Si siempre odias tu nuevo corte de pelo, seguramente es por alguna de estas causas:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué los cortes de pelo lucen mejor después de algunos días?
Mi peluquero no hizo lo que le pedí, estoy muy enojada ¿que puedo hacer?
¡Hola!
¡No me digas que otra vez saliste del salón de belleza y no te gusta tu nuevo corte de pelo!
¡Tranquila!
No hay porque entrar en pánico.
Lo primero que tienes que saber es que el nuevo corte de cabello tarda entre cinco y doce días aproximadamente en amoldarse a tu cabellera y a la forma de tu cráneo , así que por favor, ten paciencia.
Este problema es mucho más común de lo que crees.
Como te decía, hay muchos factores que contribuyen a que tu nuevo corte no te guste y veremos cada uno en este artículo.
Seguramente te sentirás identificada porque, te repito: salir del salón y que no te guste tu corte nuevo es mucho más común de lo que imaginas.
Tabla de Contenidos
Te cortas el cabello tú misma o una persona que no es peluquera y este error lleva a que nunca te guste el resultado. Solución: pide cita en el salón de belleza
¡Gravísimo error!
Tu corte de cabello debe ser realizado siempre por un profesional.Como mucho, si alguna vez estás apurada puedes cortar tu flequillo.
Solución: A no desesperar, que esto se resuelve de una manera muy sencilla: No vuelvas a cortarte tú misma el cabello ni dejes que nadie que no sea peluquero lo haga. Recurre a un profesional.
No has explicado con claridad lo que querías y por eso tu nuevo corte te parece feo. Solución: muéstrale al peluquero una foto del corte que deseas
Si no explicas bien lo que deseas, dejas librado tu destino al azar: tu nuevo corte de pelo dependerá de lo que el peluquero haya logrado comprender de tu explicación.
Solución: Toma una foto al televisor, la revista, el ordenador o bien, haz una captura de pantalla si has visto el corte que deseas en las redes sociales.
Llévale al peluquero todo el material que puedas conseguir.
Expectativa vs realidad: cuando tu nuevo corte no te queda como en la revista. Solución: conversa con tu peluquero para tener expectativas más realistas
Te sientas en el sillón de corte y le muestras a tu peluquero una foto de una bellísima melena llena de rizos, una preciosura.Pero resulta que tu cabello es más lacio que si te lo hubieras planchado. Aquí hay dos cosas que tienes que tener en claro:
- El estilista no es un mago ni un brujo que con un pase de magia convertirá tu cabello lacio en una melena de rulos.
- El corte de cabello tampoco tendrá la capacidad de modificar la estructura interna de tu pelo, es decir, no hay manera de que un corte convierta mágicamente un cabello lacio en rizado.
Solución: Orienta tus expectativas hacia resultados más reales, que sean compatibles con tu forma de cabello, con su textura.
Sobre todo, fíjate que la forma de la cara de la modelo coincida con el tuyo.
No tienes una idea clara del corte que deseas y por eso luego no te gusta tu nuevo corte. Solución: inspírate mirando Pinterest o alguna revista
Otro de los problemas más frecuentes que luego resultan en que cuando sales del salón no te gusta tu corte: no sabes desde un comienzo qué quieres hacer con tu pelo.
¿Quieres un corte pixie o bob?
¿Largo o carré?
¿Flequillo o jopo?
Esto probablemente lleve a una frustración si no lo has resuelto antes de que te corten el cabello.
Y claro, si siempre te ocurre lo mismo, nunca estarás conforme con tu corte de pelo cuando salgas de salón. ¿Sabes qué es peor que no saber qué corte quieres?
El peor de todos los errores es comenzar a cortar y definir sobre la marcha.
Porque muchas veces lo hecho ya es irreversible y solo nos dejará con un gran desencanto. De todas formas, siempre hay maneras de disimular un mal corte.
Solución: No permitas que tu peluquero te corte ni un solo pelo hasta no haber evaluado distintas opciones y estar completamente convencida de cuál es el look que deseas lucir.
De esta manera evitarás en el futuro quedar desconforme con tu nuevo corte de pelo.
Tu peluquero no te hace caso y te corta de manera distinta a como tú deseas. Solución: razona con él o pide hablar con el responsable de salón
Me pondré muy serio y te diré que no debes permitir que tu peluquero te haga lo que él quiera en tu cabello: la clienta eres tú, la que paga por el trabajo eres tú y la que tiene que salir conforme del salón eres tú.Jamás puede un peluquero decidir por ti, menos en un corte de cabello, pues una vez realizado ya no hay vuelta atrás.
En todos mis años como estilista, he escuchado muchas clientas quejarse: «El peluquero me cortó a su propio gusto» o «El peluquero me cortó demasiado» y cuando ellas presentaban su queja la explicación era que ese corte era la única opción posible.
Pero un buen peluquero debe explicarte todo con anticipación y darte los mejores consejos antes de hacerte un nuevo corte de pelo.
Solución: En casos de esta índole, lo que debes hacer es pactar con anticipación todos los detalles del trabajo que quieres pedir a tu peluquero.
Y si notas que el peluquero se está saliendo del corte pactado, debes detener el trabajo inmediatamente, volver a hablar con él y exigir que se respete lo que tú has decidido.
Hay otras circunstancias de tu vida que influyen en que no te guste tu nuevo corte de pelo. Solución: no vayas al salón si tienes un mal día
¿Te fue mal en un examen? ¿Tu jefe te ha sobrecargado de trabajo?
¿Has discutido con alguien?
¿Tienes problemas amorosos?
Si alguna de estas situaciones te resuena, tal vez no era el día correcto para pasar por el salón de belleza. Renovar tu look si tienes un mal día no hará que esa circunstancia se revierta.
Solución: No tomes decisiones en momentos de alta tensión emocional, porque probablemente sean equivocadas. Intenta no tomar un corte de cabello como la solución a otros problemas.
Conclusión: Ten paciencia y evita la ansiedad al elegir tu nuevo look
En este artículo hemos visto que casi todas las situaciones que podrían llevar a que una y otra vez salgas disconforme con tu corte de pelo, se resuelven siendo más paciente y clara en lo que deseas obtener.
Evita que la ansiedad te juegue una mala pasada al elegir tu nuevo look.
Pide cita en el salón de belleza al que vas habitualmente y cuéntaselo todo a tu estilista. Y por supuesto, no permitas que nadie elija tu nuevo corte por ti.
¡ADELANTE!