Hay 4 razones por las que los cortes de pelo muchas veces lucen mal al principio.
- Razón 1: Tu cabello recién cortado se comporta como un bloque entero de cabello y necesita tiempo para amoldarse a la forma de tu cráneo.
- Razón 2: Usar tijeras caseras o desafiladas podría hacer que tu corte luzca mal al principio.
- Razón 3: Tienes el cabello demasiado lacio y eso hace que tu corte luzca mal al principio.
- Razón 4: Tu corte de pelo luce mal al principio porque está mal cortado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué los cortes de pelo lucen mejor después de algunos días?
¿Te has cortado el cabello recientemente y no te gusta cómo ha quedado?
¡Tranquila!
Llegas al sitio indicado.
En este artículo, veremos en profundidad las cada una de razones que te di más arriba sobre por qué los cortes de pelo suelen verse mal al principio. ¡Vamos!
Razón 1: Tu cabello recién cortado se comporta como un bloque entero de cabello y necesita tiempo para amoldarse a la forma de tu cráneo
Cuando te haces un corte de pelo, es cierto que el cabello no queda del todo bien al comienzo. Ya sea que tu corte lo haya hecho un peluquero profesional o, incluso, tú misma.
Esto tiene una explicación.
Cuando apenas cortamos el pelo, este queda como un bloque entero, más allá de que lo hayas cortado en capas.
Si bien después de un corte el cabello se siente suave al tacto. Su movimiento se ve demasiado estructurado. Es decir, lo que necesita tu melena recién cortada es apenas unos cuantos días para crecer y amoldarse a tu cráneo.
Aunque no lo creas, ese ínfimo crecimiento hará que las puntas comiencen a desestructurarse y el nuevo corte comience amoldarse a la forma y al movimiento natural que suele tener tu cabello.
Así que, tranquila, en pocos días (como mucho 15) tu cabello lucirá espectacular.
Lo mismo ocurre con nosotras: aunque hayas realizado un simple corte de mantenimiento de puntas, te tomará algunos días adaptarte al nuevo look. Piensa que a veces detrás de un cambio de look, hay un cambio también en tu vida.
Así que, si piensas que tu corte de pelo no ha quedado bien, quédate tranquila porque luego de algunos días o semanas, el nuevo corte te gustara aún más que cuando lo escogiste para destacar tu look.
Razón 2: Usar tijeras caseras o desafiladas podría hacer que tu corte luzca mal al principio
Si ya has cortado tú misma tu cabello, debes usar un tipo de tijeras profesionales o si usas tijeras normales, al menos su uso debe ser exclusivo para cortar el pelo.
Las tijeras deben estar bien afiladas para que tu cabello minimice los riesgos de lucir aún peor, sobre todo ni bien ejecutas el corte. De lo contrario, tu cabello podría lucir mordido o roto.Razón 3: Tienes el cabello demasiado lacio y eso hace que tu corte luzca mal al principio
¿Sabías que según el tipo de pelo que tengas, tu nuevo corte de cabello puede lucir aún peor, sobre todo al principio?
Pues así es.
Aunque antes te he comentado que necesitas algunos días para que tu cabello se asiente y tu comiences aceptar tu nuevo corte, el tipo de pelo que tienes puede prolongar el primer estadio del pelo recién cortado.Sobre todo, si tienes el pelo lacio.
Aunque hay cortes de cabello que quedan espectaculares en el cabello lacio, este tipo de melena, sin movimiento, suele ser más chata que el resto de los cabellos. Por eso, realzan defectos del corte que en otros tipos de cabellos pasarían completamente desapercibidos.
¡Ya lo sabes! Si tienes el cabello muy lacio, ármate de paciencia y espera a que tu nuevo corte se adapte.
Tip: Mientras esperas que el corte de tu pelo lacio se asiente, puedes probar distintos peinados.
Razón 4: Tu corte de pelo luce mal al principio porque está mal cortado
Llegamos al momento menos esperado de este camino.
Es la peor noticia que podría darte: si notas que con el paso de los días (e incluso semanas), tu pelo sigue luciendo mal, es simplemente porque tu corte está mal hecho.
¿Me creerías si te digo que cortar uno o dos centímetros más o menos marca una diferencia inmensa en un corte de pelo?
Es así, querida, y no hay forma de disimularlo.
Tú misma podrás darte cuenta porque tu cabello nunca se adaptará al nuevo look y con los días seguirás notando que luce mal. ¿Qué podrías hacer al respecto?
Si has cortado tú misma tu cabello, te recomiendo que acudas a un peluquero profesional y le cuentes con honestidad lo que ha sucedido. No te aflijas, estamos acostumbrados a ese tipo de visitas.
Lo que no te recomiendo es que vuelvas a cortar el cabello tú misma de nuevo, porque el riesgo será aún mayor. A menos que estés completamente segura de que esta vez podrás lograrlo, corre al salón de belleza.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué los peluqueros siempre cortan de más? ¿Que puedo hacer para evitarlo?
¿Cómo arreglar un mal corte de pelo en capas? 5 posibles soluciones
Conclusión: si el corte está bien hecho, ten paciencia, ya te adaptarás. De lo contrario, solicita ayuda profesional
En este artículo hemos visto los 4 motivos más comunes de por qué el cabello luce mal ni bien obtienes un nuevo corte.
Pero me gustaría dar mi punto de vista al respecto, basado en mi experiencia personal y con el resto de las clientas.
Soy peluquera y no corto mi propio cabello, ya que es muy difícil hacerlo uno mismo.
Por este motivo, prefiero poner mi cabeza en manos de mi peluquero de confianza. Cuando un profesional nos realiza un corte, la probabilidad de que luzca mal es mucho más baja que si el corte lo ejecuta una misma sobre su propia melena.
Si no cuentas con las herramientas y el conocimiento para hacer tú misma tu propio corte de pelo, recurre a un salón de belleza.
Estoy segura de que será la mejor manera de que tu cabello ya no luzca mal cuando te lo cortas.