Se me cae el pelo después de teñirlo de rubio, ¿qué hago?

caída del pelo después de usar tinte rubio

  • Si tu cabello se cae después de teñirlo de rubio, evidentemente lo has decolorado, y el proceso debilitó tu cabello hasta el punto del quiebre.
  • Porque tu cabello perdió nutrientes, minerales y vitaminas, que lo dejaron más débil y más fino.
  • Para detener la caída, deberás aplicar tratamientos reparadores con keratina y algunos más específicos como el OLAPLEX. Más adelante te daré más detalles.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se te cae el cabello después de teñirlo? ¿La tintura tiene la culpa?

 

¿Notas que  tu cabello se cae después de aplicar un tinte rubio ?

Bueno, antes que nada, mantén la calma. Sé que se dice fácil, pero lamentablemente, es el inicio del camino que deberás recorrer.

Primero, mantener la calma.

 

Y después tener paciencia.

Porque aunque podrás detener la caída del cabello, las soluciones no son mágicas.

Lo que quiero decir, es que  la caída del cabello no se detiene de un día para el otro. 

 

Por eso, desde este lugar, empatizo contigo.

Te entiendo, y por eso, más adelante  te contaré todo lo que puedes hacer para comenzar a detener la caída del cabello después de teñirlo de rubio. 

 

Porque creo que la caída del cabello es uno de los miedos más grandes a los que nos enfrentamos las mujeres.

Cuando desenredamos nuestro cabello, y descubrimos que en el cepillo han quedado atrapados más pelos de los habituales, un súbito terror recorre nuestro cuerpo.

 

Es casi una cuestión cultural. Culturalmente el ideal de belleza femenina siempre estuvo representado por mujeres que lucían una cabellera larga y saludable.

mujeres con cabello teñido de rubio saludable

Piensa en las valkirias vikingas, en las diosas celtas, en los personajes femeninos de series como Games of Thrones e incluso, en las princesas de Disney.

Todas ellas son representadas por mujeres de cabello largo y sano.

Y obviamente a estas mujeres no se les caía el pelo, o por lo menos, no lo parecía.

 

Por eso, entiendo tu preocupación. Tu pelo forma parte de alguna manera de tu poder de seducción, de tu fortaleza.

Si pierdes pelo, puedes sentirte menos bella, menos seductora, menos fuerte.

¿Puedes hacer algo por detener la caída?

 

Evidentemente sí.

Pero, antes me gustaría saber qué ha pasado para que después de teñir tu pelo de rubio, comenzaras a experimentar caída del cabello.

 

Y algo me dice, llámalo intuición o conocimientos de estilista, que  esa pérdida de pelo, comenzó antes de que tiñeras tu cabello de rubio.  Tal vez, al principio, fueron algunos pocos pelos.

 

 Pero después de aplicar el tinte rubio, la caída de cabello se convirtió en un problema más importante. 

¿Sabes por qué?

Tabla de Contenidos

 

Porque tu cabello estaba debilitado antes de aplicar el tinte rubio

pelo dañado antes de aplicar tinte rubio

¿Cómo lo sé?

 Porque si teñiste tu cabello de rubio, posiblemente lo hayas decolorado previamente. 

 

Y estoy segura, que si has decolorado tu pelo, ya sabes que es un proceso químico muy agresivo para el cabello. Es más, te aseguro que es el proceso químico más agresivo al que podemos someter al pelo.

La decoloración es un proceso que se realiza a partir de la mezcla de dos químicos muy potentes:

  • Revelador o peróxido de hidrogeno
  • Amoníaco o polvo decolorante

 

Cuando aplicas la mezcla decolorante en el cabello, penetra la fibra capilar y elimina el color natural o artificial de tu melena.

Ahora, para alcanzar los rubios más claros o los rubios medios, si tu pelo era oscuro, seguramente aplicaste varias decoloraciones.

 Y en cada decoloración, las cutículas que cubrían y protegían tu fibra capilar se quebraron.  Y eso produjo la pérdida de minerales, proteínas y vitaminas fundamentales para el cabello.

Además, cuando esas cutículas se quebraron, tu pelo perdió grosor.

Por lo tanto,  después de teñir tu pelo de rubio, notaste que tu cabello estaba más reseco, fino y quebradizo. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Es malo teñir el cabello si se está afinando? 

 

Y justamente eso, es lo que provoca la caída del cabello.

Ahora, no podemos sentarnos a llorar sobre la leche derramada. El daño está hecho y ahora debemos remediarlo.

¿Cómo? De eso te hablo a continuación.

 

El primer paso para detener la caída del cabello después de teñirlo de rubio es reparar las cutículas con productos con keratina

cabellos secos y dañados

Porque  la keratina es la proteína principal de tu cabello, que le brinda a tu cabello una estructura sana, fuerza y resistencia. 

 

Cuando decoloraste tu cabello y aplicaste el tinte rubio, tu pelo perdió keratina durante ambos procesos. Y esa pérdida de keratina, dejó espacios vacíos en cada hebra de tu cabello.

Por eso,  tu cabello comenzó a quebrarse y caerse. 

 

Es importante que incluyas en tu rutina de belleza capilar productos que contengan keratina.

  •  Shampoos y acondicionadores con keratina , para fortalecer tu pelo en cada lavado.
  •  Mascarilla de keratina , para comenzar a detener la caída. Debes aplicarlas dos veces por semana en tu cabello húmedo, de raíz a puntas y dejarla actuar de 20 a 40 minutos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Shampoo de Keratina: repara 2 años de destrucción en 2 días

 

¿Cuándo puedes comenzar? Ya mismo.

¿Cuándo verás los resultados?

 

Una vez que comiences a lavar tu cabello con shampoo y acondicionar con keratina y apliques la mascarilla con keratina,  observarás resultados a las tres semanas. 

 

No te asustes. La primera y segunda semana, notarás que pierdes menos cabellos, pero aún continuarás observando cabellos caídos en la ducha, bastantes pelos atrapados en el cepillo cuando lo desenredas e incluso, muchos cabellos en la almohada cuando te despiertas.

 

Pero  poco a poco, la pérdida de cabello disminuirá, hasta que a tercera o cuarta semana, se detendrá. 

 

Pero debes ser constante. No te servirá de nada aplicar la mascarilla con keratina una o dos veces y después olvidarte. La constancia es clave si quieres detener la caída de tu cabello teñido de rubio.

¿Por qué no te recomiendo la aplicación de un tratamiento de keratina con calor?

 

Porque la keratina se sella en el cabello utilizando la planchita a temperaturas muy elevadas. Y como tu pelo está dañado y quebrado, no resistirá el calor. Y lo único que conseguirás es quebrar tu cabello desde la raíz, un problema bastante más serio que a pérdida de pelo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Es bueno el tratamiento de keratina para la caída del cabello? 

 

Pero no desesperes. Porque además de utilizar productos con keratina, puedes optar por otro tratamiento.

 

Incorpora OLAPLEX 3, 4 y 5 para detener la caída de tu pelo después de teñirlo de rubio

para cabello teñido

Aunque no lo creas,  OLAPLEX repara años de daño en tu cabello en una sola aplicación. Claro que es un producto más caro que el shampoo, acondicionador o las mascarillas de keratina.

Por lo tanto, tu bolsillo es el que decidirá.

Si no te puedes permitir comprar OLAPLEX,  los productos con keratina detendrán la caída del cabello, pero tardarás más tiempo.  Que como te dije antes, pueden ser cuatro semanas.

 

El OLAPLEX repara el cabello desde adentro hacia afuera, por eso, tu cabello quedará como nuevo, ya que se repara las uniones moleculares, la corteza y las cutículas.

El tratamiento de OLAPLEX está formado por varios pasos o productos. El OLAPLEX 1 y 2 se aplica en el salón, porque son de uso profesional.

Te recomiendo utilizar el OLAPLEX 3, 4 y 5, que puedes aplicar en tu casa y son muy fáciles de usar. El OLAPLEX 3, repara tu pelo y OLAPLEX 4 y 5, son los pasos de mantenimiento.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo usar Olaplex 3 despues de teñir mi cabello?

 

Aplicación del OLAPLEX 3

  • Utiliza siempre el OLAPLEX 3 en tu cabello seco. Divide tu cabello en cuatro secciones, de frente a nuca y de oreja a oreja, sosteniéndolas con pinzas para el cabello.
  • Aplica una cantidad moderada sobre cada sección de cabello que separaste, puedes ayudarte con un pincel para tinte. Con un peine, fina distribuye el producto por todo el mechón.
  • Deja actuar el producto un máximo de dos horas y enjuaga tu cabello con abundante agua tibia casi fría. Puedes utilizar tu shampoo y acondicionador habitual o el shampoo y acondicionador de OLAPLEX.

 

Conclusiones

Si tu cabello se cae después de teñirlo de rubio, seguramente se dañó en forma severa durante la decoloración previa.

Por lo tanto, es importante que comiences a reparar tu cabello en forma inmediata con productos capilares que contengan keratina.

Ten en cuenta que la caída de cabello no se detendrá en forma inmediata. Deberás ser constante con la rutina de reparación, para lograr resultados visibles a las cuatro semanas.

Si reparas tu cabello y la caída del cabello no se detiene o disminuye, consulta con tu médico de cabecera. Porque en ese caso, la caída puede relacionarse con otras cuestiones de salud, que no tienen nada que ver con el tinte rubio o la decoloración.

Deja Tu Comentario