¿Cuánto tiempo se tarda en crecer un pixie en un bob corto?

Anuncios

flequillo

  • Un corte pixie tardará al menos tres meses en convertirse en un corte bob corto.
  • Y para transformarse en un bob medio, deberás esperar que tu cabello crezca durante tres meses.
  • Hasta que finalmente, después de un año, tu pixie habrá crecido hasta convertirse en un corte bob largo.
  • Claro que en todo este tiempo, podrás apelar a diferentes turcos para que el tiempo que le lleva a t cabello crecer de un corte pixie a un corte Bob no se transforme en un verdadero infierno. Y hoy te lo contaré todo.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERERSAR: Como dejar crecer un corte pixie sin cortarlo: plan infalible de 5 etapas empezando desde hoy

 

Cuando hablamos de los tiempos de crecimiento de un pixie, me siento como si estuviera en un tribunal. ¿Por qué?

 

Anuncios
Anuncios

Seguramente habrás visto que en las películas de trama judicial, esas en las que el desarrollo de un juicio nos tiene en vilo todo el tiempo, a los testigos se les hacen jurar que dirán la verdad y sólo la verdad.

Y aunque no tengo una Biblia a mano,  hoy juro que te diré toda la verdad y nada más que la verdad, acerca de los tiempos de crecimiento de un corte Pixie a un Bob. 

 

Y en honor a la verdad, debo ser completamente realista:  un cabello no pasa de un pixie a un bob de la noche a la mañana, ni siquiera del otoño a la primavera. 

Entonces, lo que quiero decir, es que deberás armarte de paciencia.

 

Paciencia, y picardía, porque hoy te contaré una serie de trucos para que puedas dejar crecer tu corte Pixie a un corte Bob sin morir en el intento, y aunque te lleve un poco más de un año

¿Preparada?

Anuncios
Anuncios

 

Etapa 1 – De pixie a Bob corto – Tiempo aproximado de crecimiento: tres meses

de pixie a bob tres meses

¿Cuánto hace que te hiciste el corte Pixie? ¿Un día?

 

Muchacha, eres el colmo de la impaciencia y de no disfrutar las cosas. Si recién te acabas de hacer el corte pixie, lo mínimo que puedes hacer es disfrutar de las posibilidades que te ofrece tu nuevo look.

Anuncios
Anuncios
 Así que, ¡sal y disfruta de tu nuevo corte y que el mundo descubra la mujer audaz que vive en ti! 

 

Sin embargo, cuando esas nuevas ganas empiecen a desfallecer, será el momento de enfrentar la verdad: tu corte pixie no crecerá de la noche a la mañana.

Y para que llegue a un corte bob corto, tu cabello necesitará algo de tiempo. ¿Cuánto? Para ser preciso, algo de tres meses.

Y esto no lo digo por capricho, y a continuación te aportaré algunas pruebas irrefutables, como lo son las matemáticas.

 

Veamos, el cabello crece entre unos 0,4 y 0,5 milímetros diarios, si multiplicamos el crecimiento diario por los 7 días de una semana, serían 3 milímetros semanales, lo que nos lleva a un crecimiento mensual de 1 a 1,5 centímetros.

Anuncios
Anuncios

 

pelo hasta los hombros

Al cabo de los tres meses, tu cabello se aproximará a un corte bob corto, porque tendrá las capas más largas que un pixie, pero no es tan recto como un Bob.

Y si tu cara tiene forma redondeada, lo amarás, porque te ayudará a estilizar tus facciones.

 

Y aquí es donde debes sacar a relucir la paciencia y la astucia. Porque por momentos puedes sentirte desanimada en el momento de dominar tu cabello, y tal vez sientas la tentación de apelar a las tijeras.

Anuncios
Anuncios

Pero, ¡contrólate! El bob largo te espera como la luz al final del túnel.

 

 Así que en esta etapa, puedes lucir un pixie con flequillo al costado, o jugar con diferentes elementos para crear efectos ópticos que den mayor sensación de Bob corto. 

Uno de ellos es el flequillo, le da más fuerza al look y cuanto más corto sea el flequillo, más largo parecerá el resto. De ahí que un pixie con un flequillo ligeramente ladeado sea una buena opción.

 

evitar que el corte se vea feo

También puedes idear nuevos peinados, por ejemplo, hacerte la raya de una forma distinta, por ejemplo, la raya a un costado a entre 2,5 y 5 cm del centro o una raya profunda a un costado a entre 5 y 10 cm.

Anuncios
Anuncios

En este momento, las vinchas, diademas y hebillas son tus mejores aliadas, y si tienes rulos o cabello ondulado, puedes planchar tu flequillo para modelarlo.

 

Todas estas recomendaciones tienen que ver con el estilismo, para que te sientas más cómoda mientras tu corte pixie crece a un corte bob.

 

Pero también es importante que cuides tu cabello, en esta y todas las etapas, para que crezca más fuerte y saludable.

mezclar con tinte adore

Así que durante todo el año que tarde tu corte pixie en transformarse en un corte Bob largo, debes seguir una estricta rutina de mantenimiento de tu cabello.

Anuncios
Anuncios

 

  • Usa acondicionador cada vez que te laves el cabello, porque te aportará lípidos y las proteínas, que harán tu cabello más saludable. Y si está más saludable, crecerá con mayor rapidez. Aplica el acondicionador desde la raíz hasta la punta, déjalo actuar entre 2 y 5 minutos, y luego enjuágalo por completo con agua fría.
  • Además, el acondicionador sella la cutícula, lo que evita que se deshidrate.

 

Bueno, has llegado a ese momento tan ansiado después de seis meses, en el que tu corte Pixie ya es un Corte Bob medio.

¡Ánimo! Has recorrido la mitad del camino.

 

Etapa 2 – De Bob Corto a Bob Medio – Tiempo aproximado de crecimiento: tres meses

Anuncios
Anuncios

Has necesitado seis meses para que tu corte pixie se transformara en un corte Bob medio. Pero, valió la pena, ¿verdad?

 

Y aquí es fundamental que resistas toda tentación.  Esconde las tijeras, si sales a caminar y pasas por la puerta de tu estilista preferido, toma un desvío.  Cualquier camino que te conduzca a cortar tu cabello, ¡evítalo!

 

Además, durante esta etapa puedes hacerte infinidad de peinados. ¿Quieres algunas ideas?

  • Modela tu cabello pegado al cuero cabelludo con un poco de gel
  • Si quieres ilusionarte con el largo de tu cabello, apuesta por las extensiones
  • Juega con recogidos para sorprender a tus compañeros de trabajo
  • Libera tu pelo al viento y relájate

Todo vale para darle a este Bob medio un aspecto ligero

 

Anuncios
Anuncios

Etapa 3 – De Bob Medio a Bob Largo – Tiempo estimado de crecimiento: seis meses

seis meses de crecimiento

Prepara una fiesta, porque después de un año que le llevó a tu corte pixie pasar a un corte bob, ya luces un largo envidiable.

Y puedes jugar con tu cabello como más te guste.  Puedes elegir un flequillo, que en un bob largo queda especialmente bien. 

 

También puedes elegir un microflequillo ultracorto o un flequillo largo que te llegue a la altura de los ojos. Los flequillos de cortina también quedan geniales con los bob largos de media melena.

El Bob largo es un estilo multifacético, y es un corte ideal para cualquier mujer, no importa cuál sea tu tipo de cabello, forma de cara ni estilo de vestir.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

El tiempo que tarda en crecer un Pixie a un bob largo es entre 12 y 14 meses, y aunque es un camino que necesita mucha paciencia y fuerza de voluntad, es fácil transitarlo cuando apelas a la creatividad y el buen humor.

 

Y recuerda que durante el proceso de crecimiento, es importante que mantengas tu cabello hidratado, recortes las puntas con regularidad y si lo deseas, incorpora algunos complejos de vitaminas que fomenten el crecimiento del cabello.

Y ahora cuéntame, ¿cómo te imaginas que será tu transición de un corte Pixie a un corte Bob largo?

Deja Tu Comentario