Capas Texturizadas Vs. Capas en Cascada: una estilista te ayuda a elegir la mejor opción para tu cabello

Anuncios

pelo marron

  • Si tu cabello es lacio y sin movimiento, no quieres vivir preocupándote por el peinado, y deseas darle mayor volumen, lo mejor es que elijas un corte en capas texturizadas.
  • Si tu cabello es ondulado, quieres sacarle volumen y estás dispuesta a invertir tiempo para lograr un acabado perfecto en el peinado, tu mejor opción es un corte en capas en cascada.
  • Además, debes tener en cuenta que para que un corte en capas en cascada se luzca deberás tener el cabello largo, a partir de los hombros por lo menos, mientras que un corte en capas texturizadas se adaptan a los cabellos tanto cortos como largos.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo cortar mi pelo en capas? Solo si tienes alguno de estos 4 tipos de cabellos

 

Hay tres cosas que debes tener en cuenta antes de decidir un corte de cabello, ya sea en capas en cascada o capas texturizadas.

 

Anuncios
Anuncios

1- La primera, ¿qué quieres lograr con el corte?

  • ¿Buscas disimular un cuello corto?
  • ¿Deseas resaltar algunas de tus facciones más marcadas, como unos bellos pómulos o unos ojos que destacan?
  • ¿O prefieres que pase desapercibida la forma redonda de tu cara?

 

2- La segunda cuestión que debes tener en cuenta es tu tipo y longitud de cabello:

  • ¿Es lacio o rizado?
  • ¿Te llega por los hombros o casi hasta la cintura?

 

3- Y la tercera cuestión, es el tiempo que te llevará peinarlo.

  • ¿Deseas un corte que te permita verte peinada y arreglada ni bien saltas de la cama por la mañana?
  • ¿Te gusta variar con los peinados y no te importa invertir media hora o más de tu tiempo para día para arreglar tu cabello?

 

Anuncios
Anuncios
 Todas estas cuestiones te llevarán a decidir de forma menos impulsiva, si tu cabello necesita un corte en capas en cascada o un corte en capas texturizadas. 

Pero, ¿quieres saber algo más?

pelo rojizo

En realidad, puedes obtener lo mejor de estos dos estilos en tu cabello, porque en realidad, las capas texturizadas, son una técnica más que un corte.

 Puedes obtener un corte de capas en cascada, que al mismo tiempo, sean texturizadas. 

 

Sí, así como lo lees. Estas dos técnicas de corte son perfectamente compatibles.

Por ejemplo, si tu cabello llega a los hombros y es ondulado, puedes pedirle a tu estilista unas capas texturizadas en cascada. Puedes hacerlo sin problemas.

Anuncios
Anuncios

¿Por qué puedes combinar ambos estilos?

 

Porque la técnica de texturizado, consiste en darle al cabello un acabado más natural, como si estuviera recién lavado. Y para lograr esto, se quita volumen al cabello, cortándolo en capas o niveles.

Es decir, que para texturizar el cabello, es decir, quitarle volumen, no siempre tienes que cortarlo en capas definidas.

 

Para que puedas elegir sin ningún tipo de temor tu futuro corte de cabello, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Capas texturizadas o capas en cascada, de acuerdo al tipo de cabello
  • Que tipo de capas elegir de acuerdo a tu rutina de peinado
  • Que tipo de capas elegir de acuerdo a las posibilidades de coloración

 

Capas texturizadas o capas en cascada, de acuerdo al tipo de cabello

aporta movimiento al cabello

Siempre les doy dos consejos a mis clientas cuando quieren un corte de pelo.

  • El primero es que busquen fotos en internet con el corte que desean.
  • El segundo consejo, es que después de mostrarme la foto, confíen en mis consejos.

 

Porque pueden encontrar la foto de un corte de pelo en capas en cascada, que se ve realmente grandioso, pero  tal vez el corte no se ajusta a su cabello ni a la forma de su cara. 

Y ahí empieza mi trabajo, buscar una alternativa, que le brinde los mismos beneficios que ese corte, pero que se adapte a su cabello y a su estilo de vida.

pelo largo

Además, no debes olvidar un detalle: muchas veces las fotos que encuentras en internet, corresponden a cabellos peinados, e incluso están retocadas por programas informáticos.

Anuncios
Anuncios

Por eso,  es importante que visites a tu estilista con una foto del corte que deseas, pero al mismo tiempo, debes estar atenta y abierta a sus sugerencias. 

 

Y créeme, una de las primeras cosas que observará tu estilista antes de decidir si lo mejor es un corte en capas en cascada o capas texturizadas, es el tipo de cabello.

  • Si tu cabello es lacio y sin movimiento y quieres darle un poco de volumen puedes elegir las capas texturizadas para un estilo natural. Si elijes las capas en cascada, no lograrás darle volumen con naturalidad.
  • Si tu cabello es ondulado y quieres quitarle volumen, debes elegir capas en cascada, que lograrán darle a tu cabello un crecimiento controlado y con un modelado armónico.
  • Las capas texturizadas se pueden utilizar en cualquier largo de cabello, desde los más cortos, como las nuca o media nuca, hasta los extra largos
  • Las capas en cascada se realizan en el cabello que llega a partir de los hombros hasta el que pasa la cintura.

 

Las capas en cascada no se pueden aplicar en cabello corto, porque la idea principal de esta técnica, es que la primera capa comience 4 centímetros por debajo de las orejas.

Las subsiguientes capas serán con una diferencia de 2 centímetros entre cada una de ellas, hasta el final de tu cabello.

 

Y ahí encontramos otra diferencia entre los dos tipos de cortes, ya que las capas en cascada se consiguen con tijera, mientras que las capas texturizadas, se realizan con navaja.

Porque no son simétricas. Si bien son escalonadas al realizarse con navaja a 90 grados de inclinación, tienen un efecto más de desgastado que de corte parejo y perfecto.

Anuncios
Anuncios

Por eso, las capas texturizadas dan un look mucho más informal, mientras que las capas en cascada aportan un estilo muy elegante y prolijo.

 

Que tipo de capas elegir de acuerdo a tu rutina de peinado

Aunque parezca un tema menor, el peinado de un corte nuevo es fundamental, porque no tendrás a tu disposición una estilista, cada día durante 24 horas.

 

Las capas en cascada y las capas texturizadas, aportan estilos muy distintos y sus rutinas de mantenimientos también son muy diferentes.

Anuncios
Anuncios

Si eliges un corte que requiera después de cada lavado, secado y planchando o rizador, estarás supeditada a realizar este trabajo cada vez que laves tu cabello.

 

Por eso, debo advertirte lo siguiente:  las capas en cascada son mucho más complejas de peinar, si tu cabello no es lacio natural o te aplicaste un alisado permanente.  Porque al ser un corte simétrico, necesita secado con calor siempre o brushing para lograr una caída perfecta.

 

Por eso, si te gusta salir de la ducha y dejar que tu cabello se seque en forma natural, las capas texturizadas son tu mejor opción. Porque no requieren el uso ni del secador ni de la planchita o rizador, para lucir siempre prolijas.

 

Anuncios
Anuncios

Que tipo de capas elegir de acuerdo a las posibilidades de coloración

media melena

¿Tiñes tu cabello? Ese es un dato fundamental para decidir qué quieres lograr con la coloración con el nuevo corte.

 

  • Los cortes en capas son ideales si te gustan los colores más tradicionales, y además podrás jugar con las posibilidades que brinda el balayage, los reflejos, ombre e incluso tonos extra claros como grises, platinados o blancos.

Por ejemplo, las capas en cascada en tonos plata o gris con raíces negras, son una de las combinaciones más pedidas en mi salón, porque puedes cambiar de look sin necesidad de elegir colores fantasías estridentes.

 

  • Los cortes en capas texturizadas, tanto en colores tradicionales como chocolates o rubios claros y en colores fantasías como verdes o fucsias, lucirán perfectos.

Por ejemplo, si te consideras una persona audaz, puedes optar por capas texturizadas en un largo Bob, en colores fantasías como el turquesa y violeta.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

capas en forma de cascada

  • Las capas texturizadas son ideales para cabellos lacios, que deseen agregar movimiento, sin necesidad de pasarse horas peinando el cabello. Y se adaptan tanto a cabello largos como cortos.
  • Las capas en cascada requieren una longitud larga de cabello, y son ideales para aquellas personas con cabello rozado, que buscan disminuir el volumen, pero al mismo tiempo, tener la posibilidad de jugar con diferentes peinados.

Deja Tu Comentario