Mi pelo dejó de crecer después de cortarlo, ¿es normal? ¿Volverá a crecer como antes?

Anuncios
  • Primero, el cabello no deja de crecer después de cortarlo. Lo que puede pasar es que se produzca una ralentización del crecimiento capilar, pero tu cabello seguirá creciendo.
  • Segundo, es importante diferenciar diferentes situaciones, como crecimiento débil, crecimiento lento e incluso caída del cabello.
  • Por lo tanto, mi recomendación es que antes de desesperarte acudas a un dermatólogo, y hoy te enseñaré que debes tener en cuenta para comentarle en esa consulta.

 

crece lento despues de cortarlo

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué los cortes de pelo lucen mejor después de algunos días?

 

Te hago una pregunta, ¿por qué crees que los estilistas recomendamos recortar el cabello cada dos o tres meses?

No será porque queremos dejar a nuestras clientas peladas poco a poco, ¿verdad?

Anuncios
Anuncios

 

 Recomendamos recortar con frecuencia el cabello, porque de esta manera el pelo crece con mayor fuerza y vigor. 

Y si el pelo es más fuerte y vigoroso, es un cabello saludable, que crece.

 

Pero el cabello forma parte de un engranaje asombroso que es el cuerpo humano, y por eso, como cada una de las partes de nuestra organismo, no es ajeno a lo que nos sucede.

Vivimos tiempos difíciles. Cada día trabajamos más, en muchos casos para tener menos, lo que nos lleva a renunciar a momentos de ocio, momentos con nuestros amigos, incluso momentos con nosotros mismos. Y ese correr detrás del reloj, pasa factura.

 

Anuncios
Anuncios
  • Tal vez no duermes bien o te cuesta conciliar el sueño.
  • O tal vez sientes una opresión en el pecho, que crece en forma de angustia.
  • Incluso, puedes comenzar a sentir dolores musculares o en las articulaciones.
  •  O tal vez, CREES que tu cabello crece menos, o que casi no crece. Y eso justo coincide con el corte de pelo que te has hecho hace poco. 

 

Sí, tu cabello también sufre por cuestiones ajenas, como el estrés, las preocupaciones, las tensiones o incluso los cambios hormonales.

Pero puedo asegurarte algo: en mis años de experiencia profesional, jamás tuve un caso donde el cabello dejara de crecer por cortarlo.

Todo lo contrario, la mayoría de las personas buscan cortarlo como remedio para otorgarle mayor fuerza y vigor.

 

 Lo primero y más importante es acudir a un profesional de la salud,  un dermatólogo especialista en cuero cabelludo, para acceder a un tratamiento específico y solucionar el problema de crecimiento lento o débil del cabello.

Anuncios
Anuncios

Porque en definitiva, en el peor de los casos, a lo máximo que te enfrentarás después de cortar el cabello, es a un crecimiento más lento o más débil del cabello.

 

Por lo tanto, todo tu problema se resume en:

  • diagnóstico
  • análisis de las causas
  • y soluciones

¿Más tranquila?

 

¡Claro que sí!

Y si aún quieres estar más tranquila, acude a un dermatólogo, pero con los deberes realizados.

Anuncios
Anuncios

¿Nos ponemos en marcha?

 

Si tu cabello no crece después de cortarlo te recomiendo ir a un médico dermatólogo, pero antes debes evaluar tu cabello

pelo deja ver el cuello

¿Qué hace un médico para realizar un diagnóstico?

 

Anuncios
Anuncios

El primer paso es la observación.

Cualquier profesional apela a la observación para resolver un problema.

Un veterinario observa la apariencia física de un perro antes de diagnosticar, un astrónomo observa las estrellas para llegar a un veredicto acerca de nuevas constelaciones y tú debes observar tu cabello antes de pensar que no crecerá más por cortarlo.

 

  • Por lo tanto, toma un mechón y obsérvalo con atención.
  • Corrobora si tu cabello es más fino, y si es más fino,  intenta identificar si el afinamiento se produjo en forma gradual o en forma repentina. 
  • Toma nota de lo que observes, como cualquier científico tomaría nota de sus observaciones.

 

  • Ahora llegó el momento de observar el cuero cabelludo.
  • Si no tienes un espejo, parecido a los que usan las profesionales del maquillaje que aumenta la imagen, pídele a tu madre o a una amiga que lo haga por ti.
  • Toma nota si se observa normal, con exceso de sebo o reseco.

 

Anuncios
Anuncios

 

Una vez hecho el diagnóstico, es momento de pasar a las causas de la ralentización en el crecimiento de tu pelo. Y sigue tomando notas, porque le serán de mucha ayuda a tu médico.

 

Después de observar tu cabello, es ahora de analizar las causas del crecimiento lento de tu cabello después de cortarlo

Bueno, aquí entramos en un terreno un poco más amplio, porque la falta de crecimiento o un crecimiento débil del cabello después de cortarlo, puede deberse a múltiples factores.

 

Estrés

como hacer para que vuelva a crecer

Anuncios
Anuncios

El gran jurado ha declarado al estrés el culpable de todos nuestros males, y sin posibilidades de apelación.

Piensa en tu rutina diaria. ¿Sientes nervios a menudo? ¿Ansiedad? ¿Algún tipo de fobia? ¿Sientes que todo el tiempo estás en “modo lucha”?

 

Posiblemente estés estresada.

Y el estrés puede producir el endurecimiento del cuero cabelludo, lo que llevará al  adelgazamiento del pelo.  Y eso, te puede llevar a pensar que el cabello crece menos justo cuando recién lo cortaste. 

 

La buena noticia es que puedes superar el estrés. Además de consultar con un médico clínico, toma la decisión de disfrutar algunos instantes de cada día, aunque tengas que interrumpir tu rutina diaria.

Anuncios
Anuncios

Si trabajas en una gran ciudad, en la hora del almuerzo, escápate a un parque y almuerza allí, en medio de la naturaleza. Regálate un spa en casa una vez por semana. Invita a tu mejor amiga a compartir un café en un bar porque simplemente la extrañas.

 

Una vez que superes el estrés, tu cabello comenzará a crecer normalmente, y habrás ganado muchos buenos momentos en tu vida.

 

Factores orgánicos

Y estos factores deben ser supervisados por un médico clínico. Por ejemplo, los problemas de tiroides repercuten en tu cabellera, dejando el pelo fino y con gran propensión a enredarse.

 

Anuncios
Anuncios

¿Estás atravesando la menopausia? Porque este período también influye en el crecimiento del cabello.

Mantén la calma, porque existen muchos tratamientos que logran regular esos problemas, y la mejoría la podrás observar en tu cabello casi de inmediato.

 

Factores de alimentación

para un cabello naturalmente sano

Los malos hábitos alimenticios o el comer a deshoras, tarde o temprano influyen en el crecimiento débil o lento del cabello.

 El cabello necesita nutrientes y vitaminas para crecer fuerte.  Si consumes mucha comida chatarra, o no ingieres las suficientes verduras, frutas y pescado, el cabello te lo demandará, y su forma de hacerlo, es no crecer normalmente.

Anuncios
Anuncios

 

Factores hereditarios

Bueno, la genética es un mundo aparte. Y hasta hace algunos años, era muy común que frente a la herencia familiar, no quedará otra solución que encogerse de hombros y resignarse. Pero, ¡ánimo!

 

 Hoy en día existen muchísimos tratamientos de regeneración capilar con resultados exitosos. 

Desde mesoterapia a hormonas que ayudarán a que tu cabello se vuelva fuerte y vigoroso.

 

Lo mismo sucede con la edad, nadie puede detener el reloj biológico. Por eso, en algún momento los folículos pilosos dejan de generar cabello.

Anuncios
Anuncios

Pero eso es parte del ciclo de la vida, y no de que te hayas cortado el cabello.

 

Muy bien, hasta aquí ya tienes muchos datos para presentarle a tu dermatólogo y poder recuperar tu tranquilidad, porque ya sabes que casi todas las causas que pueden generar un crecimiento lento del cabello, tienen solución.

 

Conclusiones

Es imposible que el pelo deje de crecer por culpa de un corte de pelo. Puede ser que a raíz de un corte, notes que tu cabello no crece de igual manera que antes de cortarlo, pero el corte jamás será el responsable de ese problema.

Si pierdes el sueño porque sientes que tu cabello no crece o crece menos de lo que debería después de cortarlo, lo mejor que puedes hacer es realizar una consulta con un dermatólogo.

Anuncios
Anuncios

Eso alejará los fantasmas, y si el profesional decide que debes realizar un tratamiento para aumentar el crecimiento del cabello, ya estarás en camino de lograrlo.

Deja Tu Comentario