¿Puede el aceite de romero provocar caída de cabello? ¿Tiene algún otro efecto secundario?

mujer temerosa pensando en su pelo

Anuncios
  • Si aplicas aceite de romero todos los días en tu cabello, podría provocar la caída. Porque el aceite de romero generaría mayor grasitud en tu cuero cabelludo, tapando los poros y debilitando los folículos pilosos, provocando la caída del cabello.
  • Por lo tanto, para evitar que el aceite de romero provoque caída del cabello, debes utilizarlo diluyéndolo con otro aceite natural y aplicarlo dos veces por semana como máximo, dejándolo actuar veinte minutos.
  • Además, si utilizas el aceite de romero todos los días en tu cabello, o día por medio, provocará irritación e inflamación del cuero cabelludo y oscurecimiento del color de tu pelo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo diluir el aceite de romero para el cabello? Tienes 3 opciones según el uso que le darás …

Ahora ya lo sabes.

Anuncios
  •  Si aún no comenzaste a aplicar aceite de romero en tu pelo, puedes utilizarlo con tranquilidad porque no provocará caída del cabello. Claro que deberás utilizarlo correctamente y más adelante profundizaremos en esta cuestión.
  •  Si estás utilizando aceite de romero y notas una mayor caída de tu cabello, debes interrumpir inmediatamente el uso del aceite de romero y consultar con un dermatólogo. Porque evidentemente no estás utilizando el aceite de romero en forma correcta, y eso es lo que provoca la caída del cabello.

 

mujer nota caída del cabello después de usar aceite de romero

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo dejar el aceite de romero en el cabello?

 

Porque el mal uso del aceite de romero en el cabello, genera un exceso de grasitud, que tapa los poros de tu cuero cabelludo y evita que los folículos pilosos reciban los nutrientes.

Y entonces,  los folículos pilosos se secan y se produce la caída del cabello. 

 

Entonces,  el aceite de romero no produce caída de cabello, pero lo que sí puede producir la caída del cabello es usar el aceite de romero en exceso o con demasiada frecuencia. 

Pero además, ¿cómo usas el aceite de romero? ¿Lo aplicas directamente en el cabello o previamente lo diluyes con otro producto, como otro aceite o un acondicionador?

Porque aquí está el quid de la cuestión. El aceite de romero siempre se diluye con otro ingrediente antes de aplicarlo en el cabello.

Anuncios
Anuncios

¿Por qué? De eso te hablo a continuación.

 

Es imprescindible utilizar el aceite de romero correctamente para que no provoque caída del cabello

dos frascos con aceite de romero

Y para utilizarlo correctamente deberás tener en cuenta dos cosas MUY IMPORTANTES:

  •  El aceite de romero se diluye siempre con otro aceite , como el de ricino o el de coco, antes de aplicarlo en el cabello. También puedes diluirlo en tu shampoo habitual.
  •  El aceite de romero se debe aplicar en el cabello como máximo dos veces por semana .

 

 Si lo utilizas de esta manera, es imposible que el aceite de romero provoque la caída de tu pelo. 

 

Anuncios
Anuncios

Te contaré un dato muy interesante: muchas publicaciones se hicieron eco de estudios clínicos   que han demostrado que el aceite de romero tiene casi la misma efectividad que el Minoxidil para el tratamiento de la alopecia.

Por lo tanto, es imposible que cause caída del cabello.

 

Si tu pelo se cae después de utilizar aceite de romero, es porque lo has aplicado con tanta frecuencia, que evidentemente hay un exceso de grasitud en tu cuero cabelludo.

Te pondré otro ejemplo, para que lo entiendas.

Hace un tiempo se pusieron de moda, las plantas suculentas. A mí me encantan. Pero mis comienzos con las plantas suculentas no fueron muy felices.

Anuncios
Anuncios

¿Por qué?

 

Porque me entusiasmé demasiado. Compré cinco plantitas de suculentas, y estaba tan entusiasmada, que todos los días las regaba. Día tras día, más agua.

Los primeros cinco días, las plantas continuaban bonitas, y sus hojitas gruesas y verdes, rebosaban de salud.

Pero después de quince días de regar todos los días mis cinco plantitas de suculentas, ya no quedaban hojas ni verdes ni gruesas. Literalmente las había asfixiado con el riego frecuente.

suculenta en mal estado por abuso del riego

Anuncios
Anuncios

Y entonces, descubrí que las suculentas no deben regarse todos los días, porque las raíces se pudren y se mueren.

Fue un triste comienzo para mi colección de suculentas, pero cuando comprendí qué frecuencia de riego necesitaban, todo mejoró. Hoy puedo presumir de veinte hermosas plantas de suculentas.

Con la frecuencia en el uso del aceite de romero, pasa lo mismo.  Si te excedes en el uso del aceite de romero, provocarás la caída del cabello. 

 

Porque tu cuero cabelludo, respira, realiza el intercambio celular, expulsa toxinas y absorbe nutrientes a través de los poros, que además, es donde se encuentran los folículos pilosos.

Si aplicas aceite de romero todos los días o día por medio, esos poros comenzarán a taparse, deteniendo el recambio celular y reteniendo las toxinas. Entonces, los folículos pilosos no recibirán los nutrientes que necesitan para que tu cabello crezca,  y después de algunas semanas comenzarán a secarse, y tu cabello se caerá.

Entonces,  para que el aceite de romero no provoque caída del cabello, debes diluirlo con otro aceite, por ejemplo aceite de coco, y aplicarlo una o dos veces por semana, dejándolo actuar veinte minutos. 

aceite de romero preparado para diluir con otros ingredientes

Anuncios
Anuncios

Ahora ya hemos dejado claro que el abuso en la aplicación del aceite de romero puede provocar la caída del cabello, ¿pero pueden aparecer otros efectos secundarios?

De eso te hablo a continuación.

 

¿En qué casos es conveniente no aplicar aceite de romero en el cabello?

En este caso, debemos detenernos en algunos casos muy especiales. ¿Cuáles son?

 

Si tu piel es muy sensible, no apliques aceite de romero.

Porque si tu piel es sensible y generalmente se irrita fácilmente, a tu cuero cabelludo le pasará lo mismo.

Anuncios
Anuncios

El aceite de romero contiene algunos ingredientes que pueden ser muy fuertes para el cuero cabelludo sensible. Por eso, podías llegar a sentir irritación e inflamación en el cuero cabelludo.

  •  Si quieres fomentar el crecimiento del cabello , puedes utilizar aceite de coco, porque es más liviano que el aceite de romero.
  •  Si quieres hidratar tu pelo , puedes utilizar aceite de argán que también es un aceite liviano.

 

Si tu cabello es muy claro, el aceite de romero puede oscurecer su color

mujer recoge su pelo rubio

Si. Aunque no lo creas, en el Antiguo Egipto, las mujeres utilizaban aceite de romero mezclándolo con otros ingredientes,  para disimular las canas. Por lo tanto, mi consejo es que si tu pelo es rubio, apliques aceite de romero en un mechón trasero de tu melena y evalúes como reacciona tu pelo.

 

Si tienes presión alta o sufres con frecuencia de migrañas, consulta con tu médico antes de utilizar aceite de romero.

Porque el aceite de romero aumenta la irrigación sanguínea, que puede ser perjudicial para este tipo de patologías.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

El aceite de romero no provoca caída del cabello, si lo utilizas correctamente. Si experimentas caída del cabello después de usar aceite de romero, debes interrumpir el uso del aceite y consultar con tu dermatólogo para que evalúe las posibles causas de la caída.

En algunos casos, los aceites naturales pueden empeorar una condición preexistente.

Deja Tu Comentario