7 diferencias entre el corte de pelo en capas y el corte de un solo largo

Anuncios

aporta movimiento y volumen

Las 7 principales diferencias entre el corte de pelo en capas y el corte de un solo largo son:

Anuncios
  • Diferencia 1: El corte en capas es más apropiado para los cabellos finos, porque genera más volumen. Eso hace que la textura del cabello cambie por completo.
  • Diferencia 2: El corte de un solo largo es más fácil de mantener que el corte en capas.
  • Diferencia 3: el corte en capas es ideal para cabellos rizados, porque brinda movimiento y definición a los rulos.
  • Diferencia 4: un cabello cortado de un solo largo es mucho más fácil de peinar y permite variar con diferentes tipos de peinados.
  • Diferencia 5: en el cabello con balayage o mechas, las diferentes tonalidades de color resaltan más en un cabello cortado en capas.
  • Diferencia 6: cortar el pelo en capas es más difícil que cortarlo de un solo largo.
  • Diferencia 7: en un cabello cortado en capas el daño, la deshidratación y el frizz, es mucho más visible y más difícil de disimular que en un cabello recto.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo cortar mi pelo en capas? Solo si tienes alguno de estos 4 tipos de cabellos

 

Hoy te has levantado con una duda existencial: ¿corte en capas o corte de un solo largo?

Anuncios
Anuncios

Bueno, la verdad no te envidio, porque es una duda tan existencial como la que tenía Hamlet con su famoso “ser o no ser.”

 

Pero siempre están las almas caritativas, como la que te escribe, que quieren despejar tus dudas y ayudarte a decidir cuál de los dos cortes es mejor para tu cabello.

Pero antes de empezar, déjame darte un consejo:  un corte de cabello no empieza y termina en la peluquería. 

 

Soy de las estilistas que piensan que el momento de la decisión con respecto a qué tipo de cortes quieres, lo es todo.

Porque un corte de cabello te define. Porque debes levantarte y acostarte con él todos los días. Debes aprender a manejar y peinar tu melena con ese corte que has elegido.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 diferencias entre el corte en capas y el corte escalonado (que te ayudarán a decidir cuál es el mejor para ti)

 

Por eso,  es muy importante decidir si para ti es mejor el corte en capas o el corte en un solo largo, para que finalmente lo puedas disfrutar con absoluta libertad y plenitud. 

¿Y en qué te puedes basar para tomar la mejor decisión?

 

¡Obviamente! En las diferencias más importantes entre el corte en capas y el corte de un solo largo.

Anuncios
Anuncios

¿Comenzamos con la primera?

 

Diferencia 1: el corte en capas es más apropiado para los cabellos finos, porque genera más volumen. Eso hace que la textura del cabello cambie por completo.

en cascada

Un cabello cortado en capas aporta mucho más movimiento, permite crear un increíble volumen, y aporta mucha más versatilidad, mientras que un cabello cortado en un solo largo tiene mucho más peso.

Además, el perímetro, la línea en donde culmina el pelo, siempre queda más marcada y con menos movimiento. 

Anuncios
Anuncios

 

  • ¿Tu cabello es fino o súper lacio?

¡El corte en capas es ideal para ti! Porque notarás una diferencia en el volumen y en la textura de tu cabello, que adquirirá soltura y mucho más movimiento.

 

  • ¿Tu cabello es fino, pero no quieres sacrificar el largo?

Entonces, no te recomiendo las capas, porque al ir sacando las longitudes de los mechones de arriba, si mantienes el largo, las capas de abajo quedan muy afinadas. ¿Mi consejo? Un corte de un solo largo.

 

  • Pero si tienes el cabello grueso, las capas también se pueden adaptar a tu look, porque ayudarán a disminuir la cantidad de pelo.

 

Anuncios
Anuncios

Diferencia 2: El corte de un solo largo es más fácil de mantener que el corte en capas.

en una peluquería

Si te cortas el cabello en capas gastarás mucho más dinero en mantenimiento que con el corte de un solo largo.

Y los motivos son obvios.

 

 El corte en capas requiere visitas regulares al salón, para que las capas al crecer, no deformen el estilo del corte.  

En cambio, con el corte de un solo largo, solo necesitas recortar las puntas, y si eres muy rigurosa, cada dos meses.

 

Anuncios
Anuncios

También gastarás más en productos de styling si cortas tu pelo en capas que si lo mantienes de un solo largo.

No olvides que el corte en capas necesita más tiempo y dedicación de peinado, pero eso lo hablaremos más adelante.

 

Diferencia 3: el corte en capas es ideal para cabellos rizados, porque brinda movimiento y definición a los rulos.

rosa dorado

Si tienes rizos y quieres lograr definición y soltura, te aconsejo optar por el corte en capas.

Puedes jugar como quieras con tus rulos, desde optar por algunas capas más cortas y peinarlo con las puntas hacia arriba, o capas más largas para darle forma.

Anuncios
Anuncios

 

Por el contrario, un corte de un solo largo no beneficiará a tu cabello rizado, ya que después de lavarlo, lo primero que se secará será el perímetro, y hará que tu pelo se vea más pesado y con forma de triangulo.

 Si tienes rizos, en el único caso que te recomendaría un corte de un solo largo en lugar de un corte en capas, sería si tu cabello es muy propenso al frizz  o el encrespamiento, porque las capas acentuarán ese aspecto de tu cabello.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 Diferencias Entre el Pelo Rizado en Capas y Sin Capas: ¿qué opción es mejor para tus rizos?

 

Anuncios
Anuncios

Diferencia 4: un cabello cortado en un solo largo es mucho más fácil de peinar y permite variar con diferentes tipos de peinados.

vs capas en pelo fino

En este punto, te pido que con una mano en el corazón, pienses cuánto tiempo dedicarás cada mañana a peinar tu cabello.

 

 Si eres de las que se levantan cinco minutos antes de ir al trabajo o a la universidad, el corte en capas no es para ti , porque necesita más tiempo para peinarlo que el corte de un solo largo.

Lo mismo ocurre si te gusta cambiar los diferentes estilos de peinados, porque con el corte en capas puedes volverte loca acomodando los pequeños mechoncitos que se escapan de las capas.

 

Anuncios
Anuncios

Si te decides por un corte en capas, te aconsejo que dejes secar tu cabello al aire, para que las capas tomen forma y movimiento y te aporten un look más natural.

 

Diferencia 5: en el cabello con balayage o mechas, las diferentes tonalidades de color resaltan más en un corte en capas que en un corte de solo largo.

rubio medio

Trata de regresar al verano, a los días que podías pasar horas observando a las surfistas y envidiando esa libertad que experimentan en las olas.

¿Has notado que la mayoría de las surfistas lucen reflejos o balayage en sus cabellos? Muy bien. Y, ¿qué tipo de corte llevan?

 

Anuncios
Anuncios

Capas, definitivamente capas,  porque los reflejos o el balayage resaltan mucho más con el movimiento que les brindan las capas. 

Los reflejos adquieren además otra dimensión en las capas, brindando una luminosidad única a tu cabello.

 

Diferencia 6: cortar el pelo en capas es más difícil que cortarlo de un solo largo, sobre todo para una persona con poca experiencia cortando el cabello.

Par un estilista profesional, cualquier corte de pelo requiere técnica y conocimiento, porque no se trata de simplemente tomar la tijera y dar unos cuantos tijeretazos aquí y allá.

 

 Pero, si estás dispuesta a dar tus primeros pasos en cortes de cabello, comienza con el corte de un solo largo, y solo unos pocos centímetros. 

Porque aunque es verdad que el cabello crece, no lo hace de un día para el otro. Para realizar un corte en capas, debes entender del movimiento natural del cabello, de si se forman remolinos en el cabello o no se forman y debes distinguir texturas.

Anuncios
Anuncios

 

Diferencia 7: en un cabello cortado en capas el daño, la deshidratación y el frizz, son mucho mas visibles y más difícil de disimular que en un cabello recto.

facil de mantener

Si tu cabello está muy dañado, te aconsejo que optes por un corte de un solo largo, porque aportará la sensación de que tu pelo está fuerte y sano.

En un corte en capas, un cabello seco, dañado o poco cuidado, es mucho más visible.

 

Conclusiones

El corte en capas aporta movimiento, volumen y soltura, mientras que el corte en un solo largo aporta solidez, estructura y peso.

Anuncios
Anuncios

Pero más allá de eso, ahora ya conoces las diferencias más importantes entre ellos para decidir tu próximo look.

Deja Tu Comentario