- Si tu cabello es lacio y sin movimiento, no quieres vivir preocupándote por el peinado, y deseas darle mayor volumen, lo mejor es que elijas un corte en capas texturizadas.
- Si tu cabello es ondulado, quieres sacarle volumen y estás dispuesta a invertir tiempo para lograr un acabado perfecto en el peinado, tu mejor opción es un corte en capas en cascada.
- Además, debes tener en cuenta que para que un corte en capas en cascada se luzca deberás tener el cabello largo, a partir de los hombros por lo menos, mientras que un corte en capas texturizadas se adaptan a los cabellos tanto cortos como largos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo cortar mi pelo en capas? Solo si tienes alguno de estos 4 tipos de cabellos
Hay tres cosas que debes tener en cuenta antes de decidir un corte de cabello, ya sea en capas en cascada o capas texturizadas.
1- La primera, ¿qué quieres lograr con el corte? 2- La segunda cuestión que debes tener en cuenta es tu tipo y longitud de cabello: 3- Y la tercera cuestión, es el tiempo que te llevará peinarlo. Pero, ¿quieres saber algo más? En realidad, puedes obtener lo mejor de estos dos estilos en tu cabello, porque en realidad, las capas texturizadas, son una técnica más que un corte. Sí, así como lo lees. Estas dos técnicas de corte son perfectamente compatibles. Por ejemplo, si tu cabello llega a los hombros y es ondulado, puedes pedirle a tu estilista unas capas texturizadas en cascada. Puedes hacerlo sin problemas. ¿Por qué puedes combinar ambos estilos? Porque la técnica de texturizado, consiste en darle al cabello un acabado más natural, como si estuviera recién lavado. Y para lograr esto, se quita volumen al cabello, cortándolo en capas o niveles. Es decir, que para texturizar el cabello, es decir, quitarle volumen, no siempre tienes que cortarlo en capas definidas. Para que puedas elegir sin ningún tipo de temor tu futuro corte de cabello, quédate conmigo, porque te contaré: Tabla de Contenidos Siempre les doy dos consejos a mis clientas cuando quieren un corte de pelo. Porque pueden encontrar la foto de un corte de pelo en capas en cascada, que se ve realmente grandioso, pero tal vez el corte no se ajusta a su cabello ni a la forma de su cara.
Y ahí empieza mi trabajo, buscar una alternativa, que le brinde los mismos beneficios que ese corte, pero que se adapte a su cabello y a su estilo de vida. Además, no debes olvidar un detalle: muchas veces las fotos que encuentras en internet, corresponden a cabellos peinados, e incluso están retocadas por programas informáticos. Por eso, es importante que visites a tu estilista con una foto del corte que deseas, pero al mismo tiempo, debes estar atenta y abierta a sus sugerencias.
Y créeme, una de las primeras cosas que observará tu estilista antes de decidir si lo mejor es un corte en capas en cascada o capas texturizadas, es el tipo de cabello. Las capas en cascada no se pueden aplicar en cabello corto, porque la idea principal de esta técnica, es que la primera capa comience 4 centímetros por debajo de las orejas. Las subsiguientes capas serán con una diferencia de 2 centímetros entre cada una de ellas, hasta el final de tu cabello. Porque no son simétricas. Si bien son escalonadas al realizarse con navaja a 90 grados de inclinación, tienen un efecto más de desgastado que de corte parejo y perfecto. Por eso, las capas texturizadas dan un look mucho más informal, mientras que las capas en cascada aportan un estilo muy elegante y prolijo. Aunque parezca un tema menor, el peinado de un corte nuevo es fundamental, porque no tendrás a tu disposición una estilista, cada día durante 24 horas. Las capas en cascada y las capas texturizadas, aportan estilos muy distintos y sus rutinas de mantenimientos también son muy diferentes. Si eliges un corte que requiera después de cada lavado, secado y planchando o rizador, estarás supeditada a realizar este trabajo cada vez que laves tu cabello. Por eso, debo advertirte lo siguiente: las capas en cascada son mucho más complejas de peinar, si tu cabello no es lacio natural o te aplicaste un alisado permanente. Porque al ser un corte simétrico, necesita secado con calor siempre o brushing para lograr una caída perfecta. Por eso, si te gusta salir de la ducha y dejar que tu cabello se seque en forma natural, las capas texturizadas son tu mejor opción. Porque no requieren el uso ni del secador ni de la planchita o rizador, para lucir siempre prolijas. ¿Tiñes tu cabello? Ese es un dato fundamental para decidir qué quieres lograr con la coloración con el nuevo corte. Por ejemplo, las capas en cascada en tonos plata o gris con raíces negras, son una de las combinaciones más pedidas en mi salón, porque puedes cambiar de look sin necesidad de elegir colores fantasías estridentes. Por ejemplo, si te consideras una persona audaz, puedes optar por capas texturizadas en un largo Bob, en colores fantasías como el turquesa y violeta.
Capas texturizadas o capas en cascada, de acuerdo al tipo de cabello
Que tipo de capas elegir de acuerdo a tu rutina de peinado
Que tipo de capas elegir de acuerdo a las posibilidades de coloración
Conclusiones