Se me está cayendo el pelo, ¿debo cortarlo corto? Es buena idea, te cuento por qué

Mujer enojada con su cabello

Anuncios
  • Si se te cae el pelo, cortar corto tu cabello es una buena opción porque te puede ayudar a disimular el problema de la caída.
  • En cambio, los cabellos largos son más pesados y se aplastan demasiado, lo cual es incompatible con tu problema de caída de pelo. 
  • Sin embargo, cuando el pelo se cae, la causa probablemente es interna (hormonal, emocional o física). Por eso, cortar tu pelo no solucionará tu problema.
  • Si todavía no acudiste al médico dermatólogo, no pierdas tiempo y pide una cita.

Eso no es todo:

 

  • En este artículo te daré algunos consejos sobre cómo cortar tu pelo para disimular la caída: puedes optar por cortes midi, pixies, flequillos abiertos y cortes bob.
  • También te cuento una historia 100% real de alguien que sufrió pérdida de cabello y cómo solucionamos su problema.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mi pelo se cae desde las raíces después de teñirlo ¿Qué hago?

Se me cae el pelo despues de decolorarlo, ¿volvera a crecer?

Anuncios
Anuncios

 

¿Notas que estás perdiendo tu cabello y crees que una posible solución podría ser cortarlo corto?

 

Pues bien, cortar tu cabello corto no solucionará el problema de la caída, pero tal vez pueda ayudarte.

 Existen cortes de cabello que ayudan a disimular la caída del pelo. Pero recuerda que solo la disimulan, no la solucionan. 

En este artículo, evaluaremos todas tus opciones para hacer frente a la caída de cabello y disimular tu problema.

¡Quédate a leer!

Anuncios
Anuncios

 

Cortar el pelo corto es una buena opción si se te cae el pelo, pero no soluciona el problema

Chica pensativa con su cabello corto y un sombrero

Como te he comentado anteriormente, la caída de pelo se puede dar por muchos factores.

Es importante que sepas por qué motivos se te cae a ti el pelo. No es lo mismo que se te caiga el cabello por estrés que por tener pelo quebradizo.

¿Por qué?

Anuncios
Anuncios

 

Pues porque los tratamientos serán diferentes.

De todas formas,  existen muchos productos que puedes comenzar a utilizar mientras esperas la consulta con el médico dermatólogo.

Pero ten presente que, si bien cortar el pelo renueva la melena y mejora su calidad, si tu caída de cabello es por un tema médico, la solución no estará en cortar tu pelo corto, sino en lo que te indique el médico. 

 

De todas maneras, hay cortes de cabello y ciertos trucos que sirven para maquillar y aminorar el problema de la caída de cabello. ¿Quieres descubrirlos?

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 4 mejores Alimentos y Vitaminas para Fortalecer tu Cabello (y evitar la caída)

 

Si se te cae el pelo, opta por cortes cortos y melenas midi

Corte pixie en una chica rubia

Si quieres disimular la caída de cabello, puedes optar por el pelo corto o media melena.  Debes saber que es muy difícil dar volumen al cabello largo. Al tener más peso, tiende a caerse con el tiempo. 

 

Aquí te dejo una breve lista de  cortes que pueden servir para disimular la caída  de cabello:

  • Los cortes midi y los cabellos cortos son muy sensuales, elegantes, femeninos y te ayudarán a disimular la caída de cabello.
  • El corte pixie es ideal si optas por un corte moderno y con personalidad (con más volumen en la zona del problema).
  • Si tienes entradas, puedes optar por algún tipo de flequillo abierto.
  • Si no te gusta el flequillo, puedes dejar algunas mechas por delante, que acompañen tu nuevo corte de pelo y además te ayuden a disimular la pérdida de pelo.
  • Si no te atreves a un corte pixie o un estilo corto, puedes optar los cortes bob (media melena), que se caracterizan por llevar la parte delantera un poco más larga.
  • También podrías agregar algún tipo de flequillo o algún desmechado extra para que tu pelo se aliviane y pueda generar volumen si tienes el cabello fino.

El corte que tu elijas seguramente estará bien. Visualízate con ese look y si no estás del todo convencida, comienza cortando poco a poco.

Anuncios
Anuncios

 

Una historia 100% real de alguien que sufrió caída de cabello y cómo lo solucionamos

Peine de cabello con pelos rubios

La pérdida de cabello es un tema que me toca en lo personal.

 Hace algunos años, una mujer muy especial para mí comenzó a perder pelo. Tan grave era su problema que ya se le veía el cuero cabelludo. 

Su problema se había desatado por estrés, pero fue tan angustiante para ella que yo misma, como peluquera, comencé a buscar desesperadamente soluciones.

 

Ya no podía verla sufrir.

Anuncios
Anuncios

Fue cuando descubrí un sérum que resultó mágico para ella.

Jamás me atrevería a recomendar un producto si realmente no tuviera la certeza de que funciona.

Utilizarlo, fue un antes y un después. Los cabellos que son más finos sufren más el problema de la caída y puede ser mucho más difícil disimular la falta de pelo.

 

 En estos casos lo ideal es utilizar productos engrosadores, que le den cuerpo al pelo y al mismo tiempo que lo vuelvan más espeso. 

Nosotras utilizamos la línea Serioxyl de L’Oréal profesional.

 

Anuncios
Anuncios

Un suero mágico, ideal para la pérdida de cabello, ya que su efecto es inmediato.

Además, la línea cuanta con un spray voluminizador que tiene color. Es decir, que pinta el cuero cabelludo engrosando el pelo para un mejor peinado.

 

Otros trucos de peluquería que te ayudarán a disimular la falta de pelo (además de los cortes cortos y midi)

Peluquera atendiendo a una clienta

  • Pide a tu estilista que te realice mechas en dos tonos y así podrás crear un efecto visual de volumen. Consulta con el dermatólogo antes de tomar esta opción.

La coloración es muy utilizada para disimular falta de pelo. Pero si tu cabello está muy débil, es mejor optar por otra solución.

Anuncios
Anuncios

 

  • Accesorios para el cabello, diademas o vinchas de tela. Hay para todos los estilos. Yo uso muchísimas y considero que tengo un look bastante clásico. Anímate, existen accesorios muy discretos y otros súper coloridos.

 

 

Anuncios
Anuncios
  • Utiliza un suero engrosador de pelo. Ya te recomendé el producto serioxyl de L’Oréal, pero hay otras opciones disponibles con este mismo efecto.

Una de estas opciones es el suero de laboratorios Vichy Densi Solution, un suero creador de masa capilar.

 

  • Péinate con ondas y ayúdate con productos de styling. Siempre recuerda usar un protector térmico antes de aplicar calor en tu pelo.

 

  • Maquilla tu pelo con los spray de volumen y color, suelen venir en varios tonos para camuflarse con el color del cabello. La pérdida de pelo puede ser angustiante, pero recuerda que casi todo tiene solución.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusión: Para disimular la caída del pelo, corta tu cabello corto o media melena y ayúdate con mechas y productos de styling

En este artículo te he contado que, efectivamente, sería una buena opción cortar el pelo corto si estás pasando por una etapa de caída de cabello. 

 

Pero, sin dudas,  antes que nada debes consultar a tu médico dermatólogo para que juntos indaguen cuál es el motivo por el que tu pelo se cae y las posibles soluciones.

 

Espero que te sean de ayuda los trucos que te ofrecí para disimular la caída, tales como los cortes con volumen, mechas, peinarte con ondas y hasta maquillaje de pelo.

Ánimo, ¡esta etapa ya pasará!

Deja Tu Comentario

Descubre Porque se Cae Tu Cabello con este TEST

Descubre Porque se Cae Tu Cabello con este TEST