¿Puede el aceite de coco regenerar la línea de cabello?

mujer preocupada por la línea del crecimiento del cabello

Anuncios
  • Lo primero que deberías hacer si la línea del cabello disminuye es consultar con un dermatólogo, para que pueda realizar un diagnóstico correcto.
  • Porque si tienes un problema hormonal, una deficiencia de hierro en tu organismo o sufres de alopecia, el aceite de coco no ayudará a crecer la línea del cabello.
  • El aceite de coco puede estimular los folículos pilosos para hacer crecer la línea del cabello, si a tu pelo le faltan proteínas, tiñes tu cabello con frecuencia o está debilitado por las decoloraciones frecuentes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Con qué mezclar el aceite de coco para el crecimiento del cabello?

 ¿Quieres saber si el aceite de coco volverá a hacer crecer la línea de crecimiento del cabello? 

 

Anuncios

Bueno, en este tema, que es un tema médico, iremos despacio.

Entonces,  si tu línea de crecimiento está retrocediendo desde hace varios años, no esperes que al utilizar el aceite de coco un par de semanas, recuperarás la línea que tenías hace unos años.  Porque eso no ocurrirá.

Anuncios
Anuncios

Lamento decírtelo sin pelo en la lengua, y casi sin anestesia.

 

Tal vez, hayas visto a algún Youtuber famoso, o no tan famoso, recomendando el uso del aceite de coco para la alopecia o el retraso de la línea del pelo, pero lo cierto es que si somos sensatos, lo primero que deberías hacer es consultar con un médico dermatólogo.

mujer muestra línea de crecimiento del pelo

 

Porque un médico dermatólogo más que ninguna otra persona, podrá recomendarte el mejor tratamiento si quieres detener la disminución de la línea del cabello. Y estoy casi segura que no te dirá que utilizas aceite de coco.

Anuncios
Anuncios

Estoy casi segura, porque soy peluquera, no soy médica. Pero desde que trabajo como peluquera profesional, nunca escuché que un dermatólogo recomiende aceite de coco para recuperar la línea del pelo. Nunca.

 

El aceite de coco puede servir para muchas cosas.

Por ejemplo, el aceite de coco es ideal para reparar el cabello en forma profunda. Incluso se lo puede dejar durante toda la noche.

También puedes incluir unas gotas de aceite en la mezcla decolorante, para proteger más el cabello durante de decoloración.

Incluso, muchas de mis clientas lo utilizan como serum antifrizz, después de peinar su cabello.

Anuncios
Anuncios

 

Pero  pretender que el aceite de coco te ayuda a recuperar la línea de crecimiento que tenías hace cinco o diez años, es demasiado. 

Lo que sí puede hacer el aceite de coco es favorecer las condiciones de tu cuero cabelludo, para que el cabello crezca más fuerte.

Y de eso te hablo a continuación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué mi pelo parece más fino cuando está mojado? ¿Cómo saber si mi pelo se está afinando?

 

Anuncios
Anuncios

En qué casos el aceite de coco favorece que la línea de crecimiento del cabello se recupere

mujer prepara aceite de coco para su pelo

Quiero que leas este artículo, teniendo en cuenta mi primera recomendación:  si realmente te preocupa que la línea de crecimiento de tu pelo esté retrocediendo mes a mes, y a pasos agigantados, debes recurrir a un dermatólogo. 

 

Ahora si sientes que en realidad, esa línea de crecimiento está retrocediendo porque tiñes tu cabello con mucha frecuencia, aplicas varias decoloraciones durante el año o tu cabello está débil porque le faltan proteínas, el aceite de coco puede ayudarte.

 

Y lo hará porque contiene vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos que nutren e hidratan el cuero cabelludo. Y aquí la parte más importante.

Porque en tu cuero cabelludo se encuentran los folículos pilosos, que son los encargados de que tu cabello crezca.

Anuncios
Anuncios

Entonces, cada vez que apliques el aceite de coco, estarás hidratando tu cuero cabelludo, aportándole nutrientes. Y  eso estimulará el crecimiento del cabello, en forma lenta y paulatina. 

 

Lo que quiero decir que el aceite no hará crecer la línea de crecimiento de tu cabello, diez centímetros en un mes o con unas pocas aplicaciones.

Deberás ser constante y aplicar el aceite de coco con la frecuencia correcta.

Y de eso te hablo a continuación.

 

Cómo usar el aceite de coco para favorecer el crecimiento de la línea del cabello

aceite de coco y masajes para línea de crecimiento del pelo

Anuncios
Anuncios

La línea del crecimiento del cabello es la más expuesta al sol, a los peinados, al viento y a la contaminación, por esa es la parte del cabello que más sufre.

Y si a eso, le sumas los tintes, las decoloraciones o el abuso de la planchita o el rizador, el daño será mayor.

 

Además de proteger tu pelo del sol, disminuir la frecuencia de uso de las herramientas de calor o la aplicación de tintes, deberás incorporar el aceite de coco a tu rutina de cuidado capilar.

Y sobre esto diré dos cosas muy claras:

  • Deberás aplicar el aceite de coco al menos tres veces por semana  para obtener resultados favorables.
  • Deberás  mantener esta rutina un mínimo de ocho meses  para notar cambios significativos en la línea de crecimiento de tu cabello.

Si te comprometes a estas dos cosas, notarás el crecimiento de cabello nuevo, y eso significará que la línea de crecimiento se está recuperando.

Anuncios
Anuncios

¿Cómo utilizar el aceite de coco?

 

  • Sobre tu cabello húmedo, aplica una gota de aceite de coco cada cinco centímetros, a lo largo de tu línea de crecimiento. 
  • Espera tres minutos hasta que se absorba.
  • Con las yemas se tus dedos, masajea en círculos en cada una de las gotas que aplicaste durante cinco minutos.
  • Espera tres minutos para que el aceite penetre. Si sientes un cosquilleo en tu cuero cabelludo, es una excelente señal.
  • Masajea nuevamente en conjunto toda tu línea de crecimiento en círculo con todos tus dedos al mismo tiempo.
  •  Deja actuar el aceite de coco durante 20 minutos  y enjuaga con tu shampoo y acondicionador habitual.

 

Conclusiones

El aceite de coco puede promover el crecimiento del cabello. Pero si la línea de crecimiento de tu cabello ha comenzado a disminuir por cuestiones hormonales o deficiencia de vitaminas en el organismo, lo mejor es que consultes con un dermatólogo.

Un dermatólogo puede brindarte alternativas como tratamientos hormonales, suplementos de aminoácidos, micro implantes capilares o trasplantes capilares.

Deja Tu Comentario