En pelo corto, ¿se debe cortar o hacer el color primero?

orden de corte y tinte en pelo corto

Anuncios
  • Si vas a realizar un cambio radical de color en tu pelo corto, siempre es conveniente primero hacer el color y después el corte.
  • Porque para un cambio radical de color, deberás realizar una decoloración, y tu cabello quedará dañado. Por lo tanto, con el corte podrás eliminar las partes dañadas para que tu nuevo corte luzca mejor.
  • Si tu cabello corto está sano y sólo quieres mantener el mismo estilo de corte, podrás cortar primero tu pelo y después aplicar el color.

 

Por lo menos, esta es mi opinión profesional.

Claro que después, cada cabello corto es un mundo y cada peluquero dirige ese mundo como quiere.

Anuncios

¿Qué quiero decir con esto?

 

Anuncios
Anuncios

Algunos profesionales prefieren no malgastar insumos.

Y por eso cortan el cabello antes, porque te podrás imaginar que no es lo mismo teñir un cabello corto que un cabello que llega hasta la cintura.

Obviamente los cabellos cortos se tiñen utilizando menos tinte.

 

En lo personal, en los cabellos cortos prefiero observar los resultados del color antes de cortar. Porque si primero cortas el pelo y el color queda mal, siempre será mucho más difícil arreglarlo porque en el corte se perdió una gran cantidad de cabello.

Pero, si el corte sale mal, se puede arreglar peinándolo de otra manera o incluso, disimulándolo con el color.

Anuncios
Anuncios

 

También dependerá de lo que quieres lograr en tu cabello corto con el color y el corte. Y en eso profundizaremos a continuación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El pelo corto te hace ver mas alta? 7 cortes de pelo que seguro te harán lucir más alta

 

Cuándo se puede cortar el cabello corto antes del color

corte y color en pelo corto

Anuncios
Anuncios

Ya conoces mi opinión. Para mí, siempre se debe aplicar primero el color y después cortar el pelo.

Pero, existen algunas excepciones en las cuales no es necesario respetar ese orden.

¿Cuáles son?

 

  •  Si existe poca diferencia entre el nuevo color que deseas y tu color actual , puedes cortar primero tu pelo y después aplicar el color. Porque no necesitas decolorar tu pelo.
  •  Tu pelo corto está sano , por lo tanto no hay probabilidades de que quede maltratado después del color.
  •  Quieres mantener el mismo corte de cabello , por lo tanto no habrá diferencia en el estilo antes o después del color.

¿Por qué en estos casos puedes primero cortar tu pelo corto y después aplicar el nuevo color?

 

Anuncios
Anuncios

Porque el corte de cabello le dará fuerza a tu fibra capilar y el tinte penetrará y se fijará mejor en el interior del cabello. Por lo tanto, tu nuevo color durará más.

Por otro lado, una vez definido el corte, puedes elegir distintas técnicas que lucen fantásticas en cabellos cortos.

Por ejemplo, las mechas localizadas, ombré o iluminación del marco de la cara. Incluso si tu cabello es corto con media nuca, puedes decolorar las puntas de tu cabello para crear una sensación de mayor profundidad.

 

El principal beneficio de cortar el cabello corto antes de teñirlo, es que puedes elegir el nuevo color en base a lo que quieras resaltar con ese corte.

Por ejemplo:

  • Puedes cortar primero tu cabello corto y después teñir tu flequillo en colores más claros.
  • Puedes realizar un corte pixie si tu cara es ovalada y después elegir algunas mechas localizadas para darle más volumen al corte.

 

Anuncios
Anuncios

Cuándo se debe cortar el cabello corto después del color

pelo corto decolorado y después corte

 Si tu cambio de look será radical, te recomiendo que cortes tu melena después del color. 

 

Porque evidentemente deberás pasar por una decoloración, y con el corte, podrás quitar el cabello reseco y maltratado y eliminar las puntas abiertas.

Entonces, te recomiendo que cortes tu pelo después del color en los siguientes casos:

  •  Si decolorarás tu pelo corto , ya sea todo tu cabello o ciertos sectores para hacer un balayage o reflejos.
  •  Si quieres un cambio radical de color , por ejemplo, aplicarás un tinte negro en tu cabello rubio.
  •  Si tu cabello está dañado antes de aplicar el tinte , porque después de teñir tu cabello corto, estará aún más reseco. Entonces, el corte te permitirá eliminar las partes dañadas antes del tinte y después del tinte.

 

Todas estas recomendaciones son pequeños puntos de partida. Es decir, una especie de guía que puedes seguir para saber si debes primero cortar o teñir tu pelo corto.

Anuncios
Anuncios

 

Por ejemplo, algunas de mis clientas llegan al salón con la idea de cortar su pelo corto primero y después cambiar el color. Pero después de evaluar su pelo, decido cambiar el orden, porque de lo contrario no conseguirán lo que buscan.

Muchos cabellos no soportan la decoloración, y eso en un cabello corto es clave. Porque si un cabello se daña durante la decoloración, siempre tienes un margen para recortar la parte dañada.

Pero en un cabello corto, el margen de error se achica considerablemente. Por eso, en estos casos, siempre es mejor aplicar el color antes del corte, para observar cómo reacciona el cabello ante un proceso tan agresivo como la decoloración.

 

Te pondré otro ejemplo.

Anuncios
Anuncios

Supongamos que utilizas la plancha de forma regular y sientes tus puntas resecas. Decides ir al salón para cambiar de color y quitar las puntas.

El estilista corta todo tu cabello maltratado, aplica el color y cuando lo enjuaga, observa que el tinte ha resecado más aún partes de tu cabello que ya tenían daño previo.

¿Qué crees que sucederá?

 

Deberá cortar nuevamente tu cabello. Y en un cabello corto, dos o tres centímetros menos es una diferencia abismal.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusión

Cortar y hacer color en el cabello corto es todo un desafío, porque no existe el margen de error. Por eso, como profesional, en cabello corto, prefiero primero aplicar el color y después realizar el corte.

Para cortar cabellos cortos hay que tener mucha experiencia en cortes, por eso te recomiendo que busques un estilista que tenga experiencia y pueda decidir qué es lo mejor para tu cabello corto.

Deja Tu Comentario