tiene diferentes propiedades, que debes conocer, para aprovechar sus beneficios, sin perjudicar otros aspectos de tu salud.

mujer preparando agua de romero

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede dejar el agua de romero en el cabello sin enjuagar?

 

Anuncios
Anuncios

Porque la verdad es que incluso los remedios y cosméticos naturales pueden llegar a tener efectos adversos.

Hace un tiempo, participé en un taller naturista y nos enseñaron que es necesario conocer los principios activos de las plantas, cómo actúan a nivel terapéutico y cosmético y su posible toxicidad.

En el caso del romero, por ejemplo,  su principio activo más importante es el ácido carnósico, que estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, para fomentar el crecimiento del cabello,  además de polifenoles y ácido rosmarínico.

 

Entonces, los principios activos del agua de romero y del aceite de romero, pueden ayudarte a detener la caída del cabello, engrosarlo e incluso estimular el crecimiento.

 

Anuncios
Anuncios

Pero, si todos los días aplicas agua de romero en tu cuero cabelludo, la piel reaccionará, se inflamará y comenzarás a sentir irritación.

Y lo más probable es que si sientes irritación, comiences a rascarte para aliviarte y entonces, lastimará tu cuero cabelludo, y los folículos pilosos, que es el lugar donde nace el cabello nuevo.

cuero cabelludo irritado por abuso del agua de romero

 

¿Qué ocurriría finalmente?

 El agua de romero en lugar de estimular el crecimiento de tu cabello, lo detendría. 

 

Anuncios
Anuncios

¿Te das cuenta? No sería culpa del agua de romero, sino de la frecuencia con la que la aplicas en tu cabello.

Entonces, ¿es malo usar agua de romero todos los días en tu cabello? Todo dependerá de cómo la uses. Y de eso te hablo a continuación.

 

Puedes rociar tu cabello con agua de romero todos los días para hidratarlo y nutrirlo

Y puedes hacerlo porque en este caso,  serán solo unas gotas, distribuidas en todo tu cabello y no estarán concentradas en tu cuero cabelludo. 

 

Es importante que en este caso, envases el agua de romero en un atomizador y la guardes en la heladera, para que mantenga todas sus propiedades.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo guardar el agua de romero para el cabello? ¡Siempre en la heladera!

 

Es decir, si rocías tu melena todos los días con agua de romero, conseguirás hidratar y nutrir tu cabello. Además, si quieres controlar el frizz y el encrespamiento, puedes agregarle al agua de romero, una o dos gotas de aceite de coco.

 

Pero si quieres utilizar el agua de romero para estimular el crecimiento del cabello, no podrás aplicarla todos los días en tu cabello. Y de eso te hablo a continuación.

 

Anuncios
Anuncios

Para estimular el crecimiento del cabello, debes usar el agua de romero dos veces por semana

agua de romero para usar como mascarilla

Y la mejor manera de hacerlo  es usar el agua de romero en forma de mascarilla, porque deberás dejar actuar el agua de romero un mínimo de cinco horas.  También puedes dejarla toda la noche en tu cabello si lo deseas.

 

Y como en este caso, debes aplicar el agua de romero directamente en tu cuero cabelludo y la debes dejar actuar bastante tiempo, es que debes utilizarla con menos frecuencia.

 

 Porque si la aplicas todos los días, comenzarás a experimentar efectos secundarios como irritación del cuero cabelludo, inflamación y picazón. 

 

Anuncios
Anuncios

Porque aunque el agua de romero estimula la circulación sanguínea y el recambio celular para estimular el crecimiento del cabello, si la usas todos los días los capilares sanguíneos del cuero cabelludo se dañarán y tu cabello no crecerá.

 

Por eso, si quieres utilizar el agua de romero como mascarilla, deberás aplicarla un máximo de dos veces por semana, y dejar pasar dos o tres días entre cada aplicación.

 

Si enjuagas tu cabello con agua de romero cada vez que lo lavas, puedes utilizarla hasta tres veces por semana.

mujer enjuaga su pelo con agua de romero

Sí. Aunque no lo creas muchas mujeres utilizan el agua de romero como enjuague final cada vez que lavan su pelo.

Anuncios
Anuncios

Porque en cada lavado, las cutículas se abren, se elimina la suciedad y los restos de productos capilares y el cabello absorbe todos los beneficios del agua de romero.

 

Ahora,  si lavas tu pelo todos los días, cosa que no es muy aconsejable, no puedes usar el agua de romero en cada lavado. 

 

Primero, no debes lavar tu pelo todos los días. Porque lo único que conseguirás es resecar tu cuero cabelludo y melena. Tu pelo necesita tiempo entre cada lavado, para absorber los nutrientes e hidratación que segrega tu cuero cabelludo.

Por este motivo, es que si quieres utilizar el agua de romero como enjuague para engrosar tu pelo, por ejemplo, deberás aplicarla hasta tres veces por semana. Y será cada vez que laves tu pelo.

Úsala después del acondicionador, déjala actuar de cinco a diez minutos y finalmente enjuaga con agua fría.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

El agua de romero puede estimular el crecimiento del cabello y engrosarlo, pero es importante usarla con la frecuencia correcta, para no sufrir efectos adversos.

Recuerda que siempre es aconsejable consultar con un dermatólogo ante un problema serio de caída de cabello. Porque el médico evaluará la condición de tu cuero cabelludo, para descartar cualquier tipo de patología.

Deja Tu Comentario