¿Cómo arreglar el pelo decolorado quebradizo en casa? Sigue este plan de 5 pasos

mujer suplica desesperada

Anuncios

Si tu pelo está quebradizo después de decolorarlo, haz lo siguiente:

  • Paso 1: Pide cita en el salón de belleza para que corten las partes más dañadas. Esos cabellos ya no tienen solución. Mejor cortarlos y quedarte con el cabello que puedes reparar.
  • Paso 2: Busca productos para reparar el cabello en durante el lavado, como el shampoo y acondicionador REDKEN BONDING.
  • Paso 3: Aplica mascarillas cada dos semanas. A mis clientas que decoloraron su pelo por su cuenta y quedó quebradizo después del proceso, les recomiendo OLAPLEX 7 BONDING OIL.
  • Paso 4: Suspende totalmente el uso de las herramientas de calor durante tres semanas. Porque el secador, la planchita y el rizador sólo dañarán más tu cabello quebradizo.
  • Paso 5: No decolores ni tiñas tu cabello con tintes permanentes, por lo menos durante dos meses. Si sigues estas indicaciones, detendrás la caída de tu cabello por quiebre en la primer semana que comiences con estas indicaciones.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo reparar el cabello chicloso por decoloración? 5 trucos y tratamientos

Anuncios

Estoy segura que estarás aliviada.

Porque cuando creías que todo estaba perdido,  que tu cabello que había quedado quebradizo después de la decoloración , ya no tenía solución, llegas hasta aquí, y te ofrezco un plan de cinco pasos para arreglarlo.

Anuncios
Anuncios

 

Pero además, esos cinco pasos son fáciles y hasta económicos. Porque aunque te recomendaré algunos productos específicos, puedo asegurar que en comparación con los productos habituales que usas, tampoco quedarás en la ruina.

Serán un poco más caros, pero funcionarán perfectamente para arreglar el cabello quebradizo después de la decoloración.

mujer desenreda cabello con mucho esfuerzo

Podrías decirte que la decoloración es el proceso químico más agresivo que puedes aplicar en tu pelo. Podría decirte que si no tienes experiencia no lo realices en tu casa. Podría decirte mil cosas, pero ahora es tiempo de la acción.

Para reflexionar, tendrás tiempo. Pero ahora, es importante que apeles a tu constancia y responsabilidad para realizar al pie de la letra este plan para arreglar tu cabello quebradizo después de decolorarlo.

Anuncios
Anuncios

¿Comenzamos?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mi pelo decolorado se esta cayendo de a mechones, ¿estoy a tiempo de salvarlo?

Paso 1: Pide cita en tu salón para eliminar las partes más dañadas de tu cabello decolorado

corte de pelo con tijeras

Sí. No es momento para perder tiempo, porque cuanto antes tomes cartas en el asunto, más fácil será arreglar tu cabello quebradizo.

En el salón cortarán las partes de tu cabello que no tienen remedio, que por lo general son las puntas y algunos centímetros de los largos.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se me está cayendo el pelo, ¿debo cortarlo corto? Es buena idea, te cuento por qué

 

¿Por qué es importante eliminar esas partes que no tienen solución? Porque de esta manera, tu cabello se recuperará más rápido, aprovechando los nutrientes que circulan por el interior del cabello desde los folículos pilosos hasta las puntas sanas.

No es necesario que te rapes ni que te hagas un corte muy corto. Puedes optar por un corte en capas para mantener cierto largo de tu cabello.

 

Anuncios
Anuncios

Paso 2: Utiliza shampoo y acondicionador de buena calidad.

Y en esto, no puedo ser condescendiente. Si tu shampoo y acondicionador contienen, por ejemplo, sulfatos, lo único que lograrás es resecar más tu melena, aumentando el quiebre. Lo mismo sucede si utilizas un shampoo o acondicionador de marca blanca.

No tengo nada en contra de los shampoos y acondicionadores económicos o de marca blanca. Pero aquí estamos hablando de arreglar un cabello quebradizo después de la decoloración.

No es momento de escatimar algunos dólares.

Porque además,  para frenar el quiebre, necesitas productos con tecnología Bonding, que refuerza las uniones debilitadas durante el proceso químico de la decoloración. 

 

Te pondré un ejemplo.

Imagina que cada hebra de tu cabello es una cadena y los eslabones están fuertes y sanos. Pero con la lluvia y al estar expuestos al clima, se oxidan. Por lo tanto, las uniones entre cada eslabón se debilitan y podrían romperse.

Anuncios
Anuncios

¿Qué podrías hacer para evitarlo?

Podrías utilizar un líquido anti oxido para minimizar el daño y algún aceite para minimizar el roce. De esta manera, evitarás que los eslabones se rompan.

 

Y en este caso, debes utilizar un producto que evite que tu cabello se siga quebrando. Por eso los productos con tecnología Bonding son ideales. A mis clientas siempre les recomiendo el shampoo y acondicionador REDKEN BONDING.

Cada vez que laves tu melena, los componentes de la tecnología Bonding reforzarán los eslabones más dañados dentro de tu fibra capilar para reparar las partes dañadas. Después de algunos lavados, notarás que el quiebre del cabello ha disminuido notablemente.

Recuerda que también es importante que laves tu cabello un máximo de  tres veces por semana. 

 

Anuncios
Anuncios

Paso 3: Aplica mascarillas cada dos semanas.

Olaplex 7 aceiteLo mejor, y si te lo permite el bolsillo, es Olaplex 7 Bonding Oil, también con tecnología BONDING, y que es un aceite que refuerza las uniones moleculares internas de tu cabello.

 

En la primera aplicación, detendrás el quiebre casi totalmente y en la segunda aplicación, le darás un refuerzo a las uniones para que tu fibra capilar termine de sanar por completo.

Debes aplicar esta mascarilla cada dos semanas hasta que el quiebre se detenga por completo. Puedo asegurarte que no necesitarás más de dos aplicaciones. Después, puedes continuar utilizándolo una vez por mes.

 

Si no encuentras este producto o te resulta muy caro, puedes aplicar mascarillas de keratina, aunque serán menos eficaces. Pero siempre es mejor una mascarilla de keratina que no aplicar nada.

Anuncios
Anuncios

 

Paso 4: No utilices las herramientas de calor durante tres semanas.

 Olvídate del secador, de la planchita y del rizador.  Y esta no es una opción.

mujer con planchita

 

Porque tu cabello ha colapsado. La decoloración dañó tu pelo de tal manera que lo ha quebrado. Cuando el cabello se quiebra, se cae. Y cuando se cae, disminuye el volumen de tu melena. Y si no haces algo por detener la caída, puedes perder una gran cantidad de cabellos.

El calor de las herramientas de modelado le resta hidratación al cabello. Cuando el cabello pierde humedad, el quiebre aumenta.

Anuncios
Anuncios

 

Paso 5: Durante dos meses no deberás decolorar ni teñir tu pelo con tinte permanente

Bueno, decolorar tu cabello quebradizo sería una locura, algo digno de un kamikaze. Por eso, doy por descontando que ni siquiera lo estás pensando.

 

Y con respecto a teñir tu pelo, te recomiendo que  elimines de la lista a los tintes permanentes , ya que contienen peróxido y amoniaco, que sólo aumentarían el quiebre de tu pelo.

Si deseas teñir tu pelo decolorado, puedes utilizar tinte semipermanente, mientras arreglas el quiebre. Este tipo de coloración no contiene amoníaco ni se aplica con revelador.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

Si tu cabello quedó quebradizo después de la decoloración, debes actuar en forma inmediata para detener el quiebre.

Con este plan de cinco pasos, podrás arreglar tu cabello quebradizo y detener la caída.

Deja Tu Comentario