¿Como dividir el cabello para cortarlo en capas?

Anuncios

para corte en capas

  • Hay muchas formas de dividir el cabello para cortarlo en capas, pero te contaré una técnica muy fácil que te dará un excelente resultado.
  • Tienes que seccionar tu cabello en cinco partes y luego hacer un corte en capas a 180 grados. Si sigues los pasos que te explico en este artículo, no tendrás margen de equivocación ¡y lograrás un corte en capas perfecto!

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 diferencias entre un corte en capas bien hecho y uno mal hecho

 

¿Estás pensando en hacerte un corte en capas pero no estás muy segura de cómo seccionarlo correctamente?

¡No te preocupes!

Anuncios
Anuncios

 

Hoy voy a enseñarte  cómo puedes hacer divisiones súper fáciles para que tu corte en capas quede espectacular. 

Antes que nada, recuerda que existen muchas divisiones posibles, pero la que te enseñaré te servirá para hacer un corte en capas a 180 grados, con un corte perfecto y sin margen de equivocación.

 

Como primera medida, procura contar con un espacio cómodo que, en lo posible, sea lo suficientemente amplio como para moverte y desplazarte con facilidad.

Siempre que vayas a realizar un trabajo técnico, como en este caso que haremos un corte de cabello, procura hacerlo en un lugar donde estés cómoda. Es decir que si necesitas moverte, cuentes con el espacio necesario.

 

Anuncios
Anuncios

¿Ya tienes ese lugar?

Bien, ahora, entonces necesitas contar con todos los materiales necesarios.

¡Toma nota de la lista que te daré!

 

Elementos necesarios para dividir el cabello

cuchillas bien afiladas

Anuncios
Anuncios
  • una silla
  • una bata de corte
  • una tijera filo navaja o tijera de peluquería
  • un rociador para humedecer el cabello
  • 5 ganchos para poder amarrar cada división
  • un peine de corte
  • un peine de cola

 

Ahora que ya tienes tu espacio y tus materiales a mano… ¡Estás lista para poner manos a la obra!

Como te comenté anteriormente, existen muchas maneras de hacer un corte en capas, pero en este caso te voy a enseñar cómo hacer las cinco divisiones más fáciles y prácticas.

 

Como dividir el cabello para cortarlo en capas paso a paso

Procura seguir los siguientes pasos para seccionar tu cabello o el de tu amiga o clienta correctamente y proceder con el corte en capas:

Anuncios
Anuncios
  • Primero, algo que nunca está demás repetirlo: asegúrate de tener todos los materiales a mano. Y este consejo sirve para tu casa como para tu salón.

¡Imagínate humedeciendo el cabello a una amiga o a una clienta y de repente notas que tus broches para amarrar el cabello no están o que no tienes el peine y deberás salir corriendo a buscarlo!

No es algo muy profesional, así que presta siempre atención a organizar tu espacio y tus materiales. Especialmente si estás en tu salón, ya que se trata de tu carta de presentación y te dará profesionalismo.

 

Asegúrate de que no quede ninguna parte ni mecha seca. Este paso es muy importante ya que nos ayudará a dividir las secciones del cabello a la perfección y otorgará mayor precisión al corte.

 

  • Luego de humedecer completamente el pelo, péinalo con tu peine de corte.

 

Anuncios
Anuncios

¡Y ahora sí, el cabello está preparado para hacer las divisiones!

  • Divide toda la cabeza en dos, de oreja a oreja. Esta primera división la haces con un peine de cola, ya que te resultará más fácil.
  • Luego, a la mitad trasera, vuelves a dividirla en dos.
  • Y con la mitad delantera, que quedó libre, vas a marcar un rectángulo que quedará en el medio de la cabeza. Para marcar los puntos, toma mechas guía de ese rectángulo, guiándote por el arco donde se levantan las cejas. ¿Qué es la mecha guía? Es un pequeño mechón o una mecha que tomas de la partición anterior o contigua para saber por dónde cortarás y asegurarte de que queden todos los largos iguales.
  • Entonces, por último, separa las dos divisiones, que quedan justo por encima de tus orejas.

 

Así quedan completas las cinco secciones que necesitarás para realizar tu corte: dos traseras y tres delanteras. Y el rectángulo queda en el medio de la cabeza, entre el arco de ceja y ceja hasta la coronilla.

Ya estás lista para avanzar con las capas. Entonces, seguramente te preguntarás:

 

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de dividir el cabello en capas?

Lo que debes tener en cuenta, según las capas que quieras hacer, es elevar más o menos el cabello.

Lo bueno del esquema de esas cinco secciones es que podrás utilizarlo para cualquier corte en capas.

Anuncios
Anuncios
 Es un esquema básico y clásico que te dará profesionalismo,  especialmente si todavía no tienes mucha práctica, o si deseas hacerlo tú misma.

 

Sí, ¡puedes utilizar estas secciones para hacer tú misma el corte en capas! Pero voy a darte un tip si deseas cortar tú misma el cabello.

 

¿Qué tengo que hacer si me corto yo misma el pelo?

Tienes que utilizar esas divisiones pero peinándolas hacia arriba, a 180 grados, y amarrándolas con una banda elástica para que no se escape ningún mechón.

Encontrarás un millón de tutoriales para cortar tu cabello en capas tu misma, pero si sigues los pasos de esas cinco espectaculares divisiones y trabajas una a una estas secciones, tu corte en capas quedará espectacular. Te aseguro que no queda ningún margen de equivocación.

Anuncios
Anuncios

Si crees que no necesitas pedir ayuda, ¡anímate y hazlo tú misma!

 

¿Con qué dificultades podría encontrarme al dividir mi cabello?

Puede suceder que tu clienta venga con un corte anterior o con algunas mechas más cortas.

Si peinas hacia arriba, en alguna de las secciones, y descubres desigualdades en los largos, te sugiero que continúes como si nada, verás que al trabajar cada sección por separado, el corte se conecta a la perfección.

 

No olvides nunca a las mechas guías para cada sección. Estas mechas sirven de estrategia en todos los cortes de cabello. Si no existieran, estarías cortando a ciegas o a ojo y nunca te quedaría exacto.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusión

¿Quieres hacer un corte en capas sin margen de error? ¿O estás con ganas de hacerte un corte de cabello tú misma?

 

Te aseguro que con paciencia, humedeciendo bien tu cabello y peinándolo en estas cinco secciones que acabo de enseñarte, no tendrás ninguna equivocación.

Solo debes seguir los pasos que te he detallado y darle la elevación que quieras, de acuerdo a la altura de capas que desees hacer. ¡Con estas divisiones tienes el éxito asegurado!

Deja Tu Comentario