¿El Botox Capilar Hace Caer el Cabello? Una peluquera te lo cuenta

mujer con cara de muchas dudas

  • El botox capilar no hace caer el cabello.
  • Por lo tanto, si quieres reparar tu cabello dañado, el botox capilar no provocará el quiebre y caída de tu pelo, pero le aportará hidratación y nutrientes, mejorando su apariencia y textura.
  • Y si experimentas caída del cabello antes de aplicar el botox capilar, lo más probable es que la caída disminuya después del botox capilar. Porque mejorará la salud de tu cuero cabelludo y folículos pilosos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Efectos secundarios y desventajas del Botox Capilar que nadie cuenta

 

 ¿Piensas que el botox capilar puede hacer caer el cabello? 

 

Mi respuesta es un rotundo NO.

El botox capilar no hace caer el cabello.

Porque es un tratamiento capilar estético que utiliza productos específicos ricos en vitaminas, aminoácidos y proteínas para mejorar la apariencia y la salud del cabello.

Su objetivo principal es hidratar y reparar el cabello dañado, reducir el frizz y mejorar la suavidad y el brillo.

 

Además, el botox capilar es un tratamiento capilar completamente seguro. Es tan seguro, que se puede aplicar en todos los cabellos, desde los más finos hasta los más gruesos, y desde los más dañados hasta los cabellos con daño leve.

incluso, en mi salón, tengo clientas que son madres, y me han pedido que aplicara el botox capilar en el pelo maltratado de sus hijas adolescentes.

Este tratamiento está formulado para rejuvenecer y revitalizar tu cabello y no contiene químicos agresivos que puedan generar daño en tu melena, mucho menos provocar el quiebre.

 

Por lo tanto, el botox capilar jamás provocará caída de tu cabello. E incluso, si aún no lo has aplicado y experimentas caída del cabello, podría mejorar la condición de tu cabello.

Y de eso te hablo a continuación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 diferencias entre el botox capilar y la keratina

¿El botox capilar puede frenar la caída del cabello?

mano sacando pelos caídos del cabello

Seré totalmente sincera contigo.  El botox capilar no es un tratamiento diseñado para tratar la caída del cabello. 

 

Si actualmente experimentas una caída del cabello preocupante, mi consejo es que acudas a un dermatólogo, para que evalúe la condición de tu cuero cabelludo y cabello.

 

Porque la caída del cabello puede estar provocada por una infinidad de factores, por ejemplo, una alimentación desequilibrada. Tu dieta debe incluir proteínas, vitaminas A, B y E, magnesio, zinc, calcio, grasas vegetales saludables, ácido fólico y biotina.

Todos estos nutrientes son importantes para apuntalar la salud de tu pelo y evitar o frenar la caída.

 

También el uso excesivo de productos químicos, planchas, rizadoras o secadoras a altas temperaturas con frecuencia, peinados tensos y otros hábitos de tu rutina de belleza, pueden debilitar y dañar tu cabello, provocando la caída.

pelo después del botox capilar fortalecido

El botox capilar  está formulado para mejorar la salud y la apariencia del cabello dañado, porque contiene ingredientes que son hidratantes, como vitaminas, aminoácidos y proteínas, que ayudan a restaurar la hidratación, la elasticidad y la fuerza del cabello.

 

Pero, el botox capilar no resolverá la caída del cabello,  ya que no está pensado ni diseñado para eso. Lo que hará será mejorar la apariencia de tu cabello y lo fortalecerá. Y eso ayudará a disminuir la caída. 

 

Por lo tanto, si estás experimentando caída debido al maltrato, al daño, al resecamiento o al quiebre, no existen contraindicaciones para aplicar el tratamiento de botox capilar.

Incluso, en la primera aplicación te ayudará a mejorar la apariencia y la salud general del cabello dañado, proporcionando hidratación y reparación. Notarás tu cabello más brilloso y suave.

Ten en cuenta que en este caso, deberás aplicarlo con regularidad. Podrías aplicarlo una vez cada cuatro semanas.

 

Conclusiones

El botox capilar no hace caer el cabello, es un tratamiento suave y enriquecedor para tu melena y tu salud capilar.

Sin embargo, si estás experimentando caída, mi consejo es que acudas a un médico dermatólogo, sobre todo, si notas que la caída del cabello se produce desde la raíz.

Un estilista te ayudará a descartar que la caída se produzca por resecamiento del cabello, pero si es un problema médico, deberás acudir a un especialista.

Deja Tu Comentario